¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Unidades Didácticas LOMCE

Iniciado por Carmela23, 24 Abril, 2015, 19:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sadira

Lo de los objetivos de un lío. En muchas unidades de las editoriales por LOMCE no vienen, porque efectivamente ahora los criterios de evaluación y los objetivos son un poco lo mismo... Y los estándares parecen mas bien los criterios de evaluación tal y como habéis dicho.

No obstante en la convocatoria si no me equivoco se habla de incluir objetivos. Así que es un poco lío... Si ya resultaba un poco repetitivo ahora ya es para morirse.

Menudo lío.

denim_drc

Cita de: Sadira en 27 Abril, 2015, 20:16:25 PM
Lo de los objetivos de un lío. En muchas unidades de las editoriales por LOMCE no vienen, porque efectivamente ahora los criterios de evaluación y los objetivos son un poco lo mismo... Y los estándares parecen mas bien los criterios de evaluación tal y como habéis dicho.

No obstante en la convocatoria si no me equivoco se habla de incluir objetivos. Así que es un poco lío... Si ya resultaba un poco repetitivo ahora ya es para morirse.

Menudo lío.

Realmente no es tanto lio.
El RD 126/2014 (nivel estatal) propone objetivos para la etapa de primaria (desde primero a sexto y a conseguirlo entre todas las asignaturas)
El D 97/2015 (nivel andaluz) añade además una serie de objetivos en relación con la cultura y tradición andaluza (para ser conseguido desde primero a sexto y entre todas las asignaturas)
La Orden 17 marzo (andaluz) coge esos objetivos anteriores y los dividen primeero por asignaturas y luego cada asignatura tienen que conseguir esos objetivos divididos por ciclo.

Cuando veas en LOMCE el concepto de "criterios de evaluación" se refiere a objetivos didácticos. Y Cuando veas "indicadores" son los criterios de evaluación

Espero haberte ayudado un poco, al menos.
Saludos!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


cgomez53

Cita de: denim_drc en 27 Abril, 2015, 21:12:37 PM
Cita de: Sadira en 27 Abril, 2015, 20:16:25 PM
Lo de los objetivos de un lío. En muchas unidades de las editoriales por LOMCE no vienen, porque efectivamente ahora los criterios de evaluación y los objetivos son un poco lo mismo... Y los estándares parecen mas bien los criterios de evaluación tal y como habéis dicho.

No obstante en la convocatoria si no me equivoco se habla de incluir objetivos. Así que es un poco lío... Si ya resultaba un poco repetitivo ahora ya es para morirse.

Menudo lío.
[/quote

Realmente no es tanto lio.



El RD 126/2014 (nivel estatal) propone objetivos para la etapa de primaria (desde primero a sexto y a conseguirlo entre todas las asignaturas)
El D 97/2015 (nivel andaluz) añade además una serie de objetivos en relación con la cultura y tradición andaluza (para ser conseguido desde primero a sexto y entre todas las asignaturas)
La Orden 17 marzo (andaluz) coge esos objetivos anteriores y los dividen primeero por asignaturas y luego cada asignatura tienen que conseguir esos objetivos divididos por ciclo.

Cuando veas en LOMCE el concepto de "criterios de evaluación" se refiere a objetivos didácticos. Y Cuando veas "indicadores" son los criterios de evaluación

Espero haberte ayudado un poco, al menos.
Saludos!

Pero entonces en las UDIs ¿qué ponemos? ¿Objetivos de área y criterios de evaluación, indicadores y contenidos para el curso?
Gracias

denim_drc

en las udis es la concrecion maxima de los objetivos. por tanto los obj de las udis son los crit d evaluacion por ciclos k estan en la orden. si programas para 3ro... seria los crit d evaluac de segund ciclo. luego pones los contenidos d segund ciclo d la orden tb divididos en los 4 blokes. y cuando vayas a poner criterios de eval te vas a los indicadores... d seg ciclo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


cgomez53

Cita de: denim_drc en 28 Abril, 2015, 09:42:39 AM
en las udis es la concrecion maxima de los objetivos. por tanto los obj de las udis son los crit d evaluacion por ciclos k estan en la orden. si programas para 3ro... seria los crit d evaluac de segund ciclo. luego pones los contenidos d segund ciclo d la orden tb divididos en los 4 blokes. y cuando vayas a poner criterios de eval te vas a los indicadores... d seg ciclo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias....a ver qué sale, jijijiji

Elisa88

Cita de: denim_drc en 27 Abril, 2015, 15:40:35 PM
Cita de: Carmela23 en 26 Abril, 2015, 21:58:17 PM
Muchas gracias. y en las UD que término es apropiado poner, indicadores o estándares de aprendizaje?

Los estándares son aplicables únicamente para sexto. Si programas para sexto, tienes qque aplicar los dos.

Perdón que me meta. Entonces, ¿en tercero no hay estándares de aprendizaje?
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

denim_drc

hasta donde yo se... no. los estandares de aprendizaje son lo k los alumnos al finalizar la etapa d primero tienen k saber d forma comun a nivel estatal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

denim_drc

etapa de primaria kise decir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


Elisa88

Cita de: denim_drc en 19 Mayo, 2015, 19:49:48 PM
hasta donde yo se... no. los estandares de aprendizaje son lo k los alumnos al finalizar la etapa d primero tienen k saber d forma comun a nivel estatal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No lo entiendo... He visto montones de programaciones en cuyas unidades de 3º de primaria eliminan los objetivos y ponen contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. LOs criterios de evaluación serían como los objetivos de la unidad y los estándares como los criterios de evaluación.

Es que no me aclaro con lo que tiene que aparecer en mis unidades didácticas de tercero...:(
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

denim_drc

lo que antes era objetivos. ahora es crit d evaluacion. lo que antes era criterios d evaluacion ahora son los indicadores.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'