¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremación años interinidad en el CGT

Iniciado por toroloco, 26 Mayo, 2019, 10:15:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Pablo Jota ha compartido un enlace en el grupo DOCENTES x BAREMACIÓN DE LA INTERINIDAD.
44 min ·

¡¡Tenía que ocurrir!!

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos da la razón a la Plataforma de Docentes por la Baremación de la Interinidad y dice que en los concursos de traslados de Educación, en los que se adjudica plaza en propiedad al profesorado participante (más de 100.000 funcionarios de carrera docentes, en toda España y casi la tercera parte en Andalucía en la reciente convocatoria), ha de valorarse la antigüedad como interino y no sólo la antigüedad como funcionario de carrera como hasta la fecha.

Esto ya lo hacía Extremadura a una única compañera, desde 2013, por sentencia del TSJE y también Galicia, a todo su profesorado, desde aquel mismo año, con el reiterado respaldo del TSXG. Todo aquello supuso un bombazo por la modificación radical de criterios en la valoración de nuestros méritos y por el efecto de balcanización de los cuerpos nacionales del profesorado.

Ahora deberá hacer lo mismo Andalucía, acelerando ese indeseable efecto balcanizador, lo que debería mover a la renuente clase política a dar una definitiva solución legislativa, transponiendo a la Educación pública nacional, de una vez por todas, la Directiva europea 1999/70/CE, a cuyos plenos efectos, desde el siglo pasado y hasta la fecha, se vienen resistiendo con uñas y dientes.

youtube.com
El CONCURSO de TRASLADOS de EDUCACIÓN, ¡¡KO!!
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos da la razón y obliga a la Junta de Andalucía a...

https://www.facebook.com/search/top/?q=docentes%20x%20baremaci%C3%B3n%20de%20la%20interinidad&epa=SEARCH_BOX

https://www.youtube.com/watch?v=zbHNKtuduSA&feature=youtu.be&fbclid=IwAR16zzz09dE-Xb86lxz2X9Aex246KJDa5pk3QdS7lj2yb1IdHqO2ZjyV3g8

Isamo

Me parece estupendo!! Me imagino que a partir de ahí contarán también los cargos y demás. Enhorabuena!


paula123

Sí, por fin pero hay muchas preguntas sin responder y el comienzo de curso puede ser un caos.
Si no reclamaste que te contara  el tiempo de servicio de interina en la convocatoria qué puedes hacer ahora?
Hasta cuándo se puede recurrir la adjudicación definitiva?
La Junta abrirá un nuevo plazo para dejar aportar este mérito?
La Junta recurrirá? Tiene posibilidades de ganar ese recurso?
Estamos hablando del corcurso autonómico o del nacional?

Vamos, los sindicatos deben informar de esto...

pressfield

Es una reclamación muy justa y creo que tendria que ponerse a nivel nacional para evitar recursos y malas interpretaciones.
Todo mi apoyo a los compañeros que estan luchando por esta causa tan justa y necesaria.
Saludos.


pressfield

Rogaria a los compañeros de USTEA nos informen de estos recursos y de la respuesta de la Junta.
Saludos.

toroloco

"El TSJA le ha hecho un gigantesco roto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la gestión del personal docente. La sentencia del TSJA, teniendo como objeto del litigio el concurso de traslados, no sólo afecta a estos procedimientos sino también al concursillo, a la adjudicación de puestos provisionales para cada curso y, en general, a cualesquiera procedimientos de promoción o de provisión de puestos de trabajo convocados por la CEJA para el profesorado de su Comunidad Autónoma y las plazas que ella gestiona. Todo un cataclismo. Las imágenes del vídeo se quedan cortas..."

https://youtu.be/206mwffYQyI

respublica

Pues visto el vídeo, con todos mis respetos, este señor me parece un charlatán de feria o más bien un mal comercial.

Ahora confiesa lo que no quiso decir antes, que la sentencia no es firme, que ha sido recurrida por la Consejería al Supremo y que se tardarán dos o tres años en saber qué dirá el Supremo, que ya tenía pendiente unificar criterio sobre este asunto.

Total, que, como sospechaba, nada de nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fjcm_xx

Cita de: toroloco en 29 Mayo, 2019, 20:21:08 PM
"El TSJA le ha hecho un gigantesco roto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la gestión del personal docente. La sentencia del TSJA, teniendo como objeto del litigio el concurso de traslados, no sólo afecta a estos procedimientos sino también al concursillo, a la adjudicación de puestos provisionales para cada curso y, en general, a cualesquiera procedimientos de promoción o de provisión de puestos de trabajo convocados por la CEJA para el profesorado de su Comunidad Autónoma y las plazas que ella gestiona. Todo un cataclismo. Las imágenes del vídeo se quedan cortas..."

https://youtu.be/206mwffYQyI

Al final del vídeo dice: "queridos compañeros andaluces ¿sabéis que las masivas conciliaciones se ordenan por antigüedad?"  ¿Pero qué está diciendo este tío? Las conciliaciones de ordenan por escalafón.


fjcm_xx

Cita de: fjcm_xx en 29 Mayo, 2019, 23:07:57 PM
Cita de: toroloco en 29 Mayo, 2019, 20:21:08 PM
"El TSJA le ha hecho un gigantesco roto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la gestión del personal docente. La sentencia del TSJA, teniendo como objeto del litigio el concurso de traslados, no sólo afecta a estos procedimientos sino también al concursillo, a la adjudicación de puestos provisionales para cada curso y, en general, a cualesquiera procedimientos de promoción o de provisión de puestos de trabajo convocados por la CEJA para el profesorado de su Comunidad Autónoma y las plazas que ella gestiona. Todo un cataclismo. Las imágenes del vídeo se quedan cortas..."

https://youtu.be/206mwffYQyI

Al final del vídeo dice: "queridos compañeros andaluces ¿sabéis que las masivas conciliaciones se ordenan por antigüedad?"  ¿Pero qué está diciendo este tío? Las conciliaciones de ordenan por escalafón.
A ver si yo estoy yo equivocado y el tío este lleva razón. Que alguien me corrija si me equivoco.

pepe sosa

a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira.

b) Año más antiguo de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.

c) Orden o escalafón en la promoción de ingreso en el cuerpo o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto solicitado.

d) En su caso, pertenencia al correspondiente cuerpo de catedráticos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'