¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad de interino en sustitución

Iniciado por Migue_4m, 11 Abril, 2019, 18:35:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Migue_4m

Buenas, abro este hilo porque pronto seré padre. La legislación no aborda toda la casuística sobre el permiso de paternidad y, especialmetne, la del interino en sustitución, por lo que propongo aquí si sabríamos en qué situación respecto al permiso de paternidad nos encontraríamos si estuviéramos en los siguientes casos:

1- Mi hij@ nace mientras estoy trabajando y me cesan mientras estoy de permiso de paternidad.
2- Mi hij@ nace mientras estoy en paro cobrando el desempleo entre contrato y contrato de sustitución y te convocan en SIPRI.

No se si se os ocurre algún otro caso posible pero os pregunto compañeros qué sucedería y que deberíamos hacer en cada caso, ya que hasta ahora nadie me ha podido responder con cierta seguridad. Muchas gracias de antemano.

potnia

Supongo que la casuística será exactamente la misma que la de una interina en sustitución con permiso de maternidad... Si te llaman y durante la sustitución nace tu hijo, estarás de alta y cobrando hasta que la persona a la que sustituyes se incorpore (y por tanto te cesen), y no podrás optar a otra sustitución hasta que se acabe tu permiso.


Migue_4m

Gracias potnia, ese caso es el unico que creo que tengo claro, pero la fecha de parto está prevista justo cuando ceso y de ahí a que me llamen es probable que nazca mi hijo. ¿Qué ocurre si nace mientras no está el padre contratado? En la legislación este caso para la madre viene regulado de la siguiente manera:

Acuerdo 17 de julio de 2018
En el caso en que la madre no esté contratada en el momento del parto, las primeras seis semanas son de "descanso obligatorio después del parto" ...
.... Si se trata de una sustitución, a partir de las seis semanas puede incorporarse a un nuevo puesto de trabajo o, si decide no hacerlo, puede permanecer sin incorporarse hasta las dieciséis semanas. En este caseo, computará el tiempo que dure la sustitución para la que ha sido llamada como tiempo de servicio a efectos de bolsa, pero no para oposiciones, y no cobrará ni cotizará a la SS.

De los padres no dice nada.

cristinagoca

Buenos días, escribo porque mi pareja está en la misma situación, el parto está previsto para finales de agosto y mi pareja es profesor interino que suele coger plaza a primeros de septiembre.

¿Es posible coger la baja por paternidad y aceptar una plaza de interino??

¿Puede el renunciar a las primeras semanas de la baja (justo despues del parto) y coger las restantes, tres meses después, cuando acabe mi baja materna ??

Muchas gracias.


Cita de: Migue_4m en 21 Abril, 2019, 18:51:34 PM
Gracias potnia, ese caso es el unico que creo que tengo claro, pero la fecha de parto está prevista justo cuando ceso y de ahí a que me llamen es probable que nazca mi hijo. ¿Qué ocurre si nace mientras no está el padre contratado? En la legislación este caso para la madre viene regulado de la siguiente manera:

Acuerdo 17 de julio de 2018
En el caso en que la madre no esté contratada en el momento del parto, las primeras seis semanas son de "descanso obligatorio después del parto" ...
.... Si se trata de una sustitución, a partir de las seis semanas puede incorporarse a un nuevo puesto de trabajo o, si decide no hacerlo, puede permanecer sin incorporarse hasta las dieciséis semanas. En este caseo, computará el tiempo que dure la sustitución para la que ha sido llamada como tiempo de servicio a efectos de bolsa, pero no para oposiciones, y no cobrará ni cotizará a la SS.

De los padres no dice nada.


eru1980

Cita de: cristinagoca en 19 Marzo, 2021, 09:39:09 AM
Buenos días, escribo porque mi pareja está en la misma situación, el parto está previsto para finales de agosto y mi pareja es profesor interino que suele coger plaza a primeros de septiembre.

¿Es posible coger la baja por paternidad y aceptar una plaza de interino??

¿Puede el renunciar a las primeras semanas de la baja (justo despues del parto) y coger las restantes, tres meses después, cuando acabe mi baja materna ??

Muchas gracias.

Hola, si nace antes que le hagan el nombramiento pero contratado por la junta, cobra el sueldo del paro sin retenciones, pero no puede aceptar el nombramiento (aunque si le cuenta el tiempo de servicio) ya que está de baja, así que cuando termine la baja volverá a la bolsa y será nombrado.

Si nace después de que le nombren, accederá a su plaza de interino y en el momento del nacimiento tendrá su baja y su sueldo de interino sin retenciones así como las 4 semanas adicionales.

Tienes que ver que en junio va a haber oposiciones, por lo que es posible que si lo llamaban en septiembre igual lo llaman un poco más tarde, pero de esto no estoy seguro.




Cita de: Migue_4m en 21 Abril, 2019, 18:51:34 PM
Gracias potnia, ese caso es el unico que creo que tengo claro, pero la fecha de parto está prevista justo cuando ceso y de ahí a que me llamen es probable que nazca mi hijo. ¿Qué ocurre si nace mientras no está el padre contratado? En la legislación este caso para la madre viene regulado de la siguiente manera:

Acuerdo 17 de julio de 2018
En el caso en que la madre no esté contratada en el momento del parto, las primeras seis semanas son de "descanso obligatorio después del parto" ...
.... Si se trata de una sustitución, a partir de las seis semanas puede incorporarse a un nuevo puesto de trabajo o, si decide no hacerlo, puede permanecer sin incorporarse hasta las dieciséis semanas. En este caseo, computará el tiempo que dure la sustitución para la que ha sido llamada como tiempo de servicio a efectos de bolsa, pero no para oposiciones, y no cobrará ni cotizará a la SS.

De los padres no dice nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'