¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomloe: La mala educación

Iniciado por CortoMaltes, 21 Agosto, 2023, 01:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2023, 19:29:46 PM
Cita de: Estapediano en 21 Agosto, 2023, 18:42:56 PM
https://ctxt.es/es/20221101/Firmas/41106/educacion-lomloe-ocde-javier-mestre-competencias-contenidos.htm

De ese catedrático tengo mis dudas, no sé bien si es un reaccionario de la carcundia  o de los del gremio, o quizás de ambos.

CitarTrilla clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos reaccionarios en educación en tres tipos:

Reaccionarios tout court y sin fisuras (la carcundia);

Profesionales de la docencia que se ofenden si se les confunde con los anteriores, pero que abominan de cualquier propuesta o práctica innovadora (los del gremio);

Intelectuales prestigiosos que, por su cuenta o apadrinando a los anteriores, con gran desparpajo formulan dicterios gratuitos o proponen puras futilidades (los eximios)

(Trilla, Jaume (2018) La moda reaccionaria en educación. Barcelona: Laertes).


Saludos.

Te voy a seguir la broma, porque es una broma, ¿no?

Entiendo que el resto del colectivo no contemplado por Trilla serán los guais, y como no creo que de estos haya hecho una clasificación, me atrevo a proponerle una, sí, ya sé que es simplista y rayana con el ad hominem, como la de Trilla, pero todo sea por la broma.


Estapediano (2023) clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos novedosos en educación en tres tipos:

-Chupiguais, les puede estar a la última, lo nuevo, per se es bueno, no necesita demostración ni prueba temporal, son muy propensos a neologismos y a inventar reclasificaciones, a la medicina de siempre (la canónica, la que cura) la llaman medicina alopática, así cambiándole el apellido caben todas las demás, eso les hace sentirse más inteligentes y rebeldes que los pobres conformistas; que la ciencia, el paso del tiempo o la experiencia les desdiga no les disuade, al contrario, les refuerza y lo entienden como una cruzada particular, son los paladines del progresimismo (sic). Todavía portan con orgullo su pulserita power balance https://es.m.wikipedia.org/wiki/Power_Balance, por supuesto el reiki es una ciencia y además funciona, sólo tienes que creer que funciona.

-Normoguais, son un poco más cautos con las novedades, suelen necesitar un poco de tiempo para incorporarlas, pero no demasiado, les horroriza que les confundan con "los del gremio" por lo que suelen recurrir a los  exégetas especialistas en lo nuevo (no confundir con visionarios) para asimilar argumentos de refuerzo, que repiten como citas bíblicas antes sus pasmados compañeros de la "carcundia", no pueden evitar elevar la barbilla mientras lo hacen, y no pueden evitar sentirse superiores, ya que son la jodida vanguardia docente, el ejemplo a imitar. Alguna noche, ya de madrugada,  cuando terminan de evaluar los 13.000 criterios por cada uno de sus alumnos, abren el cajón de antiguas novedades que ya no usan, y con añoranza van sacando la power balance, el imantada de agua, el electrovibrador de abdominales, la LOMCE, y recuerda cómo disfrutaba, pese al tiempo y dinero invertido, además no eran tan útiles realmente..., pero estar en la vanguardia requiere sacrificios.

-Legoguais, no entran en valoraciones, no sé les paga por pensar, si lo pone en un borrador del BOE, ya sé lo ha fotocopiado, subrayado y estudiado, si aparece en el BOE pero todavía no en el BOJA, empiezan los desasosiego y los picores, viven gracias al urbasón; si lo dice el Sr inspector responden invariablemente "¿para cuando tiene que estar?". Les tranquiliza sobremanera saber recitar algún artículo de una ley como un papagayo, son los evangelistas de la docencia y se deben a su dios inmarcesible el BOE. No todos se ven como futuros inspectores, un 5% colapsan antes y se reciclan en los dos tipos anteriores. De camino a casa van pensando "cuando llegue, antes de empezar a corregir mis cinco horitas diarias, tengo que buscar donde comprar la pulserita esa que me ha dicho la inspectora"

Respublica, te pregunto desde mi eximia carcundia gremial¿Te reconoces en alguna?

Por el humor, claro.

Laertiada

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 11:21:59 AM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2023, 19:29:46 PM
Cita de: Estapediano en 21 Agosto, 2023, 18:42:56 PM
https://ctxt.es/es/20221101/Firmas/41106/educacion-lomloe-ocde-javier-mestre-competencias-contenidos.htm

De ese catedrático tengo mis dudas, no sé bien si es un reaccionario de la carcundia  o de los del gremio, o quizás de ambos.

CitarTrilla clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos reaccionarios en educación en tres tipos:

Reaccionarios tout court y sin fisuras (la carcundia);

Profesionales de la docencia que se ofenden si se les confunde con los anteriores, pero que abominan de cualquier propuesta o práctica innovadora (los del gremio);

Intelectuales prestigiosos que, por su cuenta o apadrinando a los anteriores, con gran desparpajo formulan dicterios gratuitos o proponen puras futilidades (los eximios)

(Trilla, Jaume (2018) La moda reaccionaria en educación. Barcelona: Laertes).


Saludos.

Te voy a seguir la broma, porque es una broma, ¿no?

Entiendo que el resto del colectivo no contemplado por Trilla serán los guais, y como no creo que de estos haya hecho una clasificación, me atrevo a proponerle una, sí, ya sé que es simplista y rayana con el ad hominem, como la de Trilla, pero todo sea por la broma.


Estapediano (2023) clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos novedosos en educación en tres tipos:

-Chupiguais, les puede estar a la última, lo nuevo, per se es bueno, no necesita demostración ni prueba temporal, son muy propensos a neologismos y a inventar reclasificaciones, a la medicina de siempre (la canónica, la que cura) la llaman medicina alopática, así cambiándole el apellido caben todas las demás, eso les hace sentirse más inteligentes y rebeldes que los pobres conformistas; que la ciencia, el paso del tiempo o la experiencia les desdiga no les disuade, al contrario, les refuerza y lo entienden como una cruzada particular, son los paladines del progresimismo (sic). Todavía portan con orgullo su pulserita power balance https://es.m.wikipedia.org/wiki/Power_Balance, por supuesto el reiki es una ciencia y además funciona, sólo tienes que creer que funciona.

-Normoguais, son un poco más cautos con las novedades, suelen necesitar un poco de tiempo para incorporarlas, pero no demasiado, les horroriza que les confundan con "los del gremio" por lo que suelen recurrir a los  exégetas especialistas en lo nuevo (no confundir con visionarios) para asimilar argumentos de refuerzo, que repiten como citas bíblicas antes sus pasmados compañeros de la "carcundia", no pueden evitar elevar la barbilla mientras lo hacen, y no pueden evitar sentirse superiores, ya que son la jodida vanguardia docente, el ejemplo a imitar. Alguna noche, ya de madrugada,  cuando terminan de evaluar los 13.000 criterios por cada uno de sus alumnos, abren el cajón de antiguas novedades que ya no usan, y con añoranza van sacando la power balance, el imantada de agua, el electrovibrador de abdominales, la LOMCE, y recuerda cómo disfrutaba, pese al tiempo y dinero invertido, además no eran tan útiles realmente..., pero estar en la vanguardia requiere sacrificios.

-Legoguais, no entran en valoraciones, no sé les paga por pensar, si lo pone en un borrador del BOE, ya sé lo ha fotocopiado, subrayado y estudiado, si aparece en el BOE pero todavía no en el BOJA, empiezan los desasosiego y los picores, viven gracias al urbasón; si lo dice el Sr inspector responden invariablemente "¿para cuando tiene que estar?". Les tranquiliza sobremanera saber recitar algún artículo de una ley como un papagayo, son los evangelistas de la docencia y se deben a su dios inmarcesible el BOE. No todos se ven como futuros inspectores, un 5% colapsan antes y se reciclan en los dos tipos anteriores. De camino a casa van pensando "cuando llegue, antes de empezar a corregir mis cinco horitas diarias, tengo que buscar donde comprar la pulserita esa que me ha dicho la inspectora"

Respublica, te pregunto desde mi eximia carcundia gremial¿Te reconoces en alguna?

Por el humor, claro.

Si dedicaras el mismo tiempo en leerte la ley en vez de escribir tantas chorradas, lo mismo cambiabas de opinión.


ProfeSecundariaOblig

Es una pena que aumente la polarización ideológica de la sociedad a causa de la clase política, el verdadero enemigo a batir, cuando en ninguna de las leyes educativas que hemos tenido se busca realmente futuros adultos con espíritu critico, sino afectos al sistema estatalista.

España que es un infierno para la gente por debajo de los cuarenta: pensiones inciertas, subidas impositivas, trabajos basura, escaso patrimonio, etc., y que lejos de preparar a los jóvenes para un futuro difícil e incierto como es debido, parece que les da a entender que todo vale, que igual valor tiene una prueba escrita que un trabajo de copia y pega subido a Classroom. Amigo, si quieres tener una vida en condiciones, te va a tocar luchar muchísimo más que generaciones pasadas a tu edad.

Yo abogo por la educación pública y la igualdad de oportunidades. Ya vengas de familia de posibles o de un entorno humilde, hemos de buscar que ambos se batan por ser los mejores en igualdad de oportunidades, y aquellos sin medios se les beca. Pero creo que estar o no estar de acuerdo con una ley, no te convierte en un rojo ni un facha. La LOMLOE es un galimatías que hace programar situaciones de aprendizaje un rompecabezas si se quiere seguir dicha ley a rajatabla. No resulta intuitiva y parece, según mi opinión, más encaminada a dificultar el suspenso y que el alumno promocione de curso con menor esfuerzo, bajar de mala manera la tasa de fracaso escolar y por ende menos preparación para su futuro. Ya saben, si el alumno suspende es culpa del docente.

Es decir, en un mundo donde hay infinidad de países, principalmente asiáticos, con modelos donde se premia el esfuerzo y la competencia, con una gran carga de conocimientos, nosotros abogamos por que el alumno no se frustre y pase de curso feliz. Ya luego nuestros alumnos se estrellaran en un escenario real cuando vean que el mundo de los adultos es complicado y es preciso esforzarse para llegar a tener algo que valga la pena, arrasados por gente infinitamente mejor preparadas que ellos en multitud de ámbitos.

Y una ley que pretende erradicar el esfuerzo al final a quien mas va a perjudicar es al humilde, ya que de entrada proviene de un sustrato con menos posibles. El pudiente, aunque inepto, quizás pueda vivir de las rentas familiares, pero el humilde no. La LOMLOE iguala por abajo, pero no deja crecer para arriba. Lo memorístico no lo es todo pero hay lecciones que solo entran hincando codos. Ni la educación de antaño era tan mala, ni las innovaciones educativas traídas en los últimos años tan buenas.

En los últimos tiempos al menos ostentábamos un país con una gran cantidad de camareros titulados e infrautilizados, pero quizás en un futuro tengamos un país de camareros sin mas. Al menos esa es mi impresión.

Ah y lo de bajar la ratio, si eso para otro día.

godob

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 22 Agosto, 2023, 11:43:00 AM
Es una pena que aumente la polarización ideológica de la sociedad a causa de la clase política, el verdadero enemigo a batir, cuando en ninguna de las leyes educativas que hemos tenido se busca realmente futuros adultos con espíritu critico, sino afectos al sistema estatalista.

España que es un infierno para la gente por debajo de los cuarenta: pensiones inciertas, subidas impositivas, trabajos basura, escaso patrimonio, etc., y que lejos de preparar a los jóvenes para un futuro difícil e incierto como es debido, parece que les da a entender que todo vale, que igual valor tiene una prueba escrita que un trabajo de copia y pega subido a Classroom. Amigo, si quieres tener una vida en condiciones, te va a tocar luchar muchísimo más que generaciones pasadas a tu edad.

Yo abogo por la educación pública y la igualdad de oportunidades. Ya vengas de familia de posibles o de un entorno humilde, hemos de buscar que ambos se batan por ser los mejores en igualdad de oportunidades, y aquellos sin medios se les beca. Pero creo que estar o no estar de acuerdo con una ley, no te convierte en un rojo ni un facha. La LOMLOE es un galimatías que hace programar situaciones de aprendizaje un rompecabezas si se quiere seguir dicha ley a rajatabla. No resulta intuitiva y parece, según mi opinión, más encaminada a dificultar el suspenso y que el alumno promocione de curso con menor esfuerzo, bajar de mala manera la tasa de fracaso escolar y por ende menos preparación para su futuro. Ya saben, si el alumno suspende es culpa del docente.

Es decir, en un mundo donde hay infinidad de países, principalmente asiáticos, con modelos donde se premia el esfuerzo y la competencia, con una gran carga de conocimientos, nosotros abogamos por que el alumno no se frustre y pase de curso feliz. Ya luego nuestros alumnos se estrellaran en un escenario real cuando vean que el mundo de los adultos es complicado y es preciso esforzarse para llegar a tener algo que valga la pena, arrasados por gente infinitamente mejor preparadas que ellos en multitud de ámbitos.

Y una ley que pretende erradicar el esfuerzo al final a quien mas va a perjudicar es al humilde, ya que de entrada proviene de un sustrato con menos posibles. El pudiente, aunque inepto, quizás pueda vivir de las rentas familiares, pero el humilde no. La LOMLOE iguala por abajo, pero no deja crecer para arriba. Lo memorístico no lo es todo pero hay lecciones que solo entran hincando codos. Ni la educación de antaño era tan mala, ni las innovaciones educativas traídas en los últimos años tan buenas.

En los últimos tiempos al menos ostentábamos un país con una gran cantidad de camareros titulados e infrautilizados, pero quizás en un futuro tengamos un país de camareros sin mas. Al menos esa es mi impresión.

Ah y lo de bajar la ratio, si eso para otro día.
Más claro agua.
Cuando estos alumnos hagan una oposición que pregunten por si pueden sustituir el estudio de unos temas por un trabajito, o si suspenden que vayan a protestar para que los organizadores de la oposición busquen la solución para conseguir el aprobado, eso sí, sin estudiar, que memorizar es de antiguos.


caminante

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 22 Agosto, 2023, 11:43:00 AM
Es una pena que aumente la polarización ideológica de la sociedad a causa de la clase política, el verdadero enemigo a batir, cuando en ninguna de las leyes educativas que hemos tenido se busca realmente futuros adultos con espíritu critico, sino afectos al sistema estatalista.

España que es un infierno para la gente por debajo de los cuarenta: pensiones inciertas, subidas impositivas, trabajos basura, escaso patrimonio, etc., y que lejos de preparar a los jóvenes para un futuro difícil e incierto como es debido, parece que les da a entender que todo vale, que igual valor tiene una prueba escrita que un trabajo de copia y pega subido a Classroom. Amigo, si quieres tener una vida en condiciones, te va a tocar luchar muchísimo más que generaciones pasadas a tu edad.

Yo abogo por la educación pública y la igualdad de oportunidades. Ya vengas de familia de posibles o de un entorno humilde, hemos de buscar que ambos se batan por ser los mejores en igualdad de oportunidades, y aquellos sin medios se les beca. Pero creo que estar o no estar de acuerdo con una ley, no te convierte en un rojo ni un facha. La LOMLOE es un galimatías que hace programar situaciones de aprendizaje un rompecabezas si se quiere seguir dicha ley a rajatabla. No resulta intuitiva y parece, según mi opinión, más encaminada a dificultar el suspenso y que el alumno promocione de curso con menor esfuerzo, bajar de mala manera la tasa de fracaso escolar y por ende menos preparación para su futuro. Ya saben, si el alumno suspende es culpa del docente.

Es decir, en un mundo donde hay infinidad de países, principalmente asiáticos, con modelos donde se premia el esfuerzo y la competencia, con una gran carga de conocimientos, nosotros abogamos por que el alumno no se frustre y pase de curso feliz. Ya luego nuestros alumnos se estrellaran en un escenario real cuando vean que el mundo de los adultos es complicado y es preciso esforzarse para llegar a tener algo que valga la pena, arrasados por gente infinitamente mejor preparadas que ellos en multitud de ámbitos.

Y una ley que pretende erradicar el esfuerzo al final a quien mas va a perjudicar es al humilde, ya que de entrada proviene de un sustrato con menos posibles. El pudiente, aunque inepto, quizás pueda vivir de las rentas familiares, pero el humilde no. La LOMLOE iguala por abajo, pero no deja crecer para arriba. Lo memorístico no lo es todo pero hay lecciones que solo entran hincando codos. Ni la educación de antaño era tan mala, ni las innovaciones educativas traídas en los últimos años tan buenas.

En los últimos tiempos al menos ostentábamos un país con una gran cantidad de camareros titulados e infrautilizados, pero quizás en un futuro tengamos un país de camareros sin mas. Al menos esa es mi impresión.

Ah y lo de bajar la ratio, si eso para otro día.

Yo lo veo al revés: me sorprende que hayan proliferado los planteamientos apolíticos -o contra la política-. Para un mundo como el que describes -que efectivamente es así-, es imposible preparar a nadie, porque en ese mundo no todos van a sobrevivir -o no con dignidad-, por lo que pretender preparar para que sobrevivan lo mejor que puedan y el que pueda no creo que sea la mejor opción.

A ese mundo (real) que describes, hay que oponenerse y eso, precisamente, es la política.

Con esto quiero decir que lo que nos pretende vender el falso progresismo o la falsa izquierda como un avance no es tal y no sirve, pero tampoco sirve ignorar la realidad de nuestra sociedad y no cambiarla, limitándonos a aplicar un sistema educativo anterior, donde habrá fracaso y donde los que no fracasen en el sistema educativo, en su gran mayoría fracasarán posteriormente en la sociedad capitalista hostil que tenemos. Y para cambiar esa realidad, son necesarios los planteamientos políticos (los que se oponen a este modelo económico y social, no los que lo defienden).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

juanin 2.0


Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 11:28:15 AM


Si dedicaras el mismo tiempo en leerte la ley en vez de escribir tantas chorradas, lo mismo cambiabas de opinión.

Lamento en lo más profundo de mi corazón que mi escrito te parezca una chorrada, tú no lo sabías, pero participó en este foro exclusivamente para que tú me leas y me concedas tu aprobación, dicho así puede parecer enfermizo, pero es la realidad.
Si te parece bien, en un futuro, cuando sienta el deseo de expresar alguna opinión, antes te mando un borrador para que me lo corrijas y vises, y así evito recrear esta desagradable situación.

Hasta entonces sigo chorreando chorradas.

Me parece casi visionario que de mi chorrada deduzca que no me he leído la ley, por cosas como estas te admiro.

Lamento tener que decepcionarte de nuevo, pero lo cierto es que sí me la he leído, varias veces, formal, valorativa y críticamente, así como las posteriores órdenes, instrucciones etc..., así como lo hice con la anterior ley, la anterior..., imagínate, si con mi provecta edad hasta he impartido clase hasta en BUP y COU.

Pero, y siento defraudarte de nuevo, tras empaparme boe y bojas no consigo cambiar mi errónea opinión, si bien la edad nos da la experiencia y el criterio, nos trufa con una cabezonería irremediable que sabrás disculparme.

En cualquier caso aprovecharé mis vacaciones en cosas más propias de mi edad, como mirar obras y alimentar palomas.

Y de nuevo, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir (joder al borbón le funcionó, tengo que intentarlo)

A sus pies, faro mío.

Estapediano

Cita de: juanin 2.0 en 22 Agosto, 2023, 12:26:03 PM
Yo soy normoguay.

Te agradezco el sentido del humor.

Aire fresco ante los previsibles auto ofendidos, pero se me escapa si se van a ofender por lo de siempre o por que se autoperciben en algún grupo no nombrado,  anaidanimaods

Igual hay que ampliar la lista, ¿sugerencias?


dnjp

Yo sólo soy guay Estapepediano, paso de toda esta basura pedagógica.

albay

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 11:21:59 AM
Cita de: respublica en 21 Agosto, 2023, 19:29:46 PM
Cita de: Estapediano en 21 Agosto, 2023, 18:42:56 PM
https://ctxt.es/es/20221101/Firmas/41106/educacion-lomloe-ocde-javier-mestre-competencias-contenidos.htm

De ese catedrático tengo mis dudas, no sé bien si es un reaccionario de la carcundia  o de los del gremio, o quizás de ambos.

CitarTrilla clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos reaccionarios en educación en tres tipos:

Reaccionarios tout court y sin fisuras (la carcundia);

Profesionales de la docencia que se ofenden si se les confunde con los anteriores, pero que abominan de cualquier propuesta o práctica innovadora (los del gremio);

Intelectuales prestigiosos que, por su cuenta o apadrinando a los anteriores, con gran desparpajo formulan dicterios gratuitos o proponen puras futilidades (los eximios)

(Trilla, Jaume (2018) La moda reaccionaria en educación. Barcelona: Laertes).


Saludos.

Te voy a seguir la broma, porque es una broma, ¿no?

Entiendo que el resto del colectivo no contemplado por Trilla serán los guais, y como no creo que de estos haya hecho una clasificación, me atrevo a proponerle una, sí, ya sé que es simplista y rayana con el ad hominem, como la de Trilla, pero todo sea por la broma.


Estapediano (2023) clasifica a las personas y grupos que defienden posicionamientos novedosos en educación en tres tipos:

-Chupiguais, les puede estar a la última, lo nuevo, per se es bueno, no necesita demostración ni prueba temporal, son muy propensos a neologismos y a inventar reclasificaciones, a la medicina de siempre (la canónica, la que cura) la llaman medicina alopática, así cambiándole el apellido caben todas las demás, eso les hace sentirse más inteligentes y rebeldes que los pobres conformistas; que la ciencia, el paso del tiempo o la experiencia les desdiga no les disuade, al contrario, les refuerza y lo entienden como una cruzada particular, son los paladines del progresimismo (sic). Todavía portan con orgullo su pulserita power balance https://es.m.wikipedia.org/wiki/Power_Balance, por supuesto el reiki es una ciencia y además funciona, sólo tienes que creer que funciona.

-Normoguais, son un poco más cautos con las novedades, suelen necesitar un poco de tiempo para incorporarlas, pero no demasiado, les horroriza que les confundan con "los del gremio" por lo que suelen recurrir a los  exégetas especialistas en lo nuevo (no confundir con visionarios) para asimilar argumentos de refuerzo, que repiten como citas bíblicas antes sus pasmados compañeros de la "carcundia", no pueden evitar elevar la barbilla mientras lo hacen, y no pueden evitar sentirse superiores, ya que son la jodida vanguardia docente, el ejemplo a imitar. Alguna noche, ya de madrugada,  cuando terminan de evaluar los 13.000 criterios por cada uno de sus alumnos, abren el cajón de antiguas novedades que ya no usan, y con añoranza van sacando la power balance, el imantada de agua, el electrovibrador de abdominales, la LOMCE, y recuerda cómo disfrutaba, pese al tiempo y dinero invertido, además no eran tan útiles realmente..., pero estar en la vanguardia requiere sacrificios.

-Legoguais, no entran en valoraciones, no sé les paga por pensar, si lo pone en un borrador del BOE, ya sé lo ha fotocopiado, subrayado y estudiado, si aparece en el BOE pero todavía no en el BOJA, empiezan los desasosiego y los picores, viven gracias al urbasón; si lo dice el Sr inspector responden invariablemente "¿para cuando tiene que estar?". Les tranquiliza sobremanera saber recitar algún artículo de una ley como un papagayo, son los evangelistas de la docencia y se deben a su dios inmarcesible el BOE. No todos se ven como futuros inspectores, un 5% colapsan antes y se reciclan en los dos tipos anteriores. De camino a casa van pensando "cuando llegue, antes de empezar a corregir mis cinco horitas diarias, tengo que buscar donde comprar la pulserita esa que me ha dicho la inspectora"

Respublica, te pregunto desde mi eximia carcundia gremial¿Te reconoces en alguna?

Por el humor, claro.

En el tiempo que has escrito todo eso, te hubiera dado tiempo a preparar una situación de aprendizaje medianamente razonable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'