¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Siendo interino, puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?

Iniciado por eferoli98, 06 Mayo, 2021, 10:20:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eferoli98

Soy interino y estoy de baja :-(. Me han dicho que me informe si puedo presentarme a las oposiciones, y la verdad me ha sorprendido. ¿Puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?

Lolafol78

Cita de: eferoli98 en 06 Mayo, 2021, 10:20:15 AM
Soy interino y estoy de baja :-(. Me han dicho que me informe si puedo presentarme a las oposiciones, y la verdad me ha sorprendido. ¿Puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?




Sí, claro que puedes.


eferoli98

Es que me han dicho que es posible que no... Y recientemente vi en RRSS una publicación de algún sindicado al respecto... y eso me ha generado dudas. Y claro, me gustaría saberlo con certeza, demasiado esfuerzo como para tirarlo por tierra.

eferoli98

Cita de: Lolafol78 en 06 Mayo, 2021, 10:27:36 AM
Cita de: eferoli98 en 06 Mayo, 2021, 10:20:15 AM
Soy interino y estoy de baja :-(. Me han dicho que me informe si puedo presentarme a las oposiciones, y la verdad me ha sorprendido. ¿Puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?




Sí, claro que puedes.

Por cierto, gracias


ciberale

No harán comprobaciones de nada y podrás presentarte. Además dada la ausencia de protocolos sanitarios afirmaría que hasta un positivo en COVID y sin decir nada a nadie podría presentarse, ¿creéis que el tribunal se pondrá a verificar quién puede y quien no? No son policías y solo harán su trabajo de comprobar quien se presenta y entra a la prueba.

eferoli98

Cita de: ciberale en 06 Mayo, 2021, 11:15:14 AM
No harán comprobaciones de nada y podrás presentarte. Además dada la ausencia de protocolos sanitarios afirmaría que hasta un positivo en COVID y sin decir nada a nadie podría presentarse, ¿creéis que el tribunal se pondrá a verificar quién puede y quien no? No son policías y solo harán su trabajo de comprobar quien se presenta y entra a la prueba.

Gracias!! ;-)
El problema no es que no me dejen entrar, sino que luego al registrar los datos, cuando se informatice me anulen el examen porque estaba de baja.

No se, a ver si alguien me puede contestar basado en legislación... de todas formas gracias por tu respuesta ;-)

hispalense22

Cita de: ciberale en 06 Mayo, 2021, 11:15:14 AM
No harán comprobaciones de nada y podrás presentarte. Además dada la ausencia de protocolos sanitarios afirmaría que hasta un positivo en COVID y sin decir nada a nadie podría presentarse, ¿creéis que el tribunal se pondrá a verificar quién puede y quien no? No son policías y solo harán su trabajo de comprobar quien se presenta y entra a la prueba.

Iba a escribir exactamente lo mismo, me has ahorrado el trabajo.
Que a nadie le quepa duda de que en estas oposiciones se va a examinar gente positiva, seguro.

Cita de: eferoli98 en 06 Mayo, 2021, 11:37:49 AM


Gracias!! ;-)
El problema no es que no me dejen entrar, sino que luego al registrar los datos, cuando se informatice me anulen el examen porque estaba de baja.

No se, a ver si alguien me puede contestar basado en legislación... de todas formas gracias por tu respuesta ;-)

¿se supone que está recogido en algún sitio? Yo es la primera vez que lo escucho, la verdad.


Para que te quedes tranquilo, cuando un amigo sacó plaza, lo acompañe a delegación a presentar la documentación necesaria. Llevaba todos los originales de los titulos que había alegado como méritos...pues solo miraron el titulo universitario, cuando sacó el resto le comentaron: "no son necesarios".
Puede parecer una tontería, pero "chopear" un curso de estos de los sindicatos son 2 minutos, y no creo que la comisión de baremación mire uno por uno...sin embargo, tener 0'1 más o menos si que marca la diferencia entre sacar plaza  o no.

A lo que iba, que me enrollo, sino comprueban este tipo de cosas...¿crees que van a comprobar si cada aspirante el día del examen estaba de baja o no?  cafeara

juan máximo

Cita de: eferoli98 en 06 Mayo, 2021, 10:20:15 AM
Soy interino y estoy de baja :-(. Me han dicho que me informe si puedo presentarme a las oposiciones, y la verdad me ha sorprendido. ¿Puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?

Si que puedes.
El personal en situación de baja por IT podría opositar, al igual que en años anteriores.cafeara
Saludos.

https://educacion.ustea.org/mesa-sectorial-de-15-y-19-de-abril-oposiciones-de-secundaria-decretos-115-y-302-geocalizacion-equiparacion-salarial-permisos-y-licencias/



eferoli98

Cita de: juan máximo en 06 Mayo, 2021, 12:28:25 PM
Cita de: eferoli98 en 06 Mayo, 2021, 10:20:15 AM
Soy interino y estoy de baja :-(. Me han dicho que me informe si puedo presentarme a las oposiciones, y la verdad me ha sorprendido. ¿Puedo presentarme a las oposiciones estando de baja laboral?

Si que puedes.
El personal en situación de baja por IT podría opositar, al igual que en años anteriores.cafeara
Saludos.

https://educacion.ustea.org/mesa-sectorial-de-15-y-19-de-abril-oposiciones-de-secundaria-decretos-115-y-302-geocalizacion-equiparacion-salarial-permisos-y-licencias/


Muchas gracias a tod@s l@s que habéis contestado. Esto mismo lo leí recientemente pero no sabida donde, por eso quería aclararlo... porque no recordaba si era que si o que no... y no le preste atención porque no estaba de baja entonces.

Muchisimas gracias!!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'