¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para lo que hemos quedado..

Iniciado por miguel14, 29 Octubre, 2023, 18:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


RM

Este profe describe muchas situaciones que yo viví en la ESO y que los que programan la ESO desde un despacho desconocen y ya sabemos lo que dirán,que la culpa es del profesor por ser un carca y no saber motivar a los alumnos.


Judit

Cita de: miguel14 en 29 Octubre, 2023, 18:36:04 PMhttps://www.elmundo.es/espana/2023/10/27/653a7cb3fdddff2d0a8b45a3.html?intcmp=parati_portada

Todo lo que se dice en el artículo no es nuevo, y es verdad. Pero hay que ser valientes y mojarse. ¿Quiénes dominan la teoría pedagógica, y las consiguientes decisiones que se toman, y por las que nos regimos todos nosotros? ¿Quiénes son? La respuesta es obvia: la ideología, la psicología y la pedagogía socialdemócrata progre, que lleva en el poder en este ámbito, da igual el partido que gobierne, desde los años 70, en España y en Europa. De aquellos polvos, estos lodos. Seguimos igual, o peor.

Es el modelo pedagógico de:

"Es obligación del profesor que los alumnos se lo pasen chupipandi en clase"
"El aprendizaje jamás puede ser aburrido, siempre tiene que ser divertido"
"El profesor no es una autoridad, es el coleguita de los alumnos"
"la memoria debe ser desterrada, lo que importa es solo el entendimiento"
"El profesor no tiene derecho a exigir nada al alumnado"
"Si te insultan o te agreden físicamente te aguantas, porque el alumno agresor en el fondo es buena persona, y es digno de lástima. la víctima es él, no tú. Tú te jodes y a callar. Lo que importa es el alumno, tú importas un carajo"
"El nivel de la materia que se imparte, y de los conocimientos exigibles de dicha materia hay que bajarlo hasta el ridículo. Lo que importa es que los alumnos no se frustren. Si acaban la primaria y la secundaria sin saber hacer la o con un canuto, esa es una cuestión irrelevante"

Esto no va a cambiar. Este buenismo dominante y absurdo no tiene solución. No sé si habéis hecho últimamente cursillos de la CEJA gobernada por el PP. Yo sí. Son la misma basura de cuando gobernaba el PSOE, y parten de los mismos presupuestos pedagógicos. Pero es que si gobernaran Vox o Sumar tampoco cambiarían. Solo que Vox intentaría colar más horas de religión, y Sumar más charlas sobre feminismo o género. Pero este desastre no cambiaría. Vivimos en la posmodernidad, y la posmodernidad conlleva ausencia de exigencia, de valores, de obligaciones y de esfuerzo. Es lo que toca.


respublica

Cita de: Judit en 29 Octubre, 2023, 23:36:42 PMEs el modelo pedagógico de:

"Es obligación del profesor que los alumnos se lo pasen chupipandi en clase"
"El aprendizaje jamás puede ser aburrido, siempre tiene que ser divertido"
"El profesor no es una autoridad, es el coleguita de los alumnos"
"la memoria debe ser desterrada, lo que importa es solo el entendimiento"
"El profesor no tiene derecho a exigir nada al alumnado"
"Si te insultan o te agreden físicamente te aguantas, porque el alumno agresor en el fondo es buena persona, y es digno de lástima. la víctima es él, no tú. Tú te jodes y a callar. Lo que importa es el alumno, tú importas un carajo"
"El nivel de la materia que se imparte, y de los conocimientos exigibles de dicha materia hay que bajarlo hasta el ridículo. Lo que importa es que los alumnos no se frustren. Si acaban la primaria y la secundaria sin saber hacer la o con un canuto, esa es una cuestión irrelevante"

Ese supuesto modelo pedagógico es una pura invención tuya, y ni es modelo de nada, ni es pedagógico.

Y no, no es para nada igual que gobiernen PSOE o PP con mayoría absoluta, ni menos aún que gobiernen PP con Vox, o PSOE con Sumar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Judit

Cita de: respublica en 30 Octubre, 2023, 02:29:21 AMEse supuesto modelo pedagógico es una pura invención tuya,

Desarrolla por extenso porqué esas ideas que denuncio son invención mía. No vale soltar una frase que se limita a negar en general lo que dice otra persona, y ya está. Las ideas hay que argumentarlas. Yo sí puedo, porque sé de lo que hablo. Haz tú lo mismo, en el caso de que puedas, claro. Si evitas hacerlo, será que no tienes ni idea.

¿Sabes qué es la posmodernidad? ¿Sabes cuál es la ideología que transmite la posmodernidad? ¿Sabes cómo esa ideología se plasma en la pedagogía que padecemos? Yo sí sé. Ya que me contestas negando tajantemente mis afirmaciones, tú también debes tener respuestas a esas preguntas concretas que te hago. Desarróllalas.

miguel14

Lo peores que por desgracia en este gremio hace mucho que perdimos la dignidad y la fuerza con la que antes se luchaba por nuestros derechos, los centros son hoy en dia, literalmente "aparcaniñ@s"
Es una pena, esta profesión que debería ser la mas bella del mundo

trankas

Cita de: miguel14 en 30 Octubre, 2023, 17:12:17 PMLo peores que por desgracia en este gremio hace mucho que perdimos la dignidad y la fuerza con la que antes se luchaba por nuestros derechos, los centros son hoy en dia, literalmente "aparcaniñ@s"
Es una pena, esta profesión que debería ser la mas bella del mundo
En mi opinión, la lucha pasa por la huelga indefinida a saco...como se hizo en los años 80 con el problema de los interinos. Hoy planteas eso y.....la gran mayoría está con la soga al cuello (económicamente hablando): hipotecas, gastos varios, etc...
Así que...complicado reivindicar cosas así. Un día de huelga no vale para nada...

trankas

Todo los partidos son iguales con la ley educativa. Se viene haciendo desde la implantación de la LOGSE en los 90 con R.caba. Lo que tenemos sigue siendo la logse "maquillada".
Tener alumnos hasta los 16 obligados a estudiar no vale para nada. Muchos quieren aprender un oficio en un taller pero sale más barato tenerlos en un aula con pizarra y tiza.

Y quieren poner la educación obligatoria hasta los 18...la que nos espera...

Antes con 14 años tenías tu título. Tampoco se muere uno por empezar a trabajar a los 14. Total, así podrán llegar al 100% de pensión teniendo en cuenta que, de lo contrario a este paso, van a tener que estar hasta los 70 currando (madre mía!!)


trankas

Todo esto es un debate más que trillado en este y otros foros.
Ah!, y lo de este profesor no lo niego, pero también depende de los IES donde se mueva. Yo he estado en algunos muy buenos donde los alumnos merecen la pena...pero sí es cierto que, en mi opinión, cada vez son menos.

RM

A nivel de centro,a pie de aula en la pública,se diferencian  poco las leyes educativas de PP y PSOE,ambos partidos asumen idénticas estructuras.
Se diferencian en anécdotas,nota de religión.
Y ambos han aceptado principios pedagógicos parecidos.
La misma estructura,las mismas ratios,la misma estructura jerárquica en los centros,las mismas burocracias pedagógicas inútiles,los centros como gusarderías.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'