¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irregulaidades en los tribunales de artes plásticas

Iniciado por remilo, 13 Junio, 2023, 21:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

latasa

¿Esa no era la especialidad de la hija de un jefe de inspectores de Sevilla que la enchufó en un puesto de primaria sin tener la titulación?
Ese caso ya salió por aquí y seguía coleando, no se si ya habrá salido el juicio. El padre se jubiló o lo jubilaron, pero ella seguía trabajando en esta especialidad, creo.

¿Y no será que te refieres a que el presidente de ese tribunal es un inspector?

Porque sumando todo no se que esperar... o bien enchufazo por la parte inspectora, o bien justo lo contrario.

Teniendo en cuenta que ahora gobiernan otros de los que estaban cuando sucedió el escándalo, y que eso supuso dimisiones de cargos en la delegación de Sevilla (puestos políticos) creo que será más bien que quieren que todo sea muy vigilado.


barracuda

Hay una respuesta para eso y está ne la convocatoria de las oposiciones, no es una irregularidad, yo cnoozco varias especialidades que no tienen suficientes funcionarios y pasa eso.
Es una situación que está contemplada y no es ni mucho menos la primera vez que pasa:
5.3. Composición de los tribunales.
De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de ingreso los tribunales estarán
compuestos por personal funcionario de carrera en activo, de igual o superior grupo de
clasificación que el que corresponda al cuerpo
al que optan los aspirantes, en un número
impar de miembros no inferior a cinco.
En la designación de los tribunales se velará por el cumplimiento del principio de
especialidad, de acuerdo con el cual la mayoría de sus miembros deberá ser titular y
hallarse impartiendo docencia en la especialidad
objeto del procedimiento selectivo y se
tenderá a la paridad entre hombres y mujeres, en función del número de integrantes de
cada especialidad, salvo que razones fundadas y objetivas lo impidan
Supongo que es normal pensar que puede ser una ilegalidad, pero no lo es.


remilo

Pues si, he estado buscando información y ojo a la información:
- La persona que mencionas es opositora en ese tribunal.
- Trabaja en el centro que es sede del tribunal.
- El director del centro es el que ha elaborado los prácticos.
- El presidente del tribunal es un inspector que ni es de la especialidad.
- Hay otro vocal más que tampoco es de la especialidad.

Huele mal, mal...

Cita de: latasa en 14 Junio, 2023, 01:35:26 AM
¿Esa no era la especialidad de la hija de un jefe de inspectores de Sevilla que la enchufó en un puesto de primaria sin tener la titulación?
Ese caso ya salió por aquí y seguía coleando, no se si ya habrá salido el juicio. El padre se jubiló o lo jubilaron, pero ella seguía trabajando en esta especialidad, creo.

¿Y no será que te refieres a que el presidente de ese tribunal es un inspector?

Porque sumando todo no se que esperar... o bien enchufazo por la parte inspectora, o bien justo lo contrario.

Teniendo en cuenta que ahora gobiernan otros de los que estaban cuando sucedió el escándalo, y que eso supuso dimisiones de cargos en la delegación de Sevilla (puestos políticos) creo que será más bien que quieren que todo sea muy vigilado.

Estapediano

Cita de: remilo en 23 Junio, 2023, 09:33:27 AM
Pues si, he estado buscando información y ojo a la información:
- La persona que mencionas es opositora en ese tribunal.
- Trabaja en el centro que es sede del tribunal.
- El director del centro es el que ha elaborado los prácticos.
- El presidente del tribunal es un inspector que ni es de la especialidad.
- Hay otro vocal más que tampoco es de la especialidad.

Huele mal, mal...

Cita de: latasa en 14 Junio, 2023, 01:35:26 AM
¿Esa no era la especialidad de la hija de un jefe de inspectores de Sevilla que la enchufó en un puesto de primaria sin tener la titulación?
Ese caso ya salió por aquí y seguía coleando, no se si ya habrá salido el juicio. El padre se jubiló o lo jubilaron, pero ella seguía trabajando en esta especialidad, creo.

¿Y no será que te refieres a que el presidente de ese tribunal es un inspector?

Porque sumando todo no se que esperar... o bien enchufazo por la parte inspectora, o bien justo lo contrario.

Teniendo en cuenta que ahora gobiernan otros de los que estaban cuando sucedió el escándalo, y que eso supuso dimisiones de cargos en la delegación de Sevilla (puestos políticos) creo que será más bien que quieren que todo sea muy vigilado.

Estás queriendo decir que 5 funcionarios se están jugando su carrera y su libertad (lo que dices está penado con penas de prisión) y vienes a denunciarlo a un puto foro?

No me parece nada insidioso

Con un poco de suerte confunden el examen y aprueban a otra persona.

No se, rick


Estapediano

Por cierto, moderadores, me extrañaría muchísimo que la IP de la tasa y romilo fuera la misma, y que sean la m8sma persona jugando al eco, ta ni hablamos.

cafeara

caminante

Como dice barracuda, el hecho de que haya profesores de otras especialidades no es ilegal en sí, cuestión aparte es que concurran otras circunstancias que, aunque no supusieran ilegalidad, sí pueden levantar suspicacias.

De todos modos, tampoco me parece correcto que se le reproche a remilo que venga a denunciarlo al foro de un sindicato docente, ¿dónde mejor si no?

Y yo no sé si alguien piensa que una denuncia de estas características puede prosperar si la hace un profesor a título particular "donde corresponda". ¿Qué significa "donde corresponda", si puede saberse? Creo que está bastante claro que esto, de tener que investigarse y/o poner alguna denuncia, ha de hacerlo una organización sindical, que para eso se supone que están.

Y está muy claro también que remilo está señalando unas circunstancias que él considera sospechosas y aportando datos concretos, del mismo modo que aparecen denuncias en medios de comunicación en base a sospechas o datos concretos que convierten algo en sospechoso. A partir de ahí, todos podemos tomar nota, comunicarlo a nuestros sindicatos si lo estimamos oportuno o, si pasan por aquí delegados sindicales de una u otra organización, estudiar el tema y actuar si es que creen que hay razones para actuar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

rents

Tampoco es cuestión de fusilar al mensajero. Habrá que ver si tiene
razón y cuál es el motivo  por el que personas que no son de esa especialidad están de Tribunal. Creo recordar que la ley lo permite siempre y cuando no hubiera suficientes funcionarios de dicho cuerpo y especialidad disponibles.

De todos modos, erratas aparte, está mal planteado el tema en el "no saber" y tal vez habría que plantearlo más en cuerpo y especialidad.

Por otra parte, el sistema es tan ridículo que la mayoría de los opositores
saben más sobre el tema teórico, parte práctica y legislación que quienes
les.califican cosa, por supuesto, que no es culpa de quien no se acuerda 20 años después de.lo que estudió cuando hizo las opos y, aparte, igual no
estudió nunca ese tema. Partiendo de ahí, nadie sabe mucho salvo quien
lo tenga muy reciente.

Estapediano

Pues para estar tan ofendidos están (los dos) muy callados...


remilo

En primer lugar no sé quién ese forero que mencionas, y en segundo lugar, cuando denuncié la situación aquí al igual que en otros foros de educación, lo hice pensando que era el sitio ideal para ello, si no es así, pido disculpas


[quote pediano link=topic=124473.msg1446829#msg1446829 date=1687529575]
Por cierto, moderadores, me extrañaría muchísimo que la IP de la tasa y romilo fuera la misma, y que sean la m8sma persona jugando al eco, ta ni hablamos.

cafeara
[/quote]

remilo

Yo no estoy para nada ofendido, de hecho el tema no me afecta profesionalmente, soy funcionario de carrera y de una especialidad diferente. Otra cosa es moralmente, ya que ver algo así y callarse no va conmigo.
En fin, no entiendo muy bien la actitud de algunas personas, simplemente traje unos hechos que bajo mi punto de vista son, si no ilegales, si que son cuanto menos irregulares su dignos de ser comprobados.



Cita de: Estapediano en 24 Junio, 2023, 16:29:09 PM
Pues para estar tan ofendidos están (los dos) muy callados...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'