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Os vais a preparar en academias o con preparador?

Iniciado por extrem28, 16 Febrero, 2013, 15:17:16 PM

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extrem28

Os vais a preparar en academias o con preparador?

isma



extrem28

Cita de: isma en 16 Febrero, 2013, 15:53:25 PM
Hola!!
Con nadie!! Conmigo misma!!!  anaid4 anaid4
Yo también lo pienso de prepárame conmigo mismo, pero los casos prácticos me dan yuyu. Por cierto,  si pasamos al oral, tenemos que preparar material didáctico?

isma

Lo de los supuestos es lo que me da mas miedo!! Creo que me compraré el material del práctico de alguna academia...no sé!! En cuanto a lo del material didáctico no tengo ni idea!!! Ufff muchas cosas hay pendientes!!!!!


dharma

Si analizamos la situación y han sacado opos para subir puntos en las encuestas.....el pp va fatal y mira el psoe que saca opos.

Siempre se mueven por dinero.

Y si su interés es quedar bien entre los recien acabados de la carrera, aspirantes.......pues querrán que pasen y aprueben estos y si los interinos tenemos más posibilidades de preparar mejor material, ya sea por experiencia, por disponibilidad en los colegios...será una ventaja que tendremos y por lo tanto NOS LA QUITARÁN.

yo creo que no dejarán pero quien sabe.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

dharma

además que muchos interinos como yo los tenemos de las pasadas opos que los preparemos y luego no se dejaron. Sin embargo los que vayan por primera vez tienen que prepararlos.

Os dejo y copiado de lo que dice una academia:


ESTRUCTURA DEL PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN

Dada la incertidumbre sobre el modelo de oposición definitivo que adoptará la Junta de Andalucía y según se puede inferir del borrador enviado por el MEC a las CCAA y teniendo en cuenta que Andalucía en virtud de sus competencias en Educación puede modificar la estructura de la oposición como han hecho otras Comunidades Autónomas, en estos momentos (agosto 2011), la próxima oposición a maestros seguiría el siguiente procedimiento:

PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIóN.

En los procedimientos de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes la fase de oposición constará de dos pruebas que se ajustarán a lo que se indica a continuación:

PRIMERA PRUEBA

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de los conocimientos científicos propios de la especialidad a la que se opta, tanto desde la perspectiva teórica de los mismos como en lo referido a su aplicación a la práctica docente. Con ella se medirá la formación científica del aspirante. Constará de dos partes, que serán valoradas independientemente.

Parte A:

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario de la especialidad a la que se opte, elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal y en responder por escrito a 5 de las 7 cuestiones que se le formulen. Estas 7 cuestiones serán extraídas al azar por el tribunal entre los epígrafes en los que estarán subdivididos cada uno de los temas que configuran el temario de la especialidad.

Parte B:

De carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las estrategias y habilidades técnicas más convenientes para el ejercicio docente de la especialidad a la que opte.

Esta primera prueba tendrá una valoración de 0 a 10 puntos, correspondiente a la media aritmética de las puntuaciones de las dos partes. Cada una de ellas se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para el cálculo de la nota media, una puntuación igual o superior a 4 puntos en cada una de las partes.

Para la superación de esta prueba se requerirá una puntuación igual o superior a 5 puntos.

SEGUNDA PRUEBA

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de la competencia pedagógica y didáctica referida a la función docente de programación y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente de la especialidad a la que se opte. Se medirá en ella la capacidad del aspirante para programar procesos de enseñanza relacionados con el currículo de su especialidad a fin de generar aprendizajes en el alumnado.

La prueba consistirá en la preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica de la programación presentada por el aspirante de uno de los cursos de la especialidad a la que opta. El aspirante elegirá la unidad didáctica de entre dos extraídas al azar por él mismo de su propia programación.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

En el caso de la enseñanza básica, se hará especial referencia a la contribución que se puede hacer desde esa unidad didáctica a la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria.

Para la programación de la Unidad didáctica el aspirante dispondrá de una hora y en su exposición oral podrá utilizar los materiales y recursos que considere necesarios y que deberá aportar él mismo.

En la unidad didáctica deberán concretarse los objetivos didácticos, los contenidos u objetos de aprendizaje seleccionados, la secuencia de actividades que se propone así como los criterios, técnicas e instrumentos de evaluación. Se valorará especialmente la incorporación de las TIC y la utilización de otros recursos adecuados para la realización de esta Unidad didáctica.

Las Administraciones Educativas publicarán unos criterios de evaluación orientativos de esta prueba para conocimiento de opositores y tribunales.

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5,00 puntos.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

alba escudero martinez

Si no fuera por los supuestos prácticos me prepararía yo sola pero con los supuestos....
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

opos_andalucia_89

A ver, en otros hilos se ha dicho que la primera parte del examen sería:
- REdacción de uno de los temas elegidos al azar (yo creía que había que elegir entre 3 bolas)
- Responder a dos supuestos prácticos.

No había oído hablar nada de responder a 5-7 pregunas cortas.... ¿es cierto?



AJAS

Cita de: dharma en 16 Febrero, 2013, 17:30:59 PM
además que muchos interinos como yo los tenemos de las pasadas opos que los preparemos y luego no se dejaron. Sin embargo los que vayan por primera vez tienen que prepararlos.

Os dejo y copiado de lo que dice una academia:


ESTRUCTURA DEL PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN

Dada la incertidumbre sobre el modelo de oposición definitivo que adoptará la Junta de Andalucía y según se puede inferir del borrador enviado por el MEC a las CCAA y teniendo en cuenta que Andalucía en virtud de sus competencias en Educación puede modificar la estructura de la oposición como han hecho otras Comunidades Autónomas, en estos momentos (agosto 2011), la próxima oposición a maestros seguiría el siguiente procedimiento:

PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIóN.

En los procedimientos de ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes la fase de oposición constará de dos pruebas que se ajustarán a lo que se indica a continuación:

PRIMERA PRUEBA

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de los conocimientos científicos propios de la especialidad a la que se opta, tanto desde la perspectiva teórica de los mismos como en lo referido a su aplicación a la práctica docente. Con ella se medirá la formación científica del aspirante. Constará de dos partes, que serán valoradas independientemente.

Parte A:

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario de la especialidad a la que se opte, elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal y en responder por escrito a 5 de las 7 cuestiones que se le formulen. Estas 7 cuestiones serán extraídas al azar por el tribunal entre los epígrafes en los que estarán subdivididos cada uno de los temas que configuran el temario de la especialidad.

Parte B:

De carácter práctico que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las estrategias y habilidades técnicas más convenientes para el ejercicio docente de la especialidad a la que opte.

Esta primera prueba tendrá una valoración de 0 a 10 puntos, correspondiente a la media aritmética de las puntuaciones de las dos partes. Cada una de ellas se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para el cálculo de la nota media, una puntuación igual o superior a 4 puntos en cada una de las partes.

Para la superación de esta prueba se requerirá una puntuación igual o superior a 5 puntos.

SEGUNDA PRUEBA

Esta prueba tiene por objeto la evaluación de la competencia pedagógica y didáctica referida a la función docente de programación y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente de la especialidad a la que se opte. Se medirá en ella la capacidad del aspirante para programar procesos de enseñanza relacionados con el currículo de su especialidad a fin de generar aprendizajes en el alumnado.

La prueba consistirá en la preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica de la programación presentada por el aspirante de uno de los cursos de la especialidad a la que opta. El aspirante elegirá la unidad didáctica de entre dos extraídas al azar por él mismo de su propia programación.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

En el caso de la enseñanza básica, se hará especial referencia a la contribución que se puede hacer desde esa unidad didáctica a la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria.

Para la programación de la Unidad didáctica el aspirante dispondrá de una hora y en su exposición oral podrá utilizar los materiales y recursos que considere necesarios y que deberá aportar él mismo.

En la unidad didáctica deberán concretarse los objetivos didácticos, los contenidos u objetos de aprendizaje seleccionados, la secuencia de actividades que se propone así como los criterios, técnicas e instrumentos de evaluación. Se valorará especialmente la incorporación de las TIC y la utilización de otros recursos adecuados para la realización de esta Unidad didáctica.

Las Administraciones Educativas publicarán unos criterios de evaluación orientativos de esta prueba para conocimiento de opositores y tribunales.

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5,00 puntos.
Madre del amor hermoso! La academia que te haya mandado esto NO TIENE NI PUT.... IDEA! Que eso no es cierto!
- TEÓRICO: Dos bolas y eliges uno!
- PRACTICO: 4 o 5 supuestos y haces 2.
LOS QUE PASEN
- PROGRAMACIÓN.
- UNIDAD.
Así que como preparen así de bien esa academia apañados vais!

escorpio

Yo soy interina, y si nos pasamos..... a la segunda fase, que pasa con nosotros? Porque antes era la nota media de todas las pruebas y ahora otra vez es, como antigüamente....qué lío, y además para 80 plazas!!!


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