¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja por maternidad

Iniciado por Krmen80, 29 Agosto, 2018, 18:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krmen80

Hola! Soy maestra funcionaria de infantil y estoy embarazada. Aún me queda un poco para dar a luz pero tengo dudas que necesito resolver. Tengo entendido que me corresponde una baja de 16 semanas, más 4 adicionales, más 4 por lactancia y como llevo todo el mes de agosto de baja por embarazo de riesgo, me correspondería disfrutar ese mes una vez terminada mi baja por maternidad. Es así?
Y mi principal duda es que no se dónde, ni cómo, ni cuándo debo solicitar la baja. En el cole? En delegación? Tengo que solicitar todo esto a la vez? Es decir, las 16 semanas, más las 4 adicionales, más las 4 de lactancia, más el mes de vacaciones no disfrutado? Y cuándo lo solicito? Porque imagino que cuando haya dado a luz no estaré para irme a hacer muchos trámites... alguien me puede ayudar a resolver estas dudas? Muchas gracias!!

Krmen80



Krmen80


aboz

Cita de: Krmen80 en 29 Agosto, 2018, 18:11:35 PM
Hola! Soy maestra funcionaria de infantil y estoy embarazada. Aún me queda un poco para dar a luz pero tengo dudas que necesito resolver. Tengo entendido que me corresponde una baja de 16 semanas, más 4 adicionales, más 4 por lactancia y como llevo todo el mes de agosto de baja por embarazo de riesgo, me correspondería disfrutar ese mes una vez terminada mi baja por maternidad. Es así?
Y mi principal duda es que no se dónde, ni cómo, ni cuándo debo solicitar la baja. En el cole? En delegación? Tengo que solicitar todo esto a la vez? Es decir, las 16 semanas, más las 4 adicionales, más las 4 de lactancia, más el mes de vacaciones no disfrutado? Y cuándo lo solicito? Porque imagino que cuando haya dado a luz no estaré para irme a hacer muchos trámites... alguien me puede ayudar a resolver estas dudas? Muchas gracias!!

Buenas!!!
Yo lo solicite todo junto y entregue la documentación en la dirección de mi centro y ellos se encargaron de enviarlo.
Al igual que tú, solicité las 16 semanas, las 4 adicionales, las 4 de lactancia  y el mes de agosto de vacaciones no disfrutadas.
Después desde delegación se pusieron en contacto conmigo, me enviaron por email un documento donde renunciaba a la hora de lactancia diaria a cambio de las 4 semanas. Lo firme y se lo volví a enviar.
Y listo!!!


aboz

Se me olvidaba!!
Lo dejé todo preparado y una vez que di a luz una compañera lo llevo al cole.

Krmen80

Ok! Muchas gracias!! Y dónde lo solicitaste??? Lo solicitas en delegación? En tu cole? Imagino que donde lo solicitaras te darían un documento donde se puede poner todo eso de la lactancia, las semanas adicionales y el mes de agosto no?
Supongo que con solicitarlo unas semanas antes de dar a luz será suficiente no?
Gracias!!

aboz

En el anexo I de licencias y permisos, ahí lo solicite todo. Este documento lo puedes descargar de internet.
Y después de dar a luz lo presente todo en el centro y ellos se encargaron de todo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'