¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibles Cambios en el concursillo

Iniciado por franferor, 26 Enero, 2021, 16:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: kermit en 14 Marzo, 2021, 13:15:58 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:06:32 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.
Saludos.

Tal vez sea porque lo que interesa  a un colectivo (funcionariado) va en contra de otro (interinidades) ya que al solicitar esos puestos de forma provisional  el personal interino accede a puestos más alejados de su domicilio.
Yo siempre he pensado que el funcionariado tenía todo el derecho a  conciliar y estar más cerca de su domicilio antes que el personal interino. Cuando era interina lo entendía así y ahora también. Es como si te pones en una cola: las personas que tienes delante escogen antes que tú (sea interinidades o plaza provisional).


Es que si se tienen los mismos derechos para todo...¿para qué estudiar?

kermit

Cita de: hugo5 en 14 Marzo, 2021, 14:14:00 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:55:20 PM
De todas formas, quienes tenemos la obligación de conocer la normativa que nos afecta somos nosotros.

Saludos.

Gracias respublica por contribuir a ello, además gratis. adoraranad

Un saludo,

Creo que tenéis razón amb@s. Gracias Rex. Soy nefasta para las leyes y decretos y tú me has aclarado muchas cosas.
Anyway the wind blows...


pepe sosa

Dos aspectos no entiendo de los sindicatos respecto al concursillo:
- El primero como bien habéis dicho no entiendo el silencio que han tenido respecto a la supresión de los seis años del concursillo.
- Lo segundo que tampoco entiendo es los comentarios de varios sindicatos respecto a modificaciones de este año y después Que todo haya quedado en nada.
- Mi opinión personal a todo ello es que cualquiera sabe lo que nos tienen preparado en un futuro ya que de la forma que están actuando año tras año no veo al concursillo consolidado en Andalucia.

respublica

Lo de que los cambios en el concursillo hayan quedado en nada es una afirmación que aún no puede hacerse, porque no se sabe si la Consejería va a seguir adelante con su intención de limitarlo, para lo que modificaría la Orden que regula los destinos provisionales impidiendo solicitar destinos provisionales que estén a menos de determinada distancia de la localidad de residencia.

De hecho lo que sabemos hasta ahora es que sigue con esa intención.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 15:35:42 PM
Lo de que los cambios en el concursillo hayan quedado en nada es una afirmación que aún no puede hacerse, porque no se sabe si la Consejería va a seguir adelante con su intención de limitarlo, para lo que modificaría la Orden que regula los destinos provisionales impidiendo solicitar destinos provisionales que estén a menos de determinada distancia de la localidad de residencia.

De hecho lo que sabemos hasta ahora es que sigue con esa intención.


Saludos.
Aunque no estoy seguro de ello, ¿no crees Respublica que para el cambio de kilometraje lo debería haber cambiado la CEJA en la normativa de las comisiones de servicios?
En la normativa de las comisiones dice "comisiones de servicio para cualquier municipio diferente al destinó defino" sin límite de kilometraje.

fernandete

Yo creo que se le da muchas vueltas al asunto del
Kilometraje.

Ya se ha comentado que a veces se puede conciliar mejor fuera de tu municipio que dentro, sobre todo si eres de una gran ciudad. Pero pongamos que no, que se es de diferente municipio. Por muy cerca que esté uno de otro, lo normal es que tengan calendarios laborales/escolares diferentes. Eso, en caso de hijos en edad escolar, es muy importante.

Saludos

zocter

Cita de: trankas en 14 Marzo, 2021, 14:15:06 PM
Cita de: kermit en 14 Marzo, 2021, 13:15:58 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:06:32 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.
Saludos.

Tal vez sea porque lo que interesa  a un colectivo (funcionariado) va en contra de otro (interinidades) ya que al solicitar esos puestos de forma provisional  el personal interino accede a puestos más alejados de su domicilio.
Yo siempre he pensado que el funcionariado tenía todo el derecho a  conciliar y estar más cerca de su domicilio antes que el personal interino. Cuando era interina lo entendía así y ahora también. Es como si te pones en una cola: las personas que tienes delante escogen antes que tú (sea interinidades o plaza provisional).


Es que si se tienen los mismos derechos para todo...¿para qué estudiar?
|
Es que antes, en este aspecto, los interinos longevos tenían más derechos que los funcionarios de carrera, en general. Era de chiste ver como interinos (yo lo era pero a 400 kms de casa) te decían que iban a firmar y ni se les ocurría escribir nada, ya que tenían plaza asegurada en casa. Y mientras, un funcionario de carrera desterrado.

Siempre será mejorable lo que tenemos ahora, para intentar contentar al máximo posible de gente (interinos y no interinos), pero lo de antes era de risa.

mluping

Cita de: zocter en 14 Marzo, 2021, 17:46:57 PM
Cita de: trankas en 14 Marzo, 2021, 14:15:06 PM
Cita de: kermit en 14 Marzo, 2021, 13:15:58 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:06:32 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.
Saludos.

Tal vez sea porque lo que interesa  a un colectivo (funcionariado) va en contra de otro (interinidades) ya que al solicitar esos puestos de forma provisional  el personal interino accede a puestos más alejados de su domicilio.
Yo siempre he pensado que el funcionariado tenía todo el derecho a  conciliar y estar más cerca de su domicilio antes que el personal interino. Cuando era interina lo entendía así y ahora también. Es como si te pones en una cola: las personas que tienes delante escogen antes que tú (sea interinidades o plaza provisional).


Es que si se tienen los mismos derechos para todo...¿para qué estudiar?
|
Es que antes, en este aspecto, los interinos longevos tenían más derechos que los funcionarios de carrera, en general. Era de chiste ver como interinos (yo lo era pero a 400 kms de casa) te decían que iban a firmar y ni se les ocurría escribir nada, ya que tenían plaza asegurada en casa. Y mientras, un funcionario de carrera desterrado.

Siempre será mejorable lo que tenemos ahora, para intentar contentar al máximo posible de gente (interinos y no interinos), pero lo de antes era de risa.

Hombre de risa,tampoco era,era injusto,pero según por donde se mire,porque el interino que llevaba muchos años de trabajo y de experiencia,podía según convenio y demás tener una vacante o no en un sitio medianamente cerca y el funcionario de carrera "junior" con pocos años de funcionario,al principio no conseguía su destino definitivo ni provisional cerca,pero con 6....8....10 años si conseguía su destino definitivo cerca,no te digo el "deseado", "ideal" pero sí cerca.

Al menos las experiencias que he vivido y he visto de cerca de padre,tíos,primos y amigos/as. Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


respublica

Cita de: pepe sosa en 14 Marzo, 2021, 15:58:54 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 15:35:42 PM
Lo de que los cambios en el concursillo hayan quedado en nada es una afirmación que aún no puede hacerse, porque no se sabe si la Consejería va a seguir adelante con su intención de limitarlo, para lo que modificaría la Orden que regula los destinos provisionales impidiendo solicitar destinos provisionales que estén a menos de determinada distancia de la localidad de residencia.

De hecho lo que sabemos hasta ahora es que sigue con esa intención.


Saludos.
Aunque no estoy seguro de ello, ¿no crees Respublica que para el cambio de kilometraje lo debería haber cambiado la CEJA en la normativa de las comisiones de servicios?
En la normativa de las comisiones dice "comisiones de servicio para cualquier municipio diferente al destinó defino" sin límite de kilometraje.

Es en la normativa que regula los destinos provisionales donde se prohíbe pedir centros del mismo municipio en el que está el destino definitivo y podría modificarse en el sentido que se quiera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: mluping en 14 Marzo, 2021, 17:54:34 PM
Cita de: zocter en 14 Marzo, 2021, 17:46:57 PM
Cita de: trankas en 14 Marzo, 2021, 14:15:06 PM
Cita de: kermit en 14 Marzo, 2021, 13:15:58 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 13:06:32 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....

Quien debería haber anunciado "a bombo y platillo" las novedades de la nueva normativa es la autora de la misma, la Consejería de Educación, que por sorpresa cambió el borrador que había presentado.

No deben estar muy convencidos de su bonanza cuando lo aprueban sin publicidad, y de hecho, ya han anunciado de nuevo que quieren reformar el concursillo.
Saludos.

Tal vez sea porque lo que interesa  a un colectivo (funcionariado) va en contra de otro (interinidades) ya que al solicitar esos puestos de forma provisional  el personal interino accede a puestos más alejados de su domicilio.
Yo siempre he pensado que el funcionariado tenía todo el derecho a  conciliar y estar más cerca de su domicilio antes que el personal interino. Cuando era interina lo entendía así y ahora también. Es como si te pones en una cola: las personas que tienes delante escogen antes que tú (sea interinidades o plaza provisional).


Es que si se tienen los mismos derechos para todo...¿para qué estudiar?
|
Es que antes, en este aspecto, los interinos longevos tenían más derechos que los funcionarios de carrera, en general. Era de chiste ver como interinos (yo lo era pero a 400 kms de casa) te decían que iban a firmar y ni se les ocurría escribir nada, ya que tenían plaza asegurada en casa. Y mientras, un funcionario de carrera desterrado.

Siempre será mejorable lo que tenemos ahora, para intentar contentar al máximo posible de gente (interinos y no interinos), pero lo de antes era de risa.

Hombre de risa,tampoco era,era injusto,pero según por donde se mire,porque el interino que llevaba muchos años de trabajo y de experiencia,podía según convenio y demás tener una vacante o no en un sitio medianamente cerca y el funcionario de carrera "junior" con pocos años de funcionario,al principio no conseguía su destino definitivo ni provisional cerca,pero con 6....8....10 años si conseguía su destino definitivo cerca,no te digo el "deseado", "ideal" pero sí cerca.

Al menos las experiencias que he vivido y he visto de cerca de padre,tíos,primos y amigos/as. Saludos.
De risa en el sentido de NO querer la plaza para no irte lejos, cuando se supone que la plaza es lo que quiere todo el mundo. Es decir, era el mundo al revés, por lo que era de risa. Para mi un chiste.

Ojo, que yo a interinos longevos, como un compañero que tuve de una especialidad minoritaria a 1.15 hora de casa (por lo tanto viviendo solo) siempre he dicho que deben tener una "estabilidad", ya que tras 20 años de dar clase, ya está bien.

Si no existiera concursillo, pregunta a compañer@s de infantil (por ejemplo) de la zona de Granada o Jaén donde estarían ahora mismo, con más de 10 años de funcionario... Y mientras, interinos con menos tiempo, en Jaén o Granada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'