¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva Circular de Licencias y Permisos.

Iniciado por juan máximo, 16 Junio, 2021, 09:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo


Publicada la nueva circular sobre permisos, licencias y reducciones de jornada de los docentes andaluces.

Circular de 11 de junio de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Saludos. cafeara

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/circular-de-11-de-junio-de-2021-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-sobre-permisos


majona

¿Sabes si se ha llegado a negociar con los sindicatos?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


juan máximo


juan máximo

Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 09:51:41 AM
¿Sabes si se ha llegado a negociar con los sindicatos?

Bueno si, creo que el tema se trató en varias mesas sectoriales.
Saludos.


majona

¿Y se ha permitido ese atropello y recorte de derechos?
No doy crédito

Cita de: juan máximo en 16 Junio, 2021, 09:54:49 AM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 09:51:41 AM
¿Sabes si se ha llegado a negociar con los sindicatos?

Bueno si, creo que el tema se trató en varias mesas sectoriales.
Saludos.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

mluping

Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

majona


En profundidad no.
Lo que he visto es que desaparece de un plumazo la opción de pedir reducción de jornada por interés particular.
Algo a lo que no veo ninguno sentido.
Conozco muchos compañeros que la han solicitado y usado y ahora no van a poder


Cita de: mluping en 16 Junio, 2021, 12:04:12 PM
Buenas majona, ¿has comparado ya las circulares? ¿dónde están los mayores cambios? Muchas gracias. adoraranad
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

juan máximo

Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 11:20:28 AM
¿Y se ha permitido ese atropello y recorte de derechos?
No doy crédito

Cita de: juan máximo en 16 Junio, 2021, 09:54:49 AM
Cita de: majona en 16 Junio, 2021, 09:51:41 AM
¿Sabes si se ha llegado a negociar con los sindicatos?

Bueno si, creo que el tema se trató en varias mesas sectoriales.
Saludos.

Eso parece.
No te puedo comentar mucho mas sobre este tema.
Desconozco lo "tratado" en esas mesas. Aclarar que mi relación con USTEA no va mas allá de la moderación de este foro y la afiliación.
Los que sois afiliados podéis pedir mas información en vuestra sede mas cercana.
Te dejo este enlace en el que explica algo.
Saludos.
https://educacion.ustea.org/nueva-circular-de-permisos-y-licencias-graves-retrocesos-en-los-derechos-del-profesorado/?fbclid=IwAR2jDjJt1q3b17A4jrTEdEakOfQjMta9bTV8tsMWKhGrLfnm-8z-0ZAh6-0


majona

Gracias, juan máximo, te preguntaba por si se sabía algo y no me había llegado, porque lo veo grave y me sorprende que no se haya movido el tema o buscado movilización por nuestra parte.
Espero que no haya sonado como un reproche hacia ti, no iba por ahí en absoluto.

Gracias por tu trabajo.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

En el enlace que pasa el compañero, leo esto:

"Desde la Consejería de Educación se nos comunicó en su momento que todas aquellas personas que ya hayan solicitado una reducción de jornada para el próximo curso mediante el anexo correspondiente de la inscripción en las oposiciones, deberá participar en la colocación de efectivos para modificar esa circunstancia en el caso de que las nuevas condiciones en el disfrute de este derecho (solo 10% sin ocupar horas de docencia directa) no le interesen."

Me parece vergonzoso que cambien las reglas del juego a mitad de partido, con el proceso en marcha, que lo vayan a aplicar con carácter "retroactivo" en relación a que ya se pidió con una condiciones y una normativa vigente y ahora quieren echarlo atrás con la nueva circular publicada ayer.

Me parece espantoso, no sé cómo hemos podido tragar con esto y cómo no se ha difundido más, ¿qué gana la administración echando por tierra un derecho adquirido que va en favor de la conciliación, que se hace por adelantado sin afectar o dar problemas al centro ni al alumnado, que no cuesta dinero, porque nos lo quitamos del sueldo voluntariamente y que simplemente permitía dar cabida a casos de distinta índole?

INDIGNANTE.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'