¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: remilo en 10 Julio, 2023, 18:54:16 PM
Cita de: Teres20 en 10 Julio, 2023, 18:50:45 PM
Se ha luchado mucho porque el tiempo de servicio como interino cuente en el concurso de traslados. Quizá eso tenga que ver con la masacre. Parte de los miembros de los tribunales han pasado a ser parte interesada en el proceso, pues los nuevos funcionarios podrían adelantarles en el concurso.

Cierto, eso lo hablamos todos los días tomando café, la consigna es "suspender a todos, por si alguno tiene más tiempo de servicio que nosotros".
No todos los compañeros de tribunales van a pensar así pero algunos claro que lo pensarán y tendrán inquietud y miedo a verse por detrás de interinos que saquen plaza y sean interinos longevos.

remilo

Cita de: Zeronter en 10 Julio, 2023, 19:02:12 PM
Cita de: remilo en 10 Julio, 2023, 18:54:16 PM
Cita de: Teres20 en 10 Julio, 2023, 18:50:45 PM
Se ha luchado mucho porque el tiempo de servicio como interino cuente en el concurso de traslados. Quizá eso tenga que ver con la masacre. Parte de los miembros de los tribunales han pasado a ser parte interesada en el proceso, pues los nuevos funcionarios podrían adelantarles en el concurso.

Cierto, eso lo hablamos todos los días tomando café, la consigna es "suspender a todos, por si alguno tiene más tiempo de servicio que nosotros".
No todos los compañeros de tribunales van a pensar así pero algunos claro que lo pensarán y tendrán inquietud y miedo a verse por detrás de interinos que saquen plaza y sean interinos longevos.

Te lo compro, pero me pregunto varias cosas;

- ¿Que porcentaje de funcionarios de carrera estan en expectativas de destino?
- ¿de ese pequeño sector que porcentaje son tribunal?
- ¿De ese ínfimo número cuales pensaran así?

En fin, la respuesta a todo eso es, impacto 0 en las calificaciones.


Teres20

Pero siendo los exámenes por provincia hay gente que se conoce de sobra. Además también existen las especialidades pequeñas. A ver, yo soy funcionaria y fue lo primero que pensé cuando pasó esto. Seré muy mala, pero este concurso me han adelantado varias personas de dos convocatorias después de la mía, y a otros les habré adelantado yo seguramente. Evidentemente es algo que no hablaría con compañeros si me tocara ser tribunal, pero no sé. Quizás tendrían que procurar seleccionar a  los miembros del tribunal  entre los que han conseguido ya la plaza deseada.

remilo

Cita de: Teres20 en 10 Julio, 2023, 19:10:37 PM
Pero siendo los exámenes por provincia hay gente que se conoce de sobra. Además también existen las especialidades pequeñas. A ver, yo soy funcionaria y fue lo primero que pensé cuando pasó esto. Seré muy mala, pero este concurso me han adelantado varias personas de dos convocatorias después de la mía, y a otros les habré adelantado yo seguramente. Evidentemente es algo que no hablaría con compañeros si me tocara ser tribunal, pero no sé. Quizás tendrían que procurar seleccionar a  los miembros del tribunal  entre los que han conseguido ya la plaza deseada.
No sé a mi al menos no me cabe en la cabeza eso, pero la verdad nunca me había ni planteado, quizás es porque tuve suerte con mi destino y nunca he concursado.


Teres20

Supongo que depende de la especialidad , del destino que quieras, y del año en que sacaste la plaza, claro: si eres de 2000 no te adelanta ya ni el tato, pero si eres de 2018, que hubo un montón de plazas y gente que entró sin tiempo de servicio previo, pues imagínate. Pero aún suponiendo que los tribunales han actuado con imparcialidad y honestidad, que muchos lo habrán hecho, el hecho de haya una mínima posibilidad de que puedan sentirse atacados por los opositores en algo tan delicado como un destino ( gasto de dinero, falta de conciliación, poner en juego tu vida a diario, etc...) me parece motivo más que suficiente como para que se tomaran medidas al respecto.

potnia

Cita de: Zeronter en 10 Julio, 2023, 19:02:12 PM
Cita de: remilo en 10 Julio, 2023, 18:54:16 PM
Cita de: Teres20 en 10 Julio, 2023, 18:50:45 PM
Se ha luchado mucho porque el tiempo de servicio como interino cuente en el concurso de traslados. Quizá eso tenga que ver con la masacre. Parte de los miembros de los tribunales han pasado a ser parte interesada en el proceso, pues los nuevos funcionarios podrían adelantarles en el concurso.

Cierto, eso lo hablamos todos los días tomando café, la consigna es "suspender a todos, por si alguno tiene más tiempo de servicio que nosotros".
No todos los compañeros de tribunales van a pensar así pero algunos claro que lo pensarán y tendrán inquietud y miedo a verse por detrás de interinos que saquen plaza y sean interinos longevos.

¿Pero no se supone que los interinos longevos han sido estabilizados con los méritos? Además, estamos hablando de exámenes anónimos, con lo cual no sabes cuántos años de tiempo de servicio tiene la persona a la que estás corrigiendo. Otra cosa es en el oral, pero, ¿en el escrito? ¿Te cargas a todo Dios por miedo a que te quiten tu futuro destino? ¿Y el resto del tribunal traga con eso? Joer, es que estáis poniendo a los tribunales de gentuza para arriba...

Como han dicho por ahí, también hay que hacer algo de autocrítica, si bien entiendo perfectamente la sensación de cabreo que pueda tener el personal, porque yo he pasado por ahí. En mis primeras oposiciones de mi tribunal aprobaron el escrito solo 10 personas y con notas ridículas (6 de ellas tenían notas inferiores al 5,1), mientras que en otros tribunales había 15-20 aprobados y notas más "variadas". Está claro que me tocó el tribunal más "exigente" de ese año y yo tenía una sensación de injusticia y de indefensión ante una forma de corregir tan arbitraria que me dejó tocada unos meses. Pero la verdad es que, con el tiempo y preparándome para otras oposiciones, me di cuenta de que en mi examen había carencias, es decir, había acertado con las prácticas, pero no había hecho un comentario en condiciones, sino una cosa muy superficial, y en mi tema, pues había cosas mejorables. Quizás mi examen en otro tribunal hubiera estado aprobado, pero quizás simplemente no hice un buen examen, y eso es algo que hay que saber asimilar para mejorar de cara a futuros procesos.

jomalo72


jomalo72



Cris1980

Bueno habrá que ver el contexto y las bolas que han salido. En 2018 solo pasamos 5 de 80 porque los temas fueron malos.

Cris1980

Cita de: Cris1980 en 11 Julio, 2023, 00:30:48 AM
Bueno habrá que ver el contexto y las bolas que han salido. En 2018 solo pasamos 5 de 80 porque los temas fueron malos. Seguramente son buenos profesionales y el hecho de que no hayan más es porque no se ha podido. En 2021 me tocó a mí y sucedió algo similar. Para regalar las plazas ya tenemos al gobierno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'