¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ET

Cita de: veronik78 en 05 Octubre, 2010, 10:13:37 AM
Hola, cumplo a finales de noviembre; estoy de 33 semanas y el médico me ha dado la baja por una lumbalgia. ¿Creeis que me llamarán de la inspección? No sé cómo están las cosas y el control que se está haciendo de eso. Gracias.


Es probable que te llamen, pero no pasa nada, vas y te dirá que te quedes en casa hasta dar a luz. Eso me dijeron a mi. Que te vaya bien!!

Agüi

Hola soy maestra de infantil y aprobé con plaza en 2009. Estoy embarazada de 39 semanas y estoy de baja por enfermedad desde el 15 de septiembre. Me han llamado de la inspección técnica dos veces desde que estoy de baja y me ha dicho que con el tiempo de embarazo que tengo no hacía falta que fuera; pero hoy me han vuelto a llamar desde delegación y no tenía cobertura por lo que me ha llegado la llamada perdida al teléfono. Estoy un poco preocupada porque no se si tendré algún problema al no haber recibido la llamada y también porque sería la tercera vez que me llaman. Alguien me puede informar??? Gracias.

jewel77

Pues yo estoy de baja por amenaza de aborto desde el 27 de Septiembre y no me han llamado ninguna vez, ¿es eso normal? ¿donde habría que ir si te llaman? ¿qué hay que hacer cuando vas? Como veis tengo muchas dudas, es la primera vez que estoy de baja por enfermedad y no sé qué hacer. Saludos.

carlinda

Cita de: veronik78 en 05 Octubre, 2010, 10:13:37 AM
Hola, cumplo a finales de noviembre; estoy de 33 semanas y el médico me ha dado la baja por una lumbalgia. ¿Creeis que me llamarán de la inspección? No sé cómo están las cosas y el control que se está haciendo de eso. Gracias.

Hola veronik, estoy exactamente en el mismo caso que tú y coincido en fechas. Me han llamado hace un rato del instituto porque al parecer les ha llegado una carta de la asesoría médica para mí para que les envíe un informe detallado del ginecólogo y así decidir si me conceden la licencia por enfermedad. De lo contrario, pasarían los datos a inspección y ya ellos me llamarían.

El caso es que son más cosas las que me ocurren, pero en el parte de baja el médico de cabecera puso sólo lumbalgia y riesgo durante el embarazo porque tampoco cabe mucho más, con lo cual veo lógico que pidan un informe completo. El lunes irá alguien al insti a recoger la carta para ver exactamente qué me piden que ponga el informe y entonces a esperar a ver qué pasa. Espero que no me pongan problemas porque realmente estoy bastante fastidiada y no podría estar en el insti con los niños ni media hora.

Por cierto, ¿alguien sabe qué plazo hay para entregar este informe? Según me ha dicho la secretaria, no especifica plazos. Otra pregunta, me pueden obligar a volver a pesar de que no pueda estar de pie mucho tiempo y me duela todo el cuerpo, además del hecho de que tendría que conducir 30+30 kilómetros (ida y vuelta) todos los días para trabajar?

ET



Otra pregunta, me pueden obligar a volver a pesar de que no pueda estar de pie mucho tiempo y me duela todo el cuerpo, además del hecho de que tendría que conducir 30+30 kilómetros (ida y vuelta) todos los días para trabajar?
[/quote]

Si que pueden obligarte a incorporarte si ellos consideran que estás apta para trabajar... y la distancia quilométrica, según el inspector me dijo un poco seco cuando le dije que encima de todo lo que tenia encima, tenia que hacer 100 km al día, es que eso no es razón, ni escusa médica para ir a trabajar... aunque tuviese una barriga enorme!! En fin, es lo que hay, pero ojalá que no te hagan incorporarte, sobre todo porque no estás bien. Un saludo

veronik78

Pues vaya plan Carlinda!! El caso es que yo me he dado de baja esta semana con lo cual tampoco llevo tiempo como para que me llamen. Tengo el mismo documento que tú, la baja que pone lumbalgia y riesgo por embarazo. Imagino que también dependerá del inspector, yo soy de Sevilla. En fin, yo tengo claro que mientras me llaman y no y el ambarazo siga avanzando, no creo que tenga mayor problema. El mismo médico me dijo que había tardado mucho en darme de baja.
Cuando sepas algo más nos cuentas.

carlinda

Llevo 15 días de baja, que tampoco es que lleve medio embarazo, y la verdad es que se han dado prisa. Eso sí, sustituto/a por el instituto sí que no han mandado. Muchas prisas para una cosa y tanta lentitud para otras.

Yo no sé qué voy a hacer como me digan que vuelva porque voy a necesitar un fisio al lado mía para que me esté dando masajes todo el rato, y otro por si se me baja el azúcar, necesitaré un baño también dentro de la clase para poder ir cada 20 minutos, alguien que me lleve los libros y el casette para los listenings, y un portador que me lleve a cuestas para subir las mil escaleras que hay en el instituto. ¡Qué de cosas! Ah! se me olvidaba un chófer, porque con los tirones que me dan en la pierna, no creo que sea mu seguro conducir ni de aquí a la esquina.

Parece mentira que en el mercadona te den de baja a los 4 meses de embarazo y aquí pretendan que estemos hasta que se nos salga el bebé por la boca. Después mucho llenare la boca con las ayudas a la maternidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, etc, y después resulta que ya ni conceden las comisiones de serviciio por hijo menor de 3 años. En fin, "predicando con el ejemplo".

Bueno, que no me voy a alarmar antes de tiempo. De momento mandaré el informe y ya veremos. Lo mismo para cuando lo lean estoy ya en el hospital dando a luz.

veronik78

Pues llevas toda la razón Carlinda!! Yo me veo igual que tú, también soy de inglés y voy siempre con toda la parafernalia a cuestas. Sinceramente,no creo que les de tiempo a tomar ni siquiera una decisión. Tú tranquila que ya verás como nos dejan descansar y prepararnos para nuestros bebés. bebespole

carlinda


Palma

Bueno me han dado una sustitución a 100km de mi casa, o sea, 200 km al día, y tengo un peque de 10 meses, la sustitución me han dicho que es por un embarazo, por lo que serán varios meses, y voy a pedir la hora de lactancia, a ver si por lo menos me la quitan de la primera o de la última y aunque sea de horas de enmedio por lo menos que tenga tiempo para sacarme la leche, que mi  bebespole todavía es un mamoncete, me dijisteis que la lactancia la tengo que pedir en el centro no? que me tienen que dar un anexo, ya os contaré cómo me ha ido la cosa, gracias por ayudar a las mamis y a los papis en estos momentos de tan gran ignorancia


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'