¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERMISO DE PATERNIDAD Y COMPUTO PRORROGA DE VERANO

Iniciado por elbicho, 13 Abril, 2021, 20:36:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbicho

Buenas.
Me han llamado por primera vez como interino en Educación Primaria este año cubriendo una baja de octubre a diciembre y con vacante de enero hasta junio.
Resulta que mi mujer está embarazada para finales de mayo y haciendo el recuento de los 2 meses cada trimestre o el de 7 meses para poder disfrutar de la prorroga vacacional, estaría muy justo en días.
Me han comentado que el permiso de paternidad me lo tengo que coger si o si por ley. ¿Ese mes de junio cogiendome el permiso de paternidad me cuenta como días trabajados, para bolsa y para el computo de verano?
Si fuera así no tendría problema, pero tengo ahora muchas dudas y sería una faena no poder disfrutar de esos meses de verano.

Espero contestación.
Muchas gracias

eru1980

Sí te cuenta. Yo en tu situación cogería las 6 primeras semanas que son obligatorias desde que nace, y el resto (12 semanas) cuando termine el permiso de la madre (si trabaja), así cobras más tiempo y más dinero.


elbicho

Cita de: eru1980 en 13 Abril, 2021, 22:35:41 PM
Sí te cuenta. Yo en tu situación cogería las 6 primeras semanas que son obligatorias desde que nace, y el resto (12 semanas) cuando termine el permiso de la madre (si trabaja), así cobras más tiempo y más dinero.
Muchas gracias!!! Espero no tener problema con respecto a ese computo de verano.
Solo podré coger las 6 primeras semanas, el resto sino cojo una vacante para septiembre lo perderé.

eru1980

No lo pierdes, vas a la seguridad social y pides la prestacion de paternidad interrumpida


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'