¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos última semana antes de Navidad.

Iniciado por marc81, 15 Diciembre, 2023, 00:20:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tocqueville

Qué espanto las cosas que se leen: jartible, mamonazo, repulsión... Después queremos dignificar la figura del docente y la educación pública. En mi centro tuvimos las evaluaciones después del puente para evitar precisamente esto. Y yo, hasta el viernes 22 a última hora, daré clases con absoluta normalidad, desde 1° de ESO a 2° de Bachillerato. Quien no venga que se las apañe después, como cuando se falta cualquier otro día.

albay

Hubo unos años en que la inspección solía aparecer esos días o dar instrucciones concretas para evitar el absentismo. Hace una década o tal vez quince años.


scout

Como todos los años:

- los niños dirán que no vienen porque no van a hacer nada.
- los profesores diremos que no podemos hacer nada porque no vienen.

USB con peliculitas (más), teléfonos móviles a demanda, colorear mandalas (más), kahoot (más), al patio a jugar, juntar a los niños que vengan en la misma clase, el viernes paga extra escuchando la lotería y a la vuelta de vacaciones 7 semanas del tirón hasta el puente de Andalucía.

Feliz Navidad

Kanito

Cita de: scout en 16 Diciembre, 2023, 22:04:16 PMComo todos los años:

- los niños dirán que no vienen porque no van a hacer nada.
- los profesores diremos que no podemos hacer nada porque no vienen.

USB con peliculitas (más), teléfonos móviles a demanda, colorear mandalas (más), kahoot (más), al patio a jugar, juntar a los niños que vengan en la misma clase, el viernes paga extra escuchando la lotería y a la vuelta de vacaciones 7 semanas del tirón hasta el puente de Andalucía.

Feliz Navidad

Tal cual.


jpgtecno

Cita de: scout en 16 Diciembre, 2023, 22:04:16 PMComo todos los años:

- los niños dirán que no vienen porque no van a hacer nada.
- los profesores diremos que no podemos hacer nada porque no vienen.

USB con peliculitas (más), teléfonos móviles a demanda, colorear mandalas (más), kahoot (más), al patio a jugar, juntar a los niños que vengan en la misma clase, el viernes paga extra escuchando la lotería y a la vuelta de vacaciones 7 semanas del tirón hasta el puente de Andalucía.

Feliz Navidad

En mi centro no.

Feliz Navidad
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

obiwan

Cita de: scout en 16 Diciembre, 2023, 22:04:16 PMComo todos los años:

- los niños dirán que no vienen porque no van a hacer nada.
- los profesores diremos que no podemos hacer nada porque no vienen.

USB con peliculitas (más), teléfonos móviles a demanda, colorear mandalas (más), kahoot (más), al patio a jugar, juntar a los niños que vengan en la misma clase, el viernes paga extra escuchando la lotería y a la vuelta de vacaciones 7 semanas del tirón hasta el puente de Andalucía.

Feliz Navidad
Amén

ainhoa.criado

Hola!
Creo que es respetable que quieras seguir dando clase hasta el último día, aunque no deja de parecerme curioso que lo preguntes por aquí. Haz lo que veas conveniente; no creo que vayas a cambiar nada, ni la tradición de faltar, ni el futuro de la ya dañada educación pública (por muchos motivos que nada tienen que ver con lo que se haga la última semana del trimestre).
Por mi parte, esta semana es mi favorita, porque puedo aprovechar para hacer otras actividades con mi alumnado fuera del temario (juegos educativos, ya sean relacionados con mi materia o con otras, puesto que también estamos para alfabetizar; cantar, ver cortos o pelis en versión original, charlar o debatir, etc.) y de la asignatura con las que divertirnos y crear y fortalecer vínculos... que son imprescindibles para que se produzca el aprendizaje. Además, yo también estoy cansada. Tengo cero remordimiento por ello y no creo que me haga peor profesional.

Un saludo!

potnia

Claro que no te hace peor profesional, pero tampoco se trata de apedrear al que quiera dar clase, tal y como algunos foreros han hecho (no es tu caso).

Cada materia es un mundo, y además también depende de los niveles que tengas o de cómo te hayas quedado por el temario. A mí algún año me ha tocado poner examen en estas fechas porque acababa el tema y, o lo ponía ahora, o si lo dejaba para después de vacaciones sabía que me iba a suspender el 70% de la clase. Se me ha criticado, pues sí, pero yo hice lo que consideraba mejor y más pertinente en ese momento.

Es cierto que el sistema no va a mejorar porque se pierda una semana, pero entre la semana de antes de Navidad, la de antes de Semana Santa, las de recuperaciones de junio y los días de principios de curso de presentación, ya tenemos un mes menos de clase, y eso en ciertos niveles y materias se nota. A eso le añades las horas que no das clase porque te coincide con charla, excursión, viaje de fin de curso, día a conmemorar, festivos y demás, y te has quedado sin 2-3 meses de clase... Habrá gente a la que esto no le suponga ningún problema, pero porque a otros les apetezca seguir dando clase tampoco hay que acusarlos de "jartibles".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'