¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hostelería y Turismo

Iniciado por luisvp, 24 Junio, 2018, 14:16:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisvp

En primer lugar espero que os haya salido genial el examen. Yo me quiero presentar en esta modalidad para la siguiente convocatoria y me gustaría saber que han preguntado, especialmente en el caso práctico.
Gracias!

Chic82

En el práctico han sido cinco ejercicios, de los que había que elegir dos. Uno era de recursos turísticos, otro de costes en restauración, otro de cálculo de un periodo medio de maduración, otro sobre el decreto autonómico de establecimientos hoteleros y otro en el que había que hacer un VAN y un pay-back. Saludos.


VICKYM12

Buenas, me he presentado este año en Sevilla y agradecería si alguien pudiese informarme sobre el ejercicio de recursos
que pusieron. Fue uno de los que hice pero nadie sabe decirme que era lo que había que hacer exactamente ni compañeros ni profesores así que no tengo ni idea de como me salió. gracias de antemano

Chic82

No sé cómo era exactamente el enunciado del de recursos...era una valoración o algo así creo, ¿No? Si me lo dices, igual puedo darte una idea.


VICKYM12

TE DABAN EL PORCENTAJE DE UNICIDAD 40%, CONECTIVIDAD 40% Y HABÍA QUE CALCULAR EL DE ENCAJE? Y DESPUÉS DE UNA SERIE DE RECURSOS PUNTUADOS DEL 1 AL 5 EN CADA UNO DE ESTOS APARTADOS, DECIDIR CUALES ERAN MAS ADECUADOS PARA INCLUIR EN UN PRODUCTO TURÍSTICO. GRACIAS DE ANTEMANO

luisvp

Cita de: Chic82 en 26 Junio, 2018, 00:28:01 AM
En el práctico han sido cinco ejercicios, de los que había que elegir dos. Uno era de recursos turísticos, otro de costes en restauración, otro de cálculo de un periodo medio de maduración, otro sobre el decreto autonómico de establecimientos hoteleros y otro en el que había que hacer un VAN y un pay-back. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta! Me alegra encontrar a alguien de esta especialidad. Te comento: Yo estoy pensando hacer el máster este año, de cara a as oposiciones de 2020 pero me asaltan varias dudas.
- En primer lugar estoy dudando entre que especialidad escoger. Soy Diplomado en Turismo, en Cc. Empresariales y Grado en Filología Hispánica, por lo que tengo varias alternativas. Pero a mi lo que en realidad me gusta es el turismo.
- El problema es que me da miedo que esta especialidad salen muy pocas plazas y supongo que la bolsa se moverá poquísimo. En otras especialidades tipo inglés o lengua castellana veo que sacando un 6 o 7 es casi seguro que entras de interino, pero aquí puedes sacar un 7 o un 8 y que no te llamen... ¿cual ha sido tu experiencia?
- Luego con respecto a las plazas, este año han sacado 30, pero he visto que hay años que han sacado 5 o ni tan siquiera las han convocado. Yo creo que de baremo tengo 6 puntos, no se si sería suficiente.

- Como ves tengo muchas dudas sobre esta especialidad, ya que hay poco información disponible, pero es la que realmente me gusta.

Muchas gracias! :)

maravical

Luisvp yo te aconsejo que cojas la especialidad que más te guste, ya que eso te facilitará la motivación a la hora de estudiar y el día de mañana te hará más feliz en tu profesión.

En cuanto a la nota, yo me presenté en el 2016 por primera vez, sacando un 6'98 de media en la fase de oposición y me han llamado este año para incorporarme el 2 de mayo, in extremis. No tengo mucha experiencia en bolsas todavía, pero espero que te sirva de orientación. No obstante esto depende de factores como la nota de los demás aspirantes o el número de plazas. En otras bolsas como inglés si es cierto que hay más plazas, pero también mucha más competencia.

En fin, es una decisión personal. Yo elegiría aquello que más me llena. Suerte!!!


luisvp

Cita de: maravical en 27 Junio, 2018, 19:53:39 PM
Luisvp yo te aconsejo que cojas la especialidad que más te guste, ya que eso te facilitará la motivación a la hora de estudiar y el día de mañana te hará más feliz en tu profesión.

En cuanto a la nota, yo me presenté en el 2016 por primera vez, sacando un 6'98 de media en la fase de oposición y me han llamado este año para incorporarme el 2 de mayo, in extremis. No tengo mucha experiencia en bolsas todavía, pero espero que te sirva de orientación. No obstante esto depende de factores como la nota de los demás aspirantes o el número de plazas. En otras bolsas como inglés si es cierto que hay más plazas, pero también mucha más competencia.

En fin, es una decisión personal. Yo elegiría aquello que más me llena. Suerte!!!
Muchísimas gracias por la respuesta. Creo que me decantaré por esta especialidad, porque es lo que realmente me gusta.
Por cierto, enhorabuena por la llamada! Sacaste muy buena nota, te lo merecías :)


Chic82

Hola Luisvp, no sé si te servirá de algo otra opinión más, pero yo te la doy. Es cierto que trabajar en lo que te gusta es lo mejor que te puede pasar, pero también es cierto que en la enseñanza, si llegado el caso, ves que es difícil entrar por aquello que verdaderamente te gusta, y más fácil por otras especialidades, lo importante es entrar, ya que al fin y al cabo en un insti luego te puede tocar dar cosas muy dispares, existen los cambios de especialidad, etc. Y por otro lado la especialidad de turismo es un remix de contenidos, porque no sólo hay módulos relacionados con turismo puro y duro, sino de administración, protocolo, cocina y gastronomía, seguridad e higiene, etc. A casi nadie suelen gustarle todos los módulos que impartimos.
En mi caso me presenté en 2015 en otra comunidad y en 2016 aquí en Andalucía y saqué plaza, teniendo un baremo muy bajito, 2 puntos y algo, pero saqué una nota alta, 8.85 de media. Con esto quiero decirte que se puede conseguir.  Ahora bien, es verdad que las previsiones para 2020 no creo que vuelvan a ser 30 plazas, el número supongo que será bastante inferior. Y las listas no se moverán una barbaridad, puesto que si sacan tantas plazas, no habrá tantas vacantes para interinos, sino más bien sustituciones. Ahora bien, dicho todo esto, qué espero que te sirva para tomar la mejor decisión posible, mucho ánimo, y elijas lo que elijas, cree en ti y lucha por conseguir el objetivo pensando que una plaza será tuya, y dando lo mejor de ti. Saludos.

TereH

Hola! Hemos creado un grupo de Facebook para todos los opositores, interinos o no, pertenecientes a Hostelería y Turismo. Aquí tienes el enlace por si quieres unirte
https://m.facebook.com/groups/1461422314002856


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'