¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

MariCHUBY

Hola a todas!! mirad estoy preocupadilla por una cosa, es para saber vuestras esperiencias, estoy de 38 semanas y me ha salido positivo el Streptococcus agalactiae, alguien lo tiene o lo ha tenído durante el embarazo? aún no he hablado con mi ginecólogo pero me han dicho que es un poco común, que a la hora del parto te suministran antibiótico y ya está, pero me quedo más tranquila si alguien ha pasado por lo mismo y está bien su bebé, muchas grácias de antemano.

gude

hey!!! yo tb de 38!!!
el caso es que a mi me ha salido negativo pero te escribo porque a mi hermana le salió positivo y el niño nació en la puerta de urgencias...ni dio tiempo a llegar al paritorio!!
así que no le dio tiempo a ponerse el antibiótico en el canal del parto.....y ella y el niño están perfectamente. Deso hace ya casi un año, pero no te preocupes que no pasa nada...te ponen tu antibiótico y listo calisto!!!


Suerte y que todo salga perfecto!!!


axa47

MariCHUBY
Hola, que tal, yo di positivo en el segundo embarazo, por lo visto esto es normal, y tranquila , no pasa nada simplemente que te tienen que poner un antibiótico a ti antes de parir para no transmitirselo al bebé, a mi me dijeron que en cuanto rompiera aguas me fuese al hospital y ya está, los dos estamos bien, mi niño gracias a dios, esá saníiiiiiiiiiiiiiisimo y yo también, no te preocupes, y que poquito te queda, ...........bueno que todo salga bien y que sea muy cortito....

mjvicent

Hola tengo algunas dudas y haber si alguien me las puede aclarar. Soy ya funcionaria y tengo por compañia medica a adeslas. Quiero hacerme un tratamiento de fecundacion y no se si muface me cubre alguno de los gastos, ¿sabeis algo del tema? muchas gracias.

MariCHUBY

Muchas grácias por contestarme, ya estoy mucho más tranquila porque veo que le ha pasado a mucha gente. Tengo otra duda, yo estoy mandando la baja al cole, ahora que va a esatr cerrado, las mando directamnt a delegación?? y la baja maternal tb no?? la puede llevar a cualquier delegación o tiene que ser la de Almería que es donde he estado este año??

axa47

creo que la tienes que mandar a Almería, pero como comenté en otro post, la puedes enviar a delegación de tu provincia para que la remitan a la de Almería,pero de todos modos llama a recursos humanos e infórmate,para estar al 100 % segura.

galis

Hola a todas quisiera saber si teniendo una vacante desde Septiembre hasta Junio y estando de baja por maternidad desde Enero me corresponde cobrar los meses de verano .Gracias

axa47

claro que te corresponde, si tienes vacante seguro que lo cobras.

galis

Gracias Axa . Mi duda surgió cuando vi la hoja  de nombramiento en la que indica que el cese es 30 de Junio.

gude

hola!!!
aqui la "gorda"...que está en un momento crucial de su vida....estoy a punto de parir, a pundo de sacar plaza  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
y tb a puntito de tener que solicitar la baja maternal. ¿hay un plazo para eso? se supone que te lo hace alguien, pero seguro que tienes unos dias...no? o imaginaros que soy madre soltera y estoy sola como mindola en este mundo....no? debe existir un plazo para eso....es lo que me gustaría saber.

Por otro lado, ya tengo preparado el anexo 2 por el que se solicita las 16 semanas de la baja maternal, pero cómo sólicito el mes de agosto para que me lo den? y las horas de lactancia?
no me cogen el teléfono en delegación de sevilla......   :o
es allí donde este año tenía mi vacante


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'