¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Competencias claves en la LOMCE

Iniciado por josezlan, 04 Noviembre, 2014, 13:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josezlan

Hola, he estado mirando la LOMCE y no encuentro las competencias claves.
Alguien puede decirme en qué apartado se mencionan o poner un enlace donde se pueda leer de la misma ley. Soy de infantil así que solo tengo que mencionarlas en mi programación si quiero. Tengo las de la LOE y quiero ver qué ha cambiado.
Gracias.

juan máximo

A lo largo del texto de la LOMCE se hace referencia  en varias ocasiones a las competencias,pero no se dice en ningún momento  cuáles ni cuántas son.
En el art.2 del RD. 126/2014,se enumeran las competencias del currículo:

1.Comunicación Lingüística.
2.Competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología.
3.Competencia digital.
4.Aprender a aprender.
5.Competencias sociales y cívicas.
6.Sentido de iniciativa y espíritu emprendedoar.
7.Conciencia y expresiones culturales.


DEJAN

juan maximo ¿estas competencias son tb para secundaria ?

Rosa25

Buenos días! Tengo una duda......El Real Decreto de desarrollo de la Ley LOMCE es a nivel estatal, claro. Pero a nivel Autonómico (ANdalucía), que Decreto y que Órdenes la desarrollan y se están llevando a cabo en 1º, 3º y 5º??? Para mi Programación (PT), tengo mi alumno en 2º con lo cual no me afecta porque sigo normativa LOE verdad? Pero me gustaría tenerlo claro....

Mil gracias de antemano!


juan máximo

Cita de: DEJAN en 10 Noviembre, 2014, 10:51:15 AM
juan maximo ¿estas competencias son tb para secundaria ?
Dejan,con secundaria ando un poco perdido,pero creo que las competencias deben ser las mismas para todos los niveles.¿No?. anaid3

marcoste25

Las competencias son las que se deben haber alcanzado al finalizar la enseñanza obligatoria. Por tanto, para ESO serán las mismas competencias. Para el resto de las enseñanzas postobligatorias... ni idea.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'