¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TEMARIO 2015:LOE O LOMCE

Iniciado por lauritalindal, 02 Febrero, 2015, 21:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauritalindal

Ya sabemos que la programación se podrá hacer para 1, 3 y 5 para LOMCE y 2,4 y 6 para LOE. Pero que pasa con los temas? hay que adaptarlo a la nueva legislación? Las academias están dando los temas con la nueva legislación, por lo que entiendo que sí, que hay que modificarlo, pero las academias con tal de captar clientela pues me espero cualquier cosa.
Pero yo me pregunto, si es verdad que hay que adaptar los temas a LOMCE y nuevo real decreto y decretos autonomicos,¿que pasa con el tema 7 y el 11 de primaria? El tema 7 es del "area de conocimiento del medio" y con la nueva legislación divide en dos áreas: ciencias sociales y naturales.  Esto es un lío, a lo mejor los temas se pueden dejar con la anterior normativa, que es voluntario al igual que las programaciones. Creo que sería lo más lógico y sensato. Si alguien sabe algo más de esto que lo aclare, gracias. Saludos.

tonygr

Para mi es aún peor lo de los supuestos....qué hacemos? si el supuesto es curso par lo hacemos con loe y si es impar con lomce?  :(


lauritalindal


patring

En mi opinión, para no pillarte los dedos, en los temas y supuestos deberíamos mencionar ambas leyes, a no ser en un supuesto que se refiera a un curso en concreto, en cuyo caso habrá que referirse a loe para 2º, 4º y 6º y lomce para 1º, 3º y 5º.
Pero en realidad me parece que es importantísimo que la ceja aclare esto y , como seguramente no lo harán, en la próxima mesa sectorial los sindicatos deberían preguntarlo diréctamente.


zOOn

Pues la única aclaración por ahora sigue siendo la distinción entre LOE y LOMCE para la programación, pero no sabemos que hacer en los supuestos y temario, desarrollarlos mencionando ambas legislaciones me parece una barbaridad además de un lío tremendo.

cgomez53

Cita de: patring en 06 Febrero, 2015, 09:49:35 AM
En mi opinión, para no pillarte los dedos, en los temas y supuestos deberíamos mencionar ambas leyes, a no ser en un supuesto que se refiera a un curso en concreto, en cuyo caso habrá que referirse a loe para 2º, 4º y 6º y lomce para 1º, 3º y 5º.
Pero en realidad me parece que es importantísimo que la ceja aclare esto y , como seguramente no lo harán, en la próxima mesa sectorial los sindicatos deberían preguntarlo diréctamente.

Estoy de acuerdo contigo.

rQuel

Según la última mesa sectorial queda a elección del opositor siempre y cuando se justifique.

DEJAN

¿en que vais a programar? loe o lOMCE


oneil

Justificar que??? Que si me sale un tema de área lo hago con LOE porque me han dado la libre elección?? o que lo hago con LOMCE porque ese día me ha dado por ahi?? No entienden que cambian mucho el contenido sobre todo de los temas de área??

Yo siento que se están riendo de todos nosotros.

zOOn

Yo creo que al final los tribunales, que en el fondo son compañeros, serán flexibles con la legislación utilizada, puesto que sobre papel puedes desarrollar ambas... Recuerdo el año del cambio de LOGSE a LOE que también teníamos mil dudas y al final los tribunales eran flexibles y comprensivos con la situación  ???


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'