¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparación C1

Iniciado por linus, 09 Marzo, 2013, 16:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: respublica en 14 Junio, 2013, 15:50:45 PM
Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 15:31:27 PM
Hay una cosa entonces que no entiendo, en el listado de títulos de la EOI de Málaga, donde ya se imparte el C1 en modo oficial, aparecen los siguientes títulos: A2, B1 y B2.

Sin embargo, C1 no aparece. ¿Por qué?

Pues porque la página web no está actualizada y como ellos dicen:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.


Por cierto, que los títulos de las EOI no son A2, B1 y B2 sino de Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado, que tienen esa correspondencia con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Saludos.

Precisamente la fecha de actualización que viene en el margen derecho es 13 de junio de 2013, por eso no me cuadraba.

Lo de A2, B1 y B2 era por abreviar y para no crear confusión con el avanzado (advanced) de CAE, que es C1.

respublica

Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 16:40:06 PM
Precisamente la fecha de actualización que viene en el margen derecho es 13 de junio de 2013, por eso no me cuadraba.

Lo de A2, B1 y B2 era por abreviar y para no crear confusión con el avanzado (advanced) de CAE, que es C1.

Es que sobre esto sí que hay mucha confusión, porque cualquier academia o universidad pública o privada, española o extranjera, puede dar un certificado de nivel del A1 al C2 en una lengua, pero el único título oficial de idiomas en España es el que da una Escuela Oficial de Idiomas en sus diferentes niveles.

Y no tiene sentido alguno poner en duda, como se ha hecho, que un centro docente público como es una EOI, va a impartir enseñanzas regladas para las que no esté autorizado, o dicho de otra manera, que si las imparte es seguro que tiene autorización para ello y por tanto son enseñanzas oficiales y a su terminación se obtendrá el título académico oficial correspondiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

Las EEOOII tienen oferta oficial y no oficial.

Por ej: La EOI de Tudela también es un centro público y tiene como oferta oficial inglés, francés, euskera y alemán y como no oficial ofertan cursos de japonés, chino, árabe e italiano. Los idiomas no oficiales no los certifican, simplemente dan un curso.

http://centros.educacion.navarra.es/eitudela/eoi/departamentos/oferta-no-oficial/otros-idiomas-2012-2013.html

La EOI de Aranjuez por su parte certifica los niveles equiparados a A2, B1 y B2 y ofrece un curso de perfeccionamiento de C1, pero no certifica C1. Si quieres la certificación, tienes que presentarte en otra EOI que la ofrezca. Lo que intento preguntar es si en las EEOOII de Andalucía que ofertan C1 ocurre lo mismo.

Extraído textualmente de la EOI de Aranjuez:

La Escuela Oficial de Idiomas de Aranjuez ofrece una enseñanza pública de calidad de los idiomas francés, alemán e inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado siendo a la vez una institución que certifica oficialmente dichos niveles equiparados al Marco Europeo de referencia como A2, B1 y B2 respectivamente. Nuestro objetivo primordial en las clases es enseñar a comunicarse al alumno de forma efectiva por  lo que utilizamos metodología comunicativa con un buen uso de los medios tecnológicos a nuestro alcance.

También ofertamos cursos de perfeccionamiento de las destrezas orales a nivel C1 en inglés y alemán.

respublica

Cita de: linus en 16 Junio, 2013, 19:17:29 PM
Las EEOOII tienen oferta oficial y no oficial.

Sí, pero eso no contradice lo que afirmé anteriormente, en el sentido de que una EOI no va a impartir enseñanzas oficiales para las que no esté autorizada y si las imparte es porque tiene autorización y emitirá la certificación oficial correspondiente.


Cita de: linus en 16 Junio, 2013, 19:17:29 PM
La EOI de Aranjuez por su parte certifica los niveles equiparados a A2, B1 y B2 y ofrece un curso de perfeccionamiento de C1, pero no certifica C1...

Lo que intento preguntar es si en las EEOOII de Andalucía que ofertan C1 ocurre lo mismo.

Según la ordenación de las enseñanzas oficiales de idiomas en todo el país (RD 1629/2006), los niveles se denominan Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2) y además pueden impartirse lo que la normativa denomina "Cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas" en los niveles C1 y C2, para los que se emite el certificado oficial correspondiente en los términos que dispongan las respectivas Administraciones educativas.

Como ya dije antes, en Andalucía los cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de niveles C1 y C2 están regulados por la Orden de 27 de septiembre de 2011, cuyo artículo 9 establece las características de los respectivos certificados oficiales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fonta

Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 14:10:01 PM
Acaba de salir mi nota de C1. Sólo he aprobado el reading  :(.

Habrá que seguir intentándolo el año que viene.

Mucha suerte !!

     Compañero, mucho ánimo!!!!

     Las mías también han salido. He aprobao el "reading" y el "listening". Las otras dos, suspensas... El "speaking" me lo esperaba, la única sorpresa ha sido el "writing"... Como bien dices, el año que viene habrá que volver a intentarlo... Yo quizás lo haga por francés, que es mi especialidad...

     Un saludo y... a seguir con la tarea!!!!!!

pedroalonso

hola linus y fonta!!!
mi C1 ha sido una gran experiencia gracias a vosotros pues consideraba que era algo imposible...y no es así. Igual que fonta he aprobado el reading y el listening al speaking no me presenté pues me dió bajón después del speaking que me salió en el B2 ya que he hecho los dos y sinceramente no vi diferencia apenas en el nivel( esto no lo debería decir muy alto a ver si ahora alguien de EOI al leer esto se le ocurre complicarlo más...je je.
Tanto en el C1 como en el B2 he aprobado igual esas dos destrezas nada más, pero intentaré las del B2 que me quedan en septiembre. Supongo que si apruebas B2 ascender al paso siguiente de C1 son matices de perfección que ya no son tan destacados como el paso de B1 a B2.
Pero de verdad en los dos niveles hubo unos reading imposibles, los listening parece que los ponen a mala ideilla, porque yo en un partido de futbol no entiendo al comentarista ni en español...en fin, para mi lo peor fue el speaking que necesitas una fluidez importante y me puse tan nerviosa que no di pie con bola...tengo muchos fallos gramaticales que no logro dominar a pesar de lo que leo y estudio y esos mismos fallos son los que cometo escribiendo...bueh no pasa naaa   en septiembre o el año que viene ahí estaremos.
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimo a los dos

clarkita

¡Mucho ánimo para los que tenéis alguna parte del C1 suspensa! Seguro que con un empujón, aprobáis.

"Oficialmente" ya me estoy preparando el C1, porque aunque empecé hace unos meses, luego me centré en el tipo de examen del B2 de la eoi. Así que ya me instalo aquí con vosotros. Espero que de aquí a menos de lo que pensamos consigamos aprobarlo!!!

Por cierto, pedroalonso, ¿aprobaste el speaking del B2? Si es una de las partes que tienes para septiembre, mira el tema en el que se están recopilando los exámenes de junio, porque el año pasado los orales de septiembre fueron los mismos que los de junio.


linus

Cita de: fonta en 24 Junio, 2013, 08:33:47 AM
Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 14:10:01 PM
Acaba de salir mi nota de C1. Sólo he aprobado el reading  :(.

Habrá que seguir intentándolo el año que viene.

Mucha suerte !!

     Compañero, mucho ánimo!!!!

     Las mías también han salido. He aprobao el "reading" y el "listening". Las otras dos, suspensas... El "speaking" me lo esperaba, la única sorpresa ha sido el "writing"... Como bien dices, el año que viene habrá que volver a intentarlo... Yo quizás lo haga por francés, que es mi especialidad...

     Un saludo y... a seguir con la tarea!!!!!!

¡¡ Gracias, compañeros!!

Por cierto, acabo de descubrir que en Valladolid tienen convocatoria extraordinaria de septiembre (en Tudela no hay) y que guardan las partes aprobadas. Si lo hubiese sabido hace unos meses... ya sé dónde me voy a presentar el año que viene  :D.

Saludos y mucho ánimo


linus

Cita de: pedroalonso en 24 Junio, 2013, 12:35:57 PM
hola linus y fonta!!!
mi C1 ha sido una gran experiencia gracias a vosotros pues consideraba que era algo imposible...y no es así. Igual que fonta he aprobado el reading y el listening al speaking no me presenté pues me dió bajón después del speaking que me salió en el B2 ya que he hecho los dos y sinceramente no vi diferencia apenas en el nivel( esto no lo debería decir muy alto a ver si ahora alguien de EOI al leer esto se le ocurre complicarlo más...je je.
Tanto en el C1 como en el B2 he aprobado igual esas dos destrezas nada más, pero intentaré las del B2 que me quedan en septiembre. Supongo que si apruebas B2 ascender al paso siguiente de C1 son matices de perfección que ya no son tan destacados como el paso de B1 a B2.
Pero de verdad en los dos niveles hubo unos reading imposibles, los listening parece que los ponen a mala ideilla, porque yo en un partido de futbol no entiendo al comentarista ni en español...en fin, para mi lo peor fue el speaking que necesitas una fluidez importante y me puse tan nerviosa que no di pie con bola...tengo muchos fallos gramaticales que no logro dominar a pesar de lo que leo y estudio y esos mismos fallos son los que cometo escribiendo...bueh no pasa naaa   en septiembre o el año que viene ahí estaremos.
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimo a los dos

Hola!!

Gracias a ti. Mucho ánimo para ese B2, ya verás cómo te lo sacas en septiembre.

Yo para el writing de B2 utilicé un libro que me ayudó mucho, se llama Real Writing with answers (de nivel C1). No es muy caro (unos 27€) y te vienen casi todos los tipos de texto: cartas, emails, ensayos, ets.

Sabiéndote la estructura general y con un poquito de vocabulario puedes escribir sobre cualquier cosa. Yo creo que el writing de B2 es en realidad un C1 bajo porque el número de palabras que te piden es similar al del CAE de Cambridge (que es C1).

¡¡Dale caña, que eso está hecho!!

Mucho ánimo  :D

linus

Cita de: linus en 24 Junio, 2013, 14:09:46 PM
Cita de: fonta en 24 Junio, 2013, 08:33:47 AM
Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 14:10:01 PM
Acaba de salir mi nota de C1. Sólo he aprobado el reading  :(.

Habrá que seguir intentándolo el año que viene.

Mucha suerte !!

     Compañero, mucho ánimo!!!!

     Las mías también han salido. He aprobao el "reading" y el "listening". Las otras dos, suspensas... El "speaking" me lo esperaba, la única sorpresa ha sido el "writing"... Como bien dices, el año que viene habrá que volver a intentarlo... Yo quizás lo haga por francés, que es mi especialidad...

     Un saludo y... a seguir con la tarea!!!!!!

¡¡ Gracias, compañeros!!

Por cierto, acabo de descubrir que en Valladolid tienen convocatoria extraordinaria de septiembre (en Tudela no hay) y que guardan las partes aprobadas. Si lo hubiese sabido hace unos meses... ya sé dónde me voy a presentar el año que viene  :D.

Saludos y mucho ánimo

Se me pasó poner el enlace:

http://eoivalladolid.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=31

Por cierto, como parece que de momento lo de las opos está muy chungo, yo pienso seguir con el C1 hasta nuevo aviso, por si alguien se anima. El hierro se moldea mejor en caliente.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'