¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

¿En la LOMCE habéis encontrado eso de competencias base?

Gracias :)

juan máximo

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 14 Octubre, 2014, 20:55:31 PM
¿En la LOMCE habéis encontrado eso de competencias base?

Gracias :)
Bueno en realidad la LOMCE lo que habla es de Competencias.Ya no se menciona lo de básicas.Yo la verdad lo de competencias clave o base no lo he visto.


Beatriz Isabel 81

Cita de: juan máximo en 14 Octubre, 2014, 21:22:35 PM
Cita de: Beatriz Isabel 81 en 14 Octubre, 2014, 20:55:31 PM
¿En la LOMCE habéis encontrado eso de competencias base?

Gracias :)
Bueno en realidad la LOMCE lo que habla es de Competencias.Ya no se menciona lo de básicas.Yo la verdad lo de competencias clave o base no lo he visto.

Es que he oído también lo de las competencias clave y quería justificarlo con alguna normativa. Gracias

lotris

Pero si a infantil aún no le afecta la lomce, lo que haríamos sería nombrarla y nada más, no?
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D


juan máximo

Cita de: lotris en 15 Octubre, 2014, 18:42:45 PM
Pero si a infantil aún no le afecta la lomce, lo que haríamos sería nombrarla y nada más, no?
Exacto lotris. cafeara

SELENITAR

¿Y si no se habla de competencias en educación infantil estaría mal programado?

juan máximo

Cita de: SELENITAR en 19 Octubre, 2014, 18:14:14 PM
¿Y si no se habla de competencias en educación infantil estaría mal programado?

Las Competencias en Infantil,como sabes, no se programan como en Primaria.
Lo que si podemos decir es que en la etapa de Ed.Infantil se sientan las bases para la adquisición de estas competencias.Al menos a mí me han recomendado eso en la Academia, que las mencione.
Si no las mencionas,no pasa nada.Estará bien programado. cafeara


juan máximo

 ¿Competencias básicas o competencias clave?

La discusión entre competencias básicas y competencias clave es similar a la de la fábula de las liebres que se pararon a discutir si eran galgos o podencos los perros que las perseguían.

En todo caso, la denominación "competencias básicas" se estableció en la LOE, mientras que la LOMCE ha preferido adoptar el nombre original de competencias clave, que es el que se utiliza en las Recomendaciones del Parlamento Europeo.


Beatriz Isabel 81


josezlan

Hola he estado leyendo y yo también las menciono en mi programación porque no afecta directamente en Ed Infantil.
Pero entonces ¿habrá que nombrar las 7 de la LOMCE en vez de las 8 de la LOE verdad?
Y otra pregunta,¿ hay que citar en el apartado de la legislación las dos leyes o solo la LOMCE?? porque ha entrado ya en vigor y por consiguiente ha derogado a la LOE  o no?
Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'