¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lo peor no es la suspension sino el pasotismo que tenemos todos

Iniciado por DEJAN, 18 Septiembre, 2012, 15:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilin

Cita de: respublica en 15 Enero, 2013, 14:43:30 PM
Cita de: Emilin en 15 Enero, 2013, 12:31:08 PM
El ministro de educación el año pasado indicó que las comunidades que no convocaran en 2012, podrían acumular la tasa de ese ejercicio con la de 2013.

Eso era para que aplazaran la convocatoria de secundaria de 2012 a 2013 con algo más de plazas, pero ya vemos que las comunidades del PP no están convocando secundaria este año, y en realidad el ministro ya sabía que iba a subir las horas lectivas por decreto y pienso que era por eso por lo que no quería que se convocara.

Y ahora con la ley de educación del PP pretenden dar a la concertada todas las líneas que demanden, en detrimento de la pública, con lo que seguirá sin querer que haya oposiciones, salvo de forma testimonial y pasando antes por un PIR.


Cita de: Emilin en 15 Enero, 2013, 12:31:08 PM
En el caso de andalucía, yo pienso que si el gobierno le dá el visto bueno a que convocase la suma de la tasa de ambos años (seguro que habrán planteado esta hipótesis), sería con la condición de que anulase la oferta pública de empleo de 2012 mediante decreto y como consecuencia la resolución de convocatoria de oposiciones. A cambio el gobierno retiraría del Constitucional el conflicto de competencias planteado. De esta forma se le quita el "muerto" a la Junta de las oposiciones de 2012 que todos sabemos que por ahora son inviables aunque tuviese razón la Junta y nadie saldría ni ganando ni perdiendo en este embrollo que más vale olvidar.

En ese hipotético trato el que sale ganando es el gobierno y sólo se conseguiría que en primaria pudiera haber 500 plazas en vez de 200, lo cual sigue siendo igual de testimonial.

Otra cosa, como yo apuntaba, es que negocien y que la JA se comprometa a restar esas 318 plazas del 10% de reposición de 2012 de las que el TC dé finalmente por buenas, pero sin anular la convocatoria recurrida, porque si el TC le da la razón a la JA dentro de 4 años, esas plazas de secundaria vendrán a todos muy bien.

No obstante, yo soy partidario de que las plazas de secundaria de 2012 se queden en secundaria cuando el TC decida.

Pero hoy por hoy, cualquier hipótesis que implique un acuerdo entre la CEJA y el ministerio de educación me parece descabellado.


Saludos.

El Tribunal Constitucional sólo decidirá sobre la Constitucionalidad de la Orden de Oposiciones, por lo que si es inconstitucional se anulará la Orden en su totalidad y si es constitucional irán adelantes todas las plazas, no se trata de restar a las plazas convocadas (el gobierno ha ido a cargarse al 100% las oposiciones y parece que hay gente que no se entera y no lo digo por nadie de este foro).
Lo que se ha planteado es un Conflicto de Competencias sobre la constitucionalidad de una Orden de una Comunidad Autónoma que presuntamente segun el gobierno central no ha respetado la legislación básica del Estado.
Por cierto, la tasa de reposición se aplica sobre el total de jubilaciones y fallecimientos de docentes de todos los cuerpos (el año pasado las 316 plazas eran el 10% sobre primaria, secundaria y eres, aunque las oposiciones no eran de primaria).
Ahora mismo en secundaria no es posible darle trabajo a los aspirantes que pudiesen superar las oposiciones de 2012 si se llegaran a celebrar, y eso lo sabe perfectamente la Junta que se ha cargado 4500 plazas de forma oficial y publicadas hasta en el BOJA, por lo que si se consiguiera que saliera en primaria la tasa de 2012 más la de 2013 (cerca de 600 plazas aproximadamente) sería un gran impulso en estos momentos para la enseñanza pública.
Como alguien anteriormente en este mismo foro decía,  el año 2012 esta ya perdido, no vaya a ser que con la sed de plazas que salieron el año pasado, al final si se le dá la razón al goblierno (que tambien es posible) y se pierda la ocasión este año a 316 personas aunque sea en primaria de que sean funcionarias.
Y en 2014, ya decidirá la Junta sobre secundaria, aunque seguro que si hay ese año serán bien pocas.

Saludos.

DEJAN

El Tribunal Constitucional sólo decidirá sobre la Constitucionalidad de la Orden de Oposiciones, por lo que si es inconstitucional se anulará la Orden en su totalidad y si es constitucional irán adelantes todas las plazas, no se trata de restar a las plazas convocadas (el gobierno ha ido a cargarse al 100% las oposiciones
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

en otro orden cosas en caso si fuera constitucional tenemos dos problemas:
1 / No hay espacio materialñ para futuros docentes las palabras de MAR MORENO son claras y la junta lo sabe
2 / La LOMCE estara en vigor ,esto supondrá un  nuevo peso de las  asignaturas .por lo cual la oferta no se adecuara a a las necesidades del momento ,pongo como ejemplo potenciación de materias como   Matematicas , Lengua ...frente a  perdida peso de  otras materias Musica , Tecnología ... esto significa que el calculo se hizo sobre horario menor y necesidades adaptadas a un momento preciso ,por lo cual la convocatoria en caso ganar la JUNTA no tendría sentido

El tema es alargar la historia para no reconocer que no pueden hacer frente a dos cuestiones:
1 / Incapacidad de hacer frente a un desembolso economico
2 / Reconocer publicamente que convocatoria fue un error



Emilin

Cita de: Emilin en 15 Enero, 2013, 12:31:08 PM
Cita de: Conservatoril en 15 Enero, 2013, 11:12:37 AM
Respublica, lo veo como tu, pero parece ser que esto de acumular ofertas de años anteriores ha ocurrido con anterioridad. Por eso lo están barajando los sindicatos y la CEJA, según comentan algunos representantes sindicales con los que he hablado del tema.

El ministro de educación el año pasado indicó que las comunidades que no convocaran en 2012, podrían acumular la tasa de ese ejercicio con la de 2013. (Es algo que seguramente harán algunas comunidades con el bleneplácito del gobierno).
En el caso de andalucía, yo pienso que si el gobierno le dá el visto bueno a que convocase la suma de la tasa de ambos años (seguro que habrán planteado esta hipótesis), sería con la condición de que anulase la oferta pública de empleo de 2012 mediante decreto y como consecuencia la resolución de convocatoria de oposiciones. A cambio el gobierno retiraría del Constitucional el conflicto de competencias planteado. De esta forma se le quita el "muerto" a la Junta de las oposiciones de 2012 que todos sabemos que por ahora son inviables aunque tuviese razón la Junta y nadie saldría ni ganando ni perdiendo en este embrollo que más vale olvidar.
Tomar esto como un pronóstico que seguro que no saldrá adelante, pero es lo que yo opino con toda la lógica de los acontecimientos. No quiero por favor entrar en polémicas.
Un saludo a todos/as.

Ya lo indiqué el pasado mes de Enero, al final las oposiciones de 2012 se anularían para que en primaria la oferta sea mayor en 2013, y parece que acerté de lleno.

Conservatoril

Yo no lo quería pensar como opción, porque lo veo MUY injusto para los de secundaria

Es decir, ahora tenemos el 10% de la reposición del año pasado que correspondía a secundaria, aplicado a primaria.

La propia consejería ha admitido que el problema del recortón está en secundaria,donde tienen incluso funcionarios sin destino en algunas especialidades.

De entrada, esto supone que el curso que viene, con la tasa al 10%, que seguirá así toda la legislatura, solo podrán convocarse unas cuantas plazas, las que se deriven del 10% de jubilaciones de este curso, que pueden ser 300 o 600, no lo sabemos.

Me queda claro que esto supone que el curso que viene no hay oposiciones en secundaria. Y que puede tardar años en haberlas. Por eso me parece enormemente injusto para todos.

Para primaria porque no deja de ser una convocatoria insultante
Para secundaria porque se hace a costa de que posiblemente no habrá oposiciones en secundaria en un tiempo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


tootii

Que injusto y que pena ver que todo se mueve por intereses políticos.

Yo tengo duda y pienso que es posible que saquen, aunque una minurría de plazas, para secundaria el año que viene. Total que más les da, si son buenísimos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'