¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Conferencia de Ustea sobre oposiciones

Iniciado por hippie, 16 Abril, 2015, 17:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hippie

El martes pasado Ustea dio una conferencia para aclarar algunos puntos de la oposición. Con respecto a la legislación de los temas se dijo que se debe utilizar la LOMCE y sus diversos RD y Decretos, ya que los RD y Decretos de la LOE están derogados, no así para las programación de 2º, 4º y 6º.

En al última mesa sectorial, según CSIF, la Consejería decía que el propio opositor era quien tenía que decidir sobre que ley iba a utilizar en el desarrollo del tema. Siempre y cuando lo justificase con una nota aclarativa. Aunque no se muy bien a que se refiere con esto de que justifiquemos, ya que en la programación si puedo decir que según el calendario de implantación para 6º debe estar basada en LOE, pero en un tema como lo justifico, diciendo que me baso en LOE porque la Consejería lo dijo en la mesa sectorial?

Incluso otro sindicato como UGT también afirma esto http://feteugtandalucia.org/?p=3636

Entonces que hacemos, porque esto ya llega a la desesperación. Yo tengo mis temas en función a la LOE y ya que este este no he tenido mucho tiempo para estudiar seria un engorro tener que cambiar toda la legislación. Así que el comunicado de que se puede hacer con LOE  con solo poner una nota en la introducción me viene bien. Pero claro, según la conferencia de Ustea hay que basar los temas en la LOMCE, ¿en qué quedamos?

Supongo que debe haber un acta de esas mesas sectoriales, ¿por qué no lo sacan a la luz de una vez y lo hacen oficial como lo de la programación? http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FGabinetePrensa%2FNotas_de_prensa%2F2015%2F01_Enero%2Fnota_prensa_170115_Oposiciones&vismenu=0%2C0%2C1%2C1%2C1%2C1%2C0%2C0%2C0

Pues nada, más mareo para los opositores. Por favor alguien que de Ustea que aclare esto.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'