¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fase de prácticas en ESPA/Bachillerato de Adultos

Iniciado por Empractico, 02 Septiembre, 2023, 11:59:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Empractico

Hola! Este año me toca hacer las prácticas y en el centro que me ha tocado me adelantaron ayer que me iba a tocar impartir en horario de tarde y en educación para adultos... A alguien le ha tocado hacer las prácticas así? Es todo igual o puede haber algún problema?

aavillamarin

Buenos días
En el curso 21-22 hice las prácticas en ESPA y BTOPA. En general fue bastante bien, es cierto que el inicio es complicado puesto que te tienes que adaptar a la semipresencialidad y familiarizarte con la Moodle, saber coordinarte y tratar a los TAE (Tutores de Apoyo al Estudio) de los centros, puesto que te pedirán desde ya los materiales y lo que tienen que hacer a lo largo del curso, ... Pero no deberías tener problema. Los inspectores por norma general no controlan la tarde, por lo que no tendrás problemas por ese lado tampoco. Lo único es que este año ya ha salido instrucción sobre el currículum de ESPA, por lo que este año toca aplicar al 100% la nueva Ley. Es la única gran complicación, y ya verás por lo que hables con compañeros, es harto difícil aplicar la ley en las enseñanzas de la tarde (mitad de horario lectivo, alumnado que necesita apoyo constante y no tiene ni idea de informática, criterios de evaluación que son descabellados, ...).
Pero no te preocupes, después del primer mes, estarás adaptado, e inspección con que vea que haces tu trabajo y le pones interés, todo irá bien. Mucho ánimo!
Y enhorabuena por la plaza!


Empractico


Farfanus

Yo hice mis prácticas en bachillerato de adultos y el proceso es exactamente el mismo que si estuvieses en diurno.

Saludos.


naquia

Yo impartí ESPA, aunque no en mi año de prácticas, pero sí te puedo aportar que lo que más vigilaban en ese caso era que hiciera mis horas de semipresencialidad y que subiera materiales personalizados a la plataforma (en aquel momento el Moodle ya traía materiales predefinidos, no sé si seguirá siendo así).

Ánimo, seguro que no tienes problemas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'