¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja riesgo de embarazo y posterior maternidad siendo interina

Iniciado por Mary, 10 Febrero, 2015, 15:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mary

Hola a tod@s.

Os comento una duda. Resulta que estoy embarazada de 36 semanas y estoy muy cerca de ser llamada para trabajar. La duda que tengo es que si me llaman antes de parir, pongamos en la semana 38, y tengo a los 3 dias de firmar la necesidad de darme de baja por embarazo de riesgo o porque no pueda ni moverme, si podria hacerlo, darme de baja y seguir cobrando y contando el tiempo de servicio.
Otra cosa es si es asi, y tuviese que cubrir una baja de 1 mes y me doy de baja por riesgo y posteriormente por embarazo, antes de terminar la baja, si me sigue cubriendo o no, o tendria que volver a la bolsa. Segun tengo entendido independientemente de cuando cese sigo cobrando y contandome el tiempo servicio en primer lugar hasta el parto (si estoy de riesgo) y posteriormente durante la maternidad. Es eso cierto?
A ver si alguna puede comentar su caso y orientarme, que estoy muy dudosa.

Un saludo

Zeronter

Te puedes dar de baja a los ttres dias de ser llamada y te cuenta el tiempo de servicio y lo cobras siempre y cuando la persona a la que estes sutituyendo siga de baja. En el momento que se incorpore y tu sigas de baja por maternidad tu vuelves a la bolsa y te ponen como no disponible. Ahi ya no cobrarias nada ni tampoco tendrias mas tiempo de servicio ya que vuelves a bolsa y no te vuelven a llamar de nuevo hasta que estes de nuevo dada de alta en la bolsa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'