¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdegranada

Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 20:39:48 PM
Cita de: jdegranada en 03 Agosto, 2023, 20:33:36 PM
Cita de: maestro_liendre en 03 Agosto, 2023, 19:52:30 PM
Quería escribir para comentar mi opinión y contar un poco mi historia al respecto, pero es que se quitan las ganas al leer comentarios de este tipo. Y en varios hilos.

No sé lo que está pasando últimamente en el foro (o tal vez en la sociedad en general), pero llama poderosamente la atención la facilidad con la que se pasa a la crispación y al insulto.
Es algo inadmisible en cualquier conversación: no se puede llegar a nada claro con alguien que insulta al otro interlocutor. Además es especialmente hiriente verlo en un foro de docentes. ¿Son estas las personas que van a dar una educación de calidad a mis hijos?
¿El siguiente paso cuál es? ¿Insultar a los alumnos en el aula? ¿O es que ese paso ya se ha dado?

Este foro lo lee mucha gente como medio de información. No todos son docentes y no quiero ni imaginar la impresión que se estén llevando.
Totalmente de acuerdo, compañero. Llevo visitando este foro desde 2011 y lo de estos últimos tiempos en el foro es de vergüenza ajena, sobre todo por parte de algunos individuos que no tienen reparo en mofarse, despreciar, cuando no optar por el insulto sin ningún tipo de complejo. No hay debate en el que no metan las zarpas para enfangarlo. Espero que su comportamiento dentro del aula diste mucho del que muestran por estos hilos, que es de auténtica vergüenza.

El recurso de retórica de cambiar el foco del conflicto hacia un lugar en el que nos podamos sentir heridos en el orgullo es muy antiguo. Es el segundo que lo intenta. Dejad de hablar del aula que somos adultos.


No desviéis.


Cualquiera que está en este trabajo sabe que conseguir plaza se debe a muchos factores y que, tenerla, no te hace superior al otro en infinidad de situaciones. Menos subidos los afortunados ególatras y ya verás cómo los pobres desafortunados no saltan así.

Tener plaza no da derecho a menospreciar y, si lo hacen, asuman que la gente se defienda. Que no defenderse puede uno sin ser apaleado ya.
Has llegado aquí hace 3 días y te mueres por llamar la atención. Administrativamente serás adulto, cognitivamente está por demostrar. Sin intención de desviar el tema, es para que te lo hagas mirar. Por cierto, no tengo ningún interés en alimentar a personajes como tú en este foro, así que hasta nunca.

John Rombo

Plazas para todos, sin estudiar oposiciones, venga por la cara. Para todos, no para unos sí y otros no.
Siempre habrá más personas que plazas.
De ahí el proceso selectivo. Injusto cuando no te da la plaza y de pm cuando sí te la da. Aunque para tenerla hay que estudiar, factor clave.
Ahora todo el mundo quiere una plaza, tocate las narices.
Estudiar no, pero pillar plaza si.
A estudiar y luchar señores....unos la pillan antes y otros después,  pero hay que pelearlo.
Y ya no discuto más obviedades ni me se me va a insultar más.


jdegranada

Cita de: John Rombo en 03 Agosto, 2023, 23:30:44 PM
Plazas para todos, sin estudiar oposiciones, venga por la cara. Para todos, no para unos sí y otros no.
Siempre habrá más personas que plazas.
De ahí el proceso selectivo. Injusto cuando no te da la plaza y de pm cuando sí te la da. Aunque para tenerla hay que estudiar, factor clave.
Ahora todo el mundo quiere una plaza, tocate las narices.
Estudiar no, pero pillar plaza si.
A estudiar y luchar señores....unos la pillan antes y otros después,  pero hay que pelearlo.
Y ya no discuto más obviedades ni me se me va a insultar más.
Que sí, compañero. Que ya sabemos que te lo has currado un montón y que eres un experto en oposiciones y que por eso has sacado la plaza. No hace falta que te justifiques más. Disfruta tu plaza, hombre.

JuanmaMoreno

Cita de: jdegranada en 03 Agosto, 2023, 23:30:17 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 03 Agosto, 2023, 20:39:48 PM
Cita de: jdegranada en 03 Agosto, 2023, 20:33:36 PM
Cita de: maestro_liendre en 03 Agosto, 2023, 19:52:30 PM
Quería escribir para comentar mi opinión y contar un poco mi historia al respecto, pero es que se quitan las ganas al leer comentarios de este tipo. Y en varios hilos.

No sé lo que está pasando últimamente en el foro (o tal vez en la sociedad en general), pero llama poderosamente la atención la facilidad con la que se pasa a la crispación y al insulto.
Es algo inadmisible en cualquier conversación: no se puede llegar a nada claro con alguien que insulta al otro interlocutor. Además es especialmente hiriente verlo en un foro de docentes. ¿Son estas las personas que van a dar una educación de calidad a mis hijos?
¿El siguiente paso cuál es? ¿Insultar a los alumnos en el aula? ¿O es que ese paso ya se ha dado?

Este foro lo lee mucha gente como medio de información. No todos son docentes y no quiero ni imaginar la impresión que se estén llevando.
Totalmente de acuerdo, compañero. Llevo visitando este foro desde 2011 y lo de estos últimos tiempos en el foro es de vergüenza ajena, sobre todo por parte de algunos individuos que no tienen reparo en mofarse, despreciar, cuando no optar por el insulto sin ningún tipo de complejo. No hay debate en el que no metan las zarpas para enfangarlo. Espero que su comportamiento dentro del aula diste mucho del que muestran por estos hilos, que es de auténtica vergüenza.

El recurso de retórica de cambiar el foco del conflicto hacia un lugar en el que nos podamos sentir heridos en el orgullo es muy antiguo. Es el segundo que lo intenta. Dejad de hablar del aula que somos adultos.


No desviéis.


Cualquiera que está en este trabajo sabe que conseguir plaza se debe a muchos factores y que, tenerla, no te hace superior al otro en infinidad de situaciones. Menos subidos los afortunados ególatras y ya verás cómo los pobres desafortunados no saltan así.

Tener plaza no da derecho a menospreciar y, si lo hacen, asuman que la gente se defienda. Que no defenderse puede uno sin ser apaleado ya.
Has llegado aquí hace 3 días y te mueres por llamar la atención. Administrativamente serás adulto, cognitivamente está por demostrar. Sin intención de desviar el tema, es para que te lo hagas mirar. Por cierto, no tengo ningún interés en alimentar a personajes como tú en este foro, así que hasta nunca.


Ya veo  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa


Profe_sec

El que ha abierto el hilo ha lanzado la bomba, 💣 ha encendido la mecha y...💥 se ha evaporado.

avefenix-remasterizado

Yo aprobé 2008 y 2010, luego paro me vine abajo...méritos a punta pala. 2008 y 2010 no valió para nada pero aprobé otra vez más tarde sin estudiar. Es lo que hay exigen ser el mejor...si no lo eres otro lo hará por ti, no tiene vuelta de hoja. Yo como que entiendo las opiniones del john rombo y juanma también

avefenix-remasterizado

Un interino antiguo dirá yo tengo 2008 y 2010.
Un interino antiguo le dirá al anterior y el máster? Y tu expediente? No, no eres bueno.
Los de oposición. Oye y por qué no seguistéis estudiando? Yo lo he hecho.
Los aspirantes y yo qué he estudiado? Y vienen los antiguos y les dan todo y yo qué hago con mi vida.

En mi caso he pasado por todo eso, hay que ser respetuoso y humilde. Esa es mi opinión.

quemepongo

Cita de: avefenix-remasterizado en 04 Agosto, 2023, 01:01:58 AM
Un interino antiguo dirá yo tengo 2008 y 2010.
Un interino antiguo le dirá al anterior y el máster? Y tu expediente? No, no eres bueno.
Los de oposición. Oye y por qué no seguistéis estudiando? Yo lo he hecho.
Los aspirantes y yo qué he estudiado? Y vienen los antiguos y les dan todo y yo qué hago con mi vida.

En mi caso he pasado por todo eso, hay que ser respetuoso y humilde. Esa es mi opinión.
Yo también he pasado por todo eso y entiendo todos los puntos de vista de los compañeros. Cuando era aspirante,me faltaba experiencia y formación, por lo que he invertido en ello todos estos años, siempre me he presentado, tuviera baremo o no, y siempre he estudiado.
Este año, me falló la táctica, perdí mucho tiempo en el práctico y tuve que recortar para hacer completo el tema y evidentemente, no fue suficiente. Ahora sufro las consecuencias. Lo he pasado mal porque he cometido un error en la gestión del tiempo y seguramente, con las prisas cometiera algún que otro error, no lo voy a descartar.
Sin embargo, hay que ser consciente de los.errores, asumirlos e intentar mejorarlos.
La próxima vez no me pasa.


Arturo80

Cita de: carmen66 en 03 Agosto, 2023, 19:54:02 PM
Cita de: Hispalense1988 en 03 Agosto, 2023, 18:34:23 PM
Cita de: potnia en 03 Agosto, 2023, 18:19:47 PM
Cita de: Zeronter en 03 Agosto, 2023, 16:37:43 PM
El resultado ha traído polémica porque es cierto que ha estabilizado a interinos pero ha dejado también en tierra a interinos con más de diez años de servicio. Una compañera con más de veinte años de servicio y 55 años se ha quedado sin estabilizarse y le han mandado este curso a 180 km de casa. Poca gracia le ha hecho este proceso de estabilidad y como este hay más casos...

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia, y lo digo de verdad... ¿Qué ha pasado para que se haya dado esta situación? ¿Es que en los méritos no ha primado la experiencia? De verdad que no lo digo con ánimo de malmeter ni nada parecido. ¿Cómo se ha hecho la criba, cuáles han sido los méritos a tener en cuenta en el proceso de estabilización?

El baremo del concurso de méritos eran 15 puntos en total, y la experiencia solo eran 7 puntos como máximo. Otros 3 puntos por formación académica, y 5 puntos de otros méritos, en donde se incluían los cursos de sindicato/CEP con un máximo de 2 puntos, y tener oposiciones aprobadas a partir de 2012 con un maximo de 5 puntos.

Así pues, hay muchos interinos longevos que solo han conseguido 9 puntos en el baremo (7 de experiencia+2 de cursos) y con la miseria de plazas ofertadas en la mayoría de las CCAA, han quedado fuera. En Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana, donde si han hecho una oferta realista de plazas, si ha entrado gente con 9 puntos e incluso menos.
Pues perdonad que no me den pena, yo tengo tres oposiciones completas aprobadas sin plaza, la última en 2010, todo ésto mientras trabajaba fuera del sistema educativo en la empresa privada con todo lo que conlleva en cuanto a horario laboral, con hijos totalmente a mi cargo tras el divorcio y cobrando sueldos de risa.
Aún así, como la docencia era mi vocación, me seguí formando, tengo más de 600 horas en cursos, el C1 de inglés y un Máster. Aún así, sólo logré entrar en el sistema por plaza COVID y al año siguiente no volví a trabajar en mi especialidad primigenia. Como ya había perdido la esperanza de trabajar como docente, en los dos años que estuve parada antes de que me llamaran por el covid hice un grado superior y, gracias a éste, no he dejado de dar clase y este año tengo vacante. Así que si, realmente amáis la docencia, siempre hay salidas.
Y no, no me dan pena los docentes que se duermen en los laureles creen tener su plaza asegurada (yo también creo que es ilegal el sistema de tenerte más de tres años contratado sin ser fijo, que conste) pero el sistema se conoce desde el primer día y no se han preparado para mejorar.
Y ahora podéis decirme de todo que no entraré en el juego, sólo quería dar mi opinión, que, creo que estoy en mi derecho.
Lo que queréis es máquinas de consumo, todo el día haciendo cursos online, máster que son súper caros, aptis con los que se aprende poco inglés, yo a un profesor lo quiero fijo desde el tercer año y que al menos tenga tiempo para ejercer la lectura y aprender de otra manera, pausada, con tiempo, que es como se aprende de verdad. Basta ya de consumismo compulsivo, basta ya de tratarnos como un experimento para ver cuánto podemos resistir..

Cruz88

Cita de: nono26 en 03 Agosto, 2023, 12:36:38 PM
Bueno, aunque el tono del hilo deja muchísimo que desear y no dan ganas de participar solo quiero hacer algún apunte.

Las oposiciones que acabamos de celebrar este 2023 NO eran de "estabilización". Todas las plazas sacadas en las opos 2023 son de REPOSICIÓN. No nos liemos. Que el número de plazas haya sido masivo es una DECISIÓN POLÍTICA que en nada tenía como objetivo "estabilizar" (personas, quiero decir). Se ha reducido el número de interinos drásticamente pero no estabilizando trabajadores, sino puestos. 

Las plazas del baremo, y las oposiciones "light" de 2024 forma parte del proyecto de "estabilización".

Y ahora entra la política... La reducción del porcentaje de interinos viene impuesta por Europa, y si no se cumple nos cargan multas mensuales y nos pueden negar fondos al Estado. Cómo se haga depende de quien tiene las competencias: las COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Si sacas un procedimiento de solo baremo, es tan fácil con sacar ahí masivamente las plazas. No han querido. Si sacas concurso-oposición y tienes voluntad de ESTABILIZAR trabajadores, no quitas una bola del sorteo, no reduces el valor del TS en el baremo, puedes perfectamente eliminar el carácter eliminatorio de las pruebas, puedes directamente eliminar la práctica... Puedes hacer mil cosas solo con poner una frase en el decreto de convocatoria. No han querido estabilizar interinos, sino plazas. Y repito: es una decisión política, y ahora te encuentras con este percal.

Lo que acaba de pasar de miles de interinos con mucho TS sin destino y muchos ni opciones de entrar no tiene nada que ver con Iceta, de hecho, y habría que mirar mucho más a San Telmo que a otro lado. Había muchas formas de reducir el número de interinos, y se ha elegido esta.

Respecto al "Icetazo" pues bueno, persigue el fraude de ley pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que eso no nos afecta en docencia. Más bien persigue a ayuntamientos y otros cuerpos que se pueden permitir tener en un puesto 18 años con contrato de interinidad.

Y un postdata. Sigo sin entender cómo los sindicatos han pasado por este aro. En 2008 se lo curraron. Aquí han mirado descaradamente para otro lado.

Ánimo para todos que solo es mala racha, así que pa´rriba. De todo se sale.

Como siempre Nono26 tan acertado y poniendo lucidez en este asunto. Como se ha dicho anteriormente en GH han salido más plazas que el año pasado en vacantes. Si juntamos los puestos que se han cubierto en ambos procesos son casi 900 más las vacantes informatizadas que han salido que son entorno a 150 ya tenemos las cuentas. El año pasado de vacantes informatizadas salieron 800, por lo tanto no se han dado menos se han dado más. Y con este comentario no quiero decir que esté de acuerdo con lo que está pasando porque tengo bastantes personas a mi alrededor que se han quedado sin nada y teniendo una familia a su cargo y es una pena inmensa pero si hay que remitirse a los datos son los que hay.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'