¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sabeís si pasan algún programa de plagio?

Iniciado por antmarper1, 05 Julio, 2023, 17:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: John Rombo en 20 Julio, 2023, 14:51:37 PM
Sea lo que sea no me han penalizado el oral y saco por biología la plaza 9 de 16 de mi tribunal en Cádiz

Enhorabuena. Los tribunales están hechos de profesores "normales" y no distinguen habitualmente el detalle fino de la legislación, y si alguno se la ha leído luego no se detiene a penalizar tonterías. Sí les gusta ver alguien con ideas claras que no papagayea los mantras de las academias. Lo importante es ser coherente y no primar la teoría intragable de la ley sobre el hecho realista de la enseñanza, y ello sin dejar de respetar a grandes rasgos lo normativo. Puedo hablarte de algún presidente que no ha leído prácticamente nunca ninguna normativa, pero es que el resto del tribunal... más o menos igual. En fin, con una convocatoria, además, tan amplia, yo dudo mucho que se hayan quitado puntos por cuestiones que a veces solo están en la mente de los "gurús" lomloístas más acérrimos.

photobacterium

Cita de: John Rombo en 20 Julio, 2023, 14:51:37 PM
Sea lo que sea no me han penalizado el oral y saco por biología la plaza 9 de 16 de mi tribunal en Cádiz

Mi enhorabuena de nuevo!


Kanito

Es complicado que penalicen algo así. Solo tienes que darte una vuelta por las salas de profesores,ver mirar y preguntar. Y luego caer en la cuenta que esos mismos que sigan aplicando la decimonónica estrategia de 60% el examen, 30% un trabajo, 10% el cuaderno, luego hacen de tribunales en las oposiciones

jurjur

Pues a mi me han penalizado con 5 puntos en la programación por supuesto plagio. Puse reclamación y nada. Lo único que no es mío son los principios del DUA y aquello sacado del real decreto...


Libertario

Cita de: John Rombo en 20 Julio, 2023, 14:51:37 PM
Sea lo que sea no me han penalizado el oral y saco por biología la plaza 9 de 16 de mi tribunal en Cádiz
Enhorabuena compañero.

eru1980



La argumentación de lo último a mí me resulta muy evidente, pero es cosa mía y ni quiero convencer a nadie ni gano nada redactando mis muy particulares historias.

Lo de antes de eso es interesante, ni en el último momento, cuando se ha dejado tan claro lo que es un instrumento de evaluación te atreves a escribir la palabra, en fin.

Y lo de dónde se me permite que yo ponga diferentes valores no es la pregunta, la pregunta la sigo haciendo yo, yo fui el que la inició y es ¿de dónde ha salido esa afirmación tan contundente de que los diferentes instrumentos de evaluación deben tener para cada criterio que incluyen el mismo valor entre ellos? ¿De dónde sale ese mandamiento? Lo repito, no hay nada que impida que el criterio "se expresa bien, adaptándose al contexto" lo valore más cuando tengo al niño-a delante y menos cuando lo trae escrito de su casa y resulta que coincide con un texto de Wikipedia. Faltaría más.

Responderte dónde se me permite a mí dar más o menos relevancia a los instrumentos cuando evalúo los criterios es como responderte dónde se me permite a mí abrir la puerta del aula. ¿Tiene que estar escrito que las aulas tienen puertas y que podemos abrirlas? La puedo abrir porque es lo razonable y porque no hay nada que me lo impida.
[/quote]
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/0331135d-adbc-4a58-ba0e-5de1e8e05bbb/Documento%20de%20asesoramiento%20nuevo%20curr%C3%ADculo



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'