¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expediente por faltar al centro

Iniciado por Juan Guitar, 13 Junio, 2023, 12:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

Hola , os cuento el caso . Le llevo al Director del Centro (Conservatorio en Malaga) un justificante de REPOSO de 72 de la S.Social de Asturias , y dias después me dice que no me lo puede aceptar , por que lo ha hablado con la Inspecctora de la zona y están de acuerdo...
Como los dias son después de las vacaciones me dice que tendría que haber  ido al medico en Málaga .
Se que és una cosa que nos puede pasar a todos , seamos de donde seamos .. si estás malo y en ese momento estas fuera de Andalucía , vas al médico donde te pille. Vale todo el territorio nacional , incluso Internacional diría yo ..
Eleva el caso a Inspección , que lo tramita y proponen una sanción administrativa /Exp.Disciplinario , si , como lo oís .
Para quedarse a cuadros , Esta profesión , no está pagada ... y hay gente muy poco capaz  , que son ellos los primeros que sufren su inoperancia , salpicando a diestro y siniestro y amargando la vida a quien puedan.
Salud2

cherokee

Yo creo que puedes hacer dos cosas, tragar o actuar de mala fe exactamente igual que han actuado contigo. No voy a explicarte por aquí como hacer esto segundo porque hay varias formas pero hay que empezar a tratar a cada uno como se merece, aunqeu no sea bonito, educado ni bueno, a veces la justicia implica un grado de ser cabrón.


respublica

No se puede opinar sin conocer los detalles del caso, y uno de los relevantes es saber cuántos días naturales transcurrieron desde la ausencia al trabajo hasta la reincorporación, porque la licencia por enfermedad sin baja médica no puede ser superior a tres días.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Kanito

Es complicado opinar sin conocer ambas partes. Pero lo que sí parece evidente es que la relación con dirección no debe ser buena, ya que en una situación como la que comentas, lo lógico hubiera sido encontrar respaldo y comprensión por parte tu equipo directivo.


Juan Guitar

Cita de: respublica en 13 Junio, 2023, 17:10:30 PM
No se puede opinar sin conocer los detalles del caso, y uno de los relevantes es saber cuántos días naturales transcurrieron desde la ausencia al trabajo hasta la reincorporación, porque la licencia por enfermedad sin baja médica no puede ser superior a tres días.


Saludos.
3 DIAS TIENES LA CULPA , NO MÁS
Se trata de un miercoles , jueves y viernes .. aunque yo no tengo q ir los viernes a nada tengo el horario de lunes a jueves ... pero claro , como el reposo pone de 3 dias , pues será por eso...
El caso es que esto sucede porque creo que piensan que mi medico en ese momento estaba en Malaga y no,  la baja y posteriormente los 3 dias de reposo , me la dieron en Asturias que era donde tenia mi medico ppal y donde hice todo el tratamiento revisiones etc ... luego al incorporarme , ya tuve que cambiar para aqui en Malaga

albay

Efectivamente la pinta tiene de mal rollo con el equipo directivo. Porque claro, si es justo los tres días después de vacaciones, pues como que resulta un poco raro. Eso sí, si un médico lo firma, y con la normativa vigente no procede ni expediente disciplinario ni nada de nada, salvo que el equipo directivo tenga otras pruebas.

caminante

Según dice el compañero, lo que le están cuestionando es que el parte sea de un médico de Asturias, no otra cosa. Si estando en Asturias el médico recomienda 72 horas de reposo, se entiende que tiene que comenzar a reposar allí, no trasladarse a Andalucía para pedir un justificante aquí o una baja o cualquier otra cosa, vamos, eso si es que ponemos el derecho a la salud como criterio principal de las actuaciones, que es lo que hay que hacer.

Si, desde nuestra posición de trabajadores, admitimos como válido que un parte médico no sirve, es decir, que el criterio de un médico no sirve, como el caso que cuenta el compañero Profesor en el otro hilo, a quien le han anulado la baja a conveniencia de la Administración, pues, evidentemente, mal vamos.

Y digo lo mismo que en el otro hilo: hace falta convocar y secundar una huelga indefinida por todos los problemas que vemos que hay y que no se van a solucionar de ningún otro modo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

filosofante

A ver, respetando las circunstancias del compañero, cuyos detalles desconozco, el problema, por lo que yo veo es el siguiente. Por lo que entiendo, el compañero tiene horario de lunes a jueves, pero resulta que tiene un certificado médico que le justifica reposo tres días, precisamente, por lo que cuenta, el miércoles, jueves y viernes. El compañero trabaja en Andalucía, pero el parte médico es de Asturias.

Por lo que entiendo, como digo, el compañero trabajó el lunes y martes en Andalucía, pero apareció en Asturias el miércoles (día que le dieron el parte médico). Lo que creo que pasó es que el equipo directivo cree que hubo mala fe o intención de engaño, si trabajó el lunes y el martes (en Andalucía), cómo es posible que ese mismo día martes (entiendo que de tarde) apareciera en Asturias (para ir al día siguiente, miércoles, al médico ahí en Asturias)? Nadie trabaja un miércoles en Andalucía y sube a Asturias para volver ese mismo día, así que el equipo directivo puede pensar que ya tenía intención de quedarse en Asturias y lo del parte médico es una excusa.

Que me corrija si me equivoco el compañero, ¿trabajaste el lunes y martes en Andalucía? Si es así, ciertamente es raro tener un parte médico el miércoles de Asturias...


albay

Cita de: filosofante en 13 Junio, 2023, 22:22:48 PM
A ver, respetando las circunstancias del compañero, cuyos detalles desconozco, el problema, por lo que yo veo es el siguiente. Por lo que entiendo, el compañero tiene horario de lunes a jueves, pero resulta que tiene un certificado médico que le justifica reposo tres días, precisamente, por lo que cuenta, el miércoles, jueves y viernes. El compañero trabaja en Andalucía, pero el parte médico es de Asturias.

Por lo que entiendo, como digo, el compañero trabajó el lunes y martes en Andalucía, pero apareció en Asturias el miércoles (día que le dieron el parte médico). Lo que creo que pasó es que el equipo directivo cree que hubo mala fe o intención de engaño, si trabajó el lunes y el martes (en Andalucía), cómo es posible que ese mismo día martes (entiendo que de tarde) apareciera en Asturias (para ir al día siguiente, miércoles, al médico ahí en Asturias)? Nadie trabaja un miércoles en Andalucía y sube a Asturias para volver ese mismo día, así que el equipo directivo puede pensar que ya tenía intención de quedarse en Asturias y lo del parte médico es una excusa.

Que me corrija si me equivoco el compañero, ¿trabajaste el lunes y martes en Andalucía? Si es así, ciertamente es raro tener un parte médico el miércoles de Asturias...
No, lo que dice es que son tres días posteriores a la finalización de vacaciones. Es decir, según su versión, por lo que entiendo, el equipo directivo "sugiere" que prolongó sus vacaciones unos días.

Juan Guitar

Cita de: filosofante en 13 Junio, 2023, 22:22:48 PM
A ver, respetando las circunstancias del compañero, cuyos detalles desconozco, el problema, por lo que yo veo es el siguiente. Por lo que entiendo, el compañero tiene horario de lunes a jueves, pero resulta que tiene un certificado médico que le justifica reposo tres días, precisamente, por lo que cuenta, el miércoles, jueves y viernes. El compañero trabaja en Andalucía, pero el parte médico es de Asturias.

Por lo que entiendo, como digo, el compañero trabajó el lunes y martes en Andalucía, pero apareció en Asturias el miércoles (día que le dieron el parte médico). Lo que creo que pasó es que el equipo directivo cree que hubo mala fe o intención de engaño, si trabajó el lunes y el martes (en Andalucía), cómo es posible que ese mismo día martes (entiendo que de tarde) apareciera en Asturias (para ir al día siguiente, miércoles, al médico ahí en Asturias)? Nadie trabaja un miércoles en Andalucía y sube a Asturias para volver ese mismo día, así que el equipo directivo puede pensar que ya tenía intención de quedarse en Asturias y lo del parte médico es una excusa.

Que me corrija si me equivoco el compañero, ¿trabajaste el lunes y martes en Andalucía? Si es así, ciertamente es raro tener un parte médico el miércoles de Asturias...
Salí de una baja obligado  por Inspección , sin estar recuperado  y faltaban 3 dias para la semana blanca ..el médico lo vio bien y me recomendo aguardar a después de Semana Blanca .
En cualquier caso , no es muy interesante esta o aquella circunstacia mía.. son cosas que nos pueden acontecer a todos nosotros .
Lo que realmente me gustaría debatir aquí , es si es cirto o no , que cuando estas en otra comunidad , de vacaciones , por asuntos privados o lo que sea .. se tiene q


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'