¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Apoyo PT en aula ordinaria

Iniciado por sisanar, 18 Septiembre, 2013, 16:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisanar

Hola a todos y todas. Este año estoy en prácticas y la inspectora ha hablado con el director del centro y le ha informado que los apoyos por mi parte como PT deben darse en el aula ordinaria. Estoy un poco perdida ya que siempre he atendido a los alumnos en el aula de apoyo a la integración. Si alguien me puede ayudar de como se realizaría el apoyo se lo agradecería eternamente. Y otra duda que me asalta es si la inspectora me visita dando el apoyo en el aula ordinaria o en el aula de apoyo a la integración. Gracias a todos de antemano y espero que me podáis ayudar.

Gaditafeminista

Pues mira,yo te hablo desde la teoría porque yo desde que empecé a trabajr he estado en aula específica. La Orden de atención a la diversidad,la del 25 de Julio del 2008,habla de dar los apoyos preferentementes dentro de clase,pero eso no quiere decir que obligatoriamente tenga que ser así,lo que pasa es que es positivo hacerlo por eso de dar una respuesta lo más normalizada. Con respecto a cómo hacerlo, hay gente que trabaja por grupos y el alumno tiene sus actividdaes adapatadas y en el grupo en el que está él se pone la PT o al revés, se pone la tutora y la PT con el resto. Lo importante es adapatar la unidad didáctica del grupo-clase,lo que requiere coordinación y reuniones periódicas entre la tutora y tú,¿me explico?

Desde la teoría se ve fácil,ya te digo que yo no he estado nunca de apoyo a la integración. De hecho me gustaría que alguien me explicara qué me pedirá el inspector estando de prácticas en aula específica. Gracias.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

sisanar

Cita de: Gaditafeminista en 19 Septiembre, 2013, 12:32:24 PM
Pues mira,yo te hablo desde la teoría porque yo desde que empecé a trabajr he estado en aula específica. La Orden de atención a la diversidad,la del 25 de Julio del 2008,habla de dar los apoyos preferentementes dentro de clase,pero eso no quiere decir que obligatoriamente tenga que ser así,lo que pasa es que es positivo hacerlo por eso de dar una respuesta lo más normalizada. Con respecto a cómo hacerlo, hay gente que trabaja por grupos y el alumno tiene sus actividdaes adapatadas y en el grupo en el que está él se pone la PT o al revés, se pone la tutora y la PT con el resto. Lo importante es adapatar la unidad didáctica del grupo-clase,lo que requiere coordinación y reuniones periódicas entre la tutora y tú,¿me explico?

Desde la teoría se ve fácil,ya te digo que yo no he estado nunca de apoyo a la integración. De hecho me gustaría que alguien me explicara qué me pedirá el inspector estando de prácticas en aula específica. Gracias.

Muchas gracias, gaditanafeminista. Lo que veo más dificultad es que mis alumnos tienen un nivel de competencia curricular de 2º ciclo de educación primaria. Entonces no sé que material trabajar (si el libro de texto de 4º de educación primaria, si fichas sueltas, etc siempre trabajando contenidos similares a los que se dan en secundaria). En fin que estoy agobiada...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'