¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2200 plazas para las opo de 2016

Iniciado por Mariscal de Campo, 22 Octubre, 2015, 13:59:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafalete

Que significa "plazas libres.
Lo sabéis?

CristinaFA

Se suelen convocar tres tipos de plazas:
-Plazas libres. A ellas se pueden presentar tanto interinos en bolsa como personas que cumplan los requisitos de titulación que no estén en ninguna bolsa.
- Movilidad de A1-A2. Esas plazas son para maestros funcionarios que se quieren pasar a profesores de secundaria. Esas las suelen ocupar muy pocos.
- Reserva discapacidad. También las suelen ocupar muy pocos, son para personas que tengan acreditada algún tipo de discapacidad.


rafalete


Mariscal de Campo

Cita de: CristinaFA en 24 Octubre, 2015, 17:23:14 PM
Se suelen convocar tres tipos de plazas:
-Plazas libres. A ellas se pueden presentar tanto interinos en bolsa como personas que cumplan los requisitos de titulación que no estén en ninguna bolsa.
- Movilidad de A1-A2. Esas plazas son para maestros funcionarios que se quieren pasar a profesores de secundaria. Esas las suelen ocupar muy pocos.
- Reserva discapacidad. También las suelen ocupar muy pocos, son para personas que tengan acreditada algún tipo de discapacidad.

Yo creo que plazas libres se referirá a plazas totales, más bien como una forma de hablar de la amiga presidenta. No me creo yo que convoquen unas opos en las que no se contemple reserva de plazas para discapacitados (no lo se, pero seguro que eso no sería ni legal) ni de promoción del B al A.


Ephram

Creo que la reserva de discapacitados va incluida tanto en las plazas libres como en las de acceso a cuerpo superior. De las que convoquen, un porcentaje es para discapacitados.

Y también creo que se refieren a las plazas totales. Aunque os comento lo que pasó en la C. Valenciana este junio. Hasta ahora, había una convocatoria donde se convocaba un número de plazas y de repartía entre las de turno libre y las de acceso (además de las de reserva que, como digo, son un porcentaje -7%¿?). Las plazas que no se cubren por discapacitados y por acceso, pasaban a las libres. Sin embargo, estas últimas opos sacaron dos convocatorias separando las plazas libres de las de acceso y las que no se cubrieron del segundo tipo se perdieron. Os pongo el ejemplo de historia, que es mi especialidad:

- Se convocan 20 plazas de turno libre, 2 de ellas para discapacitados. Después del concurso-oposición, 19 fueron para libres y una para discapacitados (la otra pasó a libre).

- Se convocan 25 plazas de acceso a cuerpo superior, 19 quedan desiertas, pues sólo hay 6 candidatos a acceso que aprueban el concurso-oposición.

Antes, al ser una única convocatoria, las 19 plazas hubieran pasado a libres. Pero al pertenecer a una convocatoria distinta, no fue así a pesar de la petición e insistencia por parte de algún sindicato.


DEJAN

Buenos días se que es pronto ,pero que fecha pronosticáis para examinarnos

anaroam

Hola, yo creo que el 19 de junio. Otros años el examen ha sido el tercer domingo de junio...

anapastor123

Cita de: anaroam en 27 Octubre, 2015, 10:03:54 AM
Hola, yo creo que el 19 de junio. Otros años el examen ha sido el tercer domingo de junio...

En 2010 fue el 27 de junio...así que no es de extrañar que el domingo 26


DEJAN

creéis le dará tiempo a aplicar el mir que hablan en sus programas e ingles como requisito opositar estoy cada día mas agobiado con estos dos temas

nocreoqueseayo



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'