¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSEJO.. OPCIÓN POR LA BOLSA BILINGÜE O NORMAL???

Iniciado por HÉCATE, 28 Mayo, 2013, 00:44:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HÉCATE

Hola, a ver si alguien puede ayudarme... Me he sacado el B2 este curso y tengo la opción de optar por la bolsa bilingüe, el tema es que no se que hacer ya que hay que optar por una de las dos no??
El año pasado me tire todo el curso trabajando en la bolsa de Geografía e Historia normal desde Septiembre, pero este año no me han llamado  :(.

No se como va esta bolsa, ni en que posición estaría... alguien puede ayudarme o facilitarme el baremo de la bolsa bilingüe!

Por cierto el enlace que habéis puesto con las plantillas de los cetros docentes para el curso que viene son las vacantes para el curso que viene para interinos o para funcionarios???

GRACIAS DE ANTEMANO

anapastor123

Lo siento pero creo que no tienes la opción. La bolsa bilingüe no se ha abierto y no puedes acceder cuando quieras por el hecho de cumplir los requisitos

CristinaFA

Podrás acceder a la bolsa cuando haya oposiciones. Es así de crudo. Igual me pasa a mí, que me quiero cambiar de bolsa, y aún teniendo titulación adecuada, no puedo hacerlo. Habrá que esperar hasta el año que viene, a no ser que abran una bolsa extraordinaria, y dudo mucho que lo hagan, porque hay pocas plazas. Si tienes opción de cambiarte a la bilingüe, no lo dudes y hazlo. Yo he trabajado por estar en la bolsa bilingüe. De la normal, no me han llamado.

labak

Bueno, en el caso de Física y Química esta año se ha movido mucho más la bolsa normal que la bilingüe.....

HÉCATE

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!

Habrá que esperar entonces a que la abran si es que la abren...o a las opos..aunque no me parece bien que no pueda aportar mis nuevos méritos para el curso que viene, en fin...

Pero tengo una duda, vosotros que estáis trabajando en la bilingüe, también estáis en la normal no?? y os cuenta el tiempo de servicio para las dos bolsas igual???

anapastor123

Tienes razón, pero es así, todos hemos esperado a que las bolsas se abran.
De todas maneras las bolsas bilingues no se reordenan cada vez que entra gente nueva. Por ejemplo, yo entré en 2011 y me coloqué detrás de todos los anteriores, aunque no hubieran trabajado y tuvieran menos méritos. Quiero decir, que el hecho de que pudieras entrar en la bolsa y ponerte a la cola no tiene por qué servir de nada. Yo soy la 26 de mates y la última que trabajo este año (detrás mia solo han trabajado 2 compañeras y ya han cesado). En la bolsa de mates hay 110 personas. Si la abriera, todo el que se sacara el B2 iría a partir del puesto 111...y no creo que lo llegaran a llamar.

Respecto a lo de en qué bolsa estamos...algunos estamos en la normal y otros no, dependiendo de si hemos aprobado las opos. Lo del tiempo es complejo: hasta ahora contaba el tiempo en las dos siempre y cuando tuviéramos tiempo en las dos (en mi caso mates normal y mates bilingüe) y fueran de la misma especialidad. Con la nueva adenda también se podrá sumar el tiempo de distintas especialidades, por ejemplo tecno y mates. No obstante, lo cierto es que la mayoría de los bilingües (especialmente los de tu especialidad) no tienen tiempo en la normal ya que, aunque hayan aprobado, la bolsa bilingüe de gh suele ir muy bien y suelen trabajar solo en ella.

Suerte

NDavid

Hola, podrías explicar a que nueva adenda te refieres. Gracias

anapastor123


HÉCATE

OK! Mil gracias a todos por vuestras aclaraciones! kermitcarillas

topota

Hola a todos. Escribo para saber vuestra opinión. Imagino que algunos estaréis en la misma situación. El caso es que tengo unos 10 meses de tiempo de servicio en la bolsa bilingüe de Física y Química, mientras que en la normal no tengo nada. Y no se si pasarme el tiempo de servicio de la primera a la segunda para así tal vez tener más opciones de trabajar el año que viene. Porque este año la bolsa bilingüe ha tenido poquísimo movimiento. Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'