¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pequeño texto de ánimo para los opositores

Iniciado por marc81, 12 Julio, 2021, 00:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Quiero ser breve por mi parte.

Acercándose el final del proceso, simplemente comentaros a todos los opositores que gracias por el esfuerzo y dedicación que habéis hecho de cara a las oposiciones, cada uno de su especialidad, de este año, marcado además por las circunstancias de la COVID y el tener que retrasar su convocatoria un año.

Aún no sabiendo todavía los resultados, en donde solo unos pocos elegidos tendrán su plaza, he comprendido que una de las cosas que más he aprendido en este proceso como opositor es tener EMPATÍA hacia mis compañeros opositores, y también a los tribunales.

TODOS intentan, en especial los tribunales, hacer un proceso lo más justo posible, y aunque hay fallos, y creo que más achacables a otras instancias, estos días han sido duros para cualquiera de nosotros y para ellos, en donde muchos se juegan una estabilidad laboral o al menos entrar a trabajar. Ojalá lo consigan el mayor número posible de personas.

Y los que nos presentamos a esto, aunque a veces puede que no siempre los procesos sean limpios del todo, tenemos que tener claro que debemos de amar esta bonita profesión, que es la de enseñar, educar y formar a las generaciones venideras. El camino estará plagado de obstáculos, pero con constancia, motivación y pasión, no dudo que, tarde o temprano, daremos lo mejor de sí mismos e intentar hacer, con sus fallos, una sociedad mejor.

Sea cual sea el resultado, me incluyo yo también, os pido que no dejéis de luchar y perseguir este sueño si realmente creéis que es lo que verdaderamente os gusta y es vuestra vocación. El camino es largo, pero tiene su meta y la satisfacción, una vez conseguido, no tiene precio. Tenemos que dar lo mejor de sí mismos, y saber que somos uno de los pilares de la sociedad, aunque a veces no se nos reconozca nuestro trabajo. Nunca os rindáis.

Y aquí tenéis un compañero que nunca dejará de animaros.

Un saludo.


diletante



kermit

#2
Mi apoyo  a todas las personas que se han presentado a las oposiciones y mucho ánimo para quienes no consigan plaza. Todos los años me solidarizo con este colectivo porque yo lo pasé muy mal, hasta que lo logré.
Aunque os derrumbéis, porque este año no ha podido ser, hay que verlo como una carrera de fondo; la meta se alcanzará un año u otro, si no dejáis de intentarlo. Evidentemente, hay que estudiar porque aquí nadie regala nada. Ya sé lo que cuesta ponerse a ello año tras año pero ...."Quien la sigue, la consigue".

Muchas felicidades a quienes consigan plaza y mucho ánimo a quien no. Descansad y feliz verano.
Anyway the wind blows...

quemepongo

Cita de: kermit en 12 Julio, 2021, 08:17:29 AM
Mi apoyo  a todas las personas que se han presentado a las oposiciones y mucho ánimo para quienes no consigan plaza. Todos los años me solidarizo con este colectivo porque yo lo pasé muy mal, hasta que lo logré.
Aunque os derrumbéis, porque este año no ha podido ser, hay que verlo como una carrera de fondo; la meta se alcanzará un año u otro, si no dejáis de intentarlo. Evidentemente, hay que estudiar porque aquí nadie regala nada. Ya sé lo que cuesta ponerse a ello año tras año pero ...."Quien la sigue, la consigue".

Muchas felicidades a quienes consigan plaza y mucho ánimo a quien no. Descansad y feliz verano.

Sí que se pasa mal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'