¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Manifiesto por una salida razonable a la crisis del covid.

Iniciado por caminante, 19 Diciembre, 2021, 21:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: jmcala en 09 Junio, 2022, 05:13:24 AM
¿Has llevado esa mascarilla desde levantar hasta volver a la cama? Es que pretender que uno sabe dónde se contagia me parece pretender demasiado.
Cierto, pero pretender también decir que en los centros educativos no se producen los contagios por ser seguros es reírse en tu cara.
Que es lo que llevan haciendo mucho.

jmcala

Es como tú dices desde la vuelta a clase del curso pasado, cuando la pandemia era mucho más seria y con consecuencias mucho más graves. Y nadie dijo ni mu.


tronideco

Cita de: jmcala en 09 Junio, 2022, 05:13:24 AM
¿Has llevado esa mascarilla desde levantar hasta volver a la cama? Es que pretender que uno sabe dónde se contagia me parece pretender demasiado.
Cuando estoy en el instituto siempre llevo mascarilla proveil del CSIC. No estoy seguro al 100% de haberme contagiado allí, pero tres días antes de tener los primeros síntomas, me llamó la atención que una alumna en primera fila tenía síntomas compatibles con covid, como estornudos, congestión nasal. Se bajó varias veces la mascarilla, para limpiarse la nariz y tosía. En ningún momento me quité la mascarilla. Estuve en esa clase tres horas, pues trabajo en un centro de adultos y las clases se dan seguidas. La clase tenía las dos puertas abiertas, y alguna ventana abierta, pero en la zona donde yo estaba, lleva rota la persiana desde principios de curso y no se podía levantar para que ventilara. No estoy seguro de haberme contagiado allí pero pienso que hay muchas posibilidades, lo que pasa es que no se puede probar.
Un saludo.

caminante

Comento lo que decís:

tronideco: insisto en que gracias por la información, que es muy detallada. Por lo que dices, aunque no se pueda comprobar, sí parece muy probable que fuese en esas horas de clases que tuviste o, desde luego, fue una clara situación de riesgo. Lo de la persiana estropeada es ya la guinda y muestra muy bien la falta de seriedad en cuanto a las medidas de seguridad.

jmcala: llevas razón en que no ha habido respuesta cuando la situación era, aparentemente, más grave. Y digo "aparentemente", porque las advertencias de los científicos sobre las variantes, etc., están ahí y la valoración que se hace, al menos por parte de sanitarios y expertos varios es que, digan lo que digan, seguimos teniendo una incidencia alta (o demasiado alta). Si esta Séptima ola (que algunos medios llaman "repunte") va a tener los mismos fallecidos que la Cuarta y Quinta olas, los datos hablan por sí solos.

Y sobre la respuesta del profesorado el curso pasado, es cierto que no hubo respuesta aunque la preocupación sin duda estaba. A ello contribuyó  el silencio de la mayoría de sindicatos. Algunos, a pesar de haber reclamado previamente medidas de seguridad, cambiaron su postura ante el inicio del curso. El sindicato Docentes por la Pública convocó huelga indefinida durante todo el curso por el tema de la seguridad, pero, ciertamente, no se logró que hubiese una respuesta masiva.

De todos modos, lo que hay que valorar ahora, es que han pasado más de dos años y que, a pesar de las vacunas, esto no está resuelto, de ahí la insistencia por parte de M. Sebastián y otros en que hay que darle otro enfoque a este problema. Este enfoque no tiene que ser un estricto covid cero al estilo chino, pero sí es necesario como mínimo aplicar medidas de seguridad con actividades en exterior, control de ventilación en interiores, medidores de CO2, etc. Y, desde luego, seguir testeando y aislando, porque lo que comentan godob y tronideco es la realidad, el virus no se está controlando y al final llega a los vulnerables, sean docentes, alumnos o familiares de estos.

godob: retomo una cuestión que comentaba godob que creo que es importante, el efecto posterior a la infección incluso en los alumnos. Esto es una cuestión que se irá conociendo conforme pase el tiempo, pero es temerario, en mi opinión, sin saber todavía los efectos a la largo plazo de este virus, permitir que todo el mundo se contagie. Ya hay algunos estudios que apuntan en este sentido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

¿Qué ha hecho la CEJA con respecto a la pandemia? Mandar cajas y cajas con mascarillas quirúrgicas, del todo inapropiadas para proteger al personal de los centros y botes y botes de gel hidroalcohólico que, siendo los aerosoles los responsables casi exclusivos del contagio, no es clave para nada. Siendo claros: la CEJA no ha hecho nada significativo por la salud de sus trabajadores. Pero nadie dijo, ha dicho, ni dirá, nada de nada.

¿Se ha molestado en empezar a poner medios para evitar contagios ahora y para prevenir lo que pueda pasar ante nuevas pandemias? Absolutamente no. Ni medidores de CO2, ni filtros HEPA, ni sistemas de ventilación forzada... Nada de nada. Nadie dijo, ha dicho, ni dirá nada.

Los sindicatos, en Educación, me sigo preguntando para qué están.

caminante

Cita de: jmcala en 11 Junio, 2022, 05:53:48 AM
¿Qué ha hecho la CEJA con respecto a la pandemia? Mandar cajas y cajas con mascarillas quirúrgicas, del todo inapropiadas para proteger al personal de los centros y botes y botes de gel hidroalcohólico que, siendo los aerosoles los responsables casi exclusivos del contagio, no es clave para nada. Siendo claros: la CEJA no ha hecho nada significativo por la salud de sus trabajadores. Pero nadie dijo, ha dicho, ni dirá, nada de nada.

¿Se ha molestado en empezar a poner medios para evitar contagios ahora y para prevenir lo que pueda pasar ante nuevas pandemias? Absolutamente no. Ni medidores de CO2, ni filtros HEPA, ni sistemas de ventilación forzada... Nada de nada. Nadie dijo, ha dicho, ni dirá nada.

Los sindicatos, en Educación, me sigo preguntando para qué están.

Ante el apagón informativo, más la restante propaganda mediática, lo que queda es estar dispuesto a negarse a ir a clase en estas condiciones, organizándose con los demás trabajadores que lo vean igual.

No hay otra.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Miguel Sebastián informa en su Twitter de que, al final, se ha contagiado.

Este es su mensaje:

" Al final he caído....
Fiebre y nivel de saturación bajo.
Muy difícil resistir la presión social de las comidas y contra las mascarillas en reuniones.
Alguno se alegrará, pues es lo que pretenden. Que nos contagiemos todos....."


A esto es a lo que nos llevan las políticas irresponsables y criminales que ponen al capital antes que la salud de los trabajadores.

Todo mi ánimo desde aquí a M. Sebastián, esperando que se recupere pronto. Necesitamos personas como él.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Nadie ha obligado a ir a una comida a Sebastián y a comer y de tertulia  sin mascarilla.Tampoco el gobierno.
Aunque existiera la prohibición, Sebastián podría haber quedado de comida en su casa con sus amigos y podría haberse contagiado.
Uno puede culpar al gobierno si se contagia en la escuela o en un super ,pero no si lo hace en un bar al que ha ido voluntariamente con sus amigos a comer y de tertulia un par de hrs sin mascarilla.Él ,más que nadie ,sabía el riesgo que corría así que no eche balones fuera.


RM

Mi pareja se jubiló en pandemia junto a otras compas;les hicieron una comida en el patio del cole .La mayoría del claustro y las otras jubiladas 2 o 3  hrs comiendo, bebiendo y charlando sin mascarilla.
Mi mujer fue sólo al final del acto,no comió y no se quitó la FFP2 en el exterior ni un momento.No se contagió.
Ya sabemos todos de lo que va ésto.

respublica

Es que una cosa es predicar y otra dar ejemplo.

Lo de echar la culpa a la presión social de las decisiones voluntarias que uno toma, no es más que una mala excusa, y lo que demuestra es que ni él mismo se creía el alarmismo que sus mensajes transmitían.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'