¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

irpf y tribunal de opos

Iniciado por homo profe, 28 Mayo, 2019, 21:22:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homo profe

Hola compis. Me acabo de enterar que si estás de tribunal de oposiciones Hacienda te mete una clavada importante. Al final ganas unos 200 euros por estar de tribunal de oposiciones. Parece ser que es porque hay ingresos de dos trabajos distintos, porque dos pagadores diferentes no hay al ser la Ceja. O al menos entiendo yo así. ¿Sabéis algo al respecto?
Gracias.

zocter

Cita de: homo profe en 28 Mayo, 2019, 21:22:12 PM
Hola compis. Me acabo de enterar que si estás de tribunal de oposiciones Hacienda te mete una clavada importante. Al final ganas unos 200 euros por estar de tribunal de oposiciones. Parece ser que es porque hay ingresos de dos trabajos distintos, porque dos pagadores diferentes no hay al ser la Ceja. O al menos entiendo yo así. ¿Sabéis algo al respecto?
Gracias.
En que parte de la ley se dice que teniendo dos pagadores diferentes hacienda te "cruje"? El problema es otro... Si ganas más, hacienda te quita más si mantienes tu IRPF(me pasó a mí un año con el PROA) o  te pasa al obtener un ingreso extra de una casa por ejemplo... Normalmente, esto no para miembros de tribunales que son funcionarios se supone que con IRPF regulado, una persona que tenga dos o más pagadores es que tiene contratos cortos, cuya retención será del 2%... Como hacienda te obliga a hacer la renta si el segundo pagador supera 1500€ (creo que es esa cantidad), obviamente te va a salir a pagar... Si tienes un pagador y no superas una cantidad no te das cuenta en muchos casos ya que no estás obligado a hacer la Renta. Eso le pasa a interinos, con varias sustituciones y en Navidad le retienen incluso el 50%...


zocter

Por cierto, con el PROA me subieron automáticamente un 0.5% más de IRPF, y cobré lo normal, no 200€.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'