¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Transitoria 2008 - 2010

Iniciado por Melbal, 17 Agosto, 2023, 01:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: albay en 17 Agosto, 2023, 12:29:28 PM
Cada cual opinará de esto según le fue. Fue la mayor oferta de plazas en muchos años. Yo por ejemplo saqué la plaza en 2008 y no era pata negra en absoluto. Fui con 9 meses de experiencia nada más. Solo había trabajado un curso. Como yo hubo muchos que entraron.
Igualmente hubo muchos pata negras que no lo consiguieron pese a todo.

Muchos entraron porque en 2008 se convocaron muchas plazas. En 2010 hubo aspirantes con un 9 en la oposición que no consiguieron plaza. Y otros, como es mi caso, que aprobamos con buena nota y no nos llamaron en años.
Eran otros tiempos y los aspirantes sabíamos (y asumíamos) que eran "oposiciones-escoba" concebidas para estabilizar a los interinos.

eljurado

También es verdad que la unidad y capacidad de ejercer presión del colectivo interino de aquella época no se puede comparar con la situación actual, muy a mi pesar.


respublica

Cita de: cansad@ en 17 Agosto, 2023, 07:04:46 AM
Y corrigiendo esa parte, ¿No se podía haber hecho un sistema así este año y limpiar las bolsas?

El concurso oposición de la ley de estabilización es similar a eso, pero la Consejería andaluza lo ha retrasado al año que viene y con muy pocas plazas, y en cambio decidió este año hacer un concurso oposición normal y con muchas más plazas de las que corresponden por las jubilaciones.

En definitiva, podía haber sacado todas las plazas estructurales, las de más de 6 años a concurso de méritos y el resto a concurso oposición de estabilización, dejando las de reposición para 2025, pero tomó la decisión política contraria.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Lofeca

Cita de: respublica en 17 Agosto, 2023, 17:09:00 PM
Cita de: cansad@ en 17 Agosto, 2023, 07:04:46 AM
Y corrigiendo esa parte, ¿No se podía haber hecho un sistema así este año y limpiar las bolsas?

El concurso oposición de la ley de estabilización es similar a eso, pero la Consejería andaluza lo ha retrasado al año que viene y con muy pocas plazas, y en cambio decidió este año hacer un concurso oposición normal y con muchas más plazas de las que corresponden por las jubilaciones.

En definitiva, podía haber sacado todas las plazas estructurales, las de más de 6 años a concurso de méritos y el resto a concurso oposición de estabilización, dejando las de reposición para 2025, pero tomó la decisión política contraria.


Saludos.
Así es, Respublica. Algunas especialidades no se van a convocar.
"Sólo pierde el que deja de intentar"


quemepongo

Cita de: Lofeca en 17 Agosto, 2023, 17:56:20 PM
Cita de: respublica en 17 Agosto, 2023, 17:09:00 PM
Cita de: cansad@ en 17 Agosto, 2023, 07:04:46 AM
Y corrigiendo esa parte, ¿No se podía haber hecho un sistema así este año y limpiar las bolsas?

El concurso oposición de la ley de estabilización es similar a eso, pero la Consejería andaluza lo ha retrasado al año que viene y con muy pocas plazas, y en cambio decidió este año hacer un concurso oposición normal y con muchas más plazas de las que corresponden por las jubilaciones.

En definitiva, podía haber sacado todas las plazas estructurales, las de más de 6 años a concurso de méritos y el resto a concurso oposición de estabilización, dejando las de reposición para 2025, pero tomó la decisión política contraria.


Saludos.
Así es, Respublica. Algunas especialidades no se van a convocar.
Cierto, y de las que se convocan, algunas con muy muy pocas plazas.
En fin, es lo que hay.
Saludos

Alejandro Farnesio

Un verdadero despropósito al igual que este año con la fase de estabilización. Oposiciones que atentan contra la igualdad. Lo peor es que muchos compañeros que sacaron plaza ( y  los que han sacado ahora) han sido  ( y serán) miembros de tribunales de oposiciones.  Una tomadura de pelo.

maestro_liendre

Cita de: Alejandro Farnesio en 17 Agosto, 2023, 18:14:12 PM
Oposiciones que atentan contra la igualdad.

Lo peor es que muchos compañeros que sacaron plaza ( y  los que han sacado ahora) han sido  ( y serán) miembros de tribunales de oposiciones.  Una tomadura de pelo.

¿Podría explicar razonadamente estas dos afirmaciones?
Gracias.

Estapediano



Kedasle

Aquella transitoria y la crisis supuso la ruina de la gente que intentábamos opositar entre 2012-2016. Una catástrofe.

DeadNous

Cita de: eljurado en 17 Agosto, 2023, 08:30:07 AM
Se podía haber hecho, pero no se ha querido, ni siquiera desde sindicatos supuestamente de izquierdas como CCOO. Sindicato del que fui afiliado muchos años y desde el que nos convencieron a muchos que era imposible un concurso de méritos, que era ilegal y una locura plantearlo...
Eso no es cierto. Desde CCOO se apostó por un sistema parecido al de 2008 y 2010: concurso oposición con pruebas no eliminatorias. Incluso hablaban de distribuir las plazas en dos convocatorias.
De hecho busqué el posicionamiento de distintos sindicatos y este fue el que me pareció el más sensato.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'