¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

RM

Compromís debería volver a presentarla en las próximas elecciones que cuadren.

respublica

Cita de: RM en 03 Abril, 2024, 15:01:59 PMCompromís debería volver a presentarla en las próximas elecciones que cuadren.

Sí, pero el PP gobierna ahora con Vox y hay que esperar tres años hasta las siguientes elecciones autónomicas.

Y todo porque un juez la imputó y ahora se ve que lo hizo sin pruebas.

¿Qué ganó su partido forzándola a dimitir sin ninguna sentencia contra ella? ¿Qué ganó la sociedad?

Lo mismo le sucedió al dirigente de IU en Sevilla, o a la jueza Rosell de Podemos.

No podemos presumir que alguien investigado es culpable y eso es lo que se hace cuando se exige la dimisión solo porque se le haga una acusación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

De Mónica Oltra a Ada Colau: ocho casos de 'lawfare' en los que se desató una cacería judicial contra la izquierda

- La estrategia de la ultraderecha sigue siempre el mismo guion: denuncias falsas o con poca entidad que suelen prosperar en los tribunales ante la complicidad de una judicatura conservadora y de medios afines que le dan un amplio eco.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues la lección que puede sacar la izquierda es que no haga dimitir a sus cargos mientras no haya condena.

Pero la izquierda también pide dimisiones sin sentencias ,sólo por responsabilidad política:ha cesado al ministro del caso Koldo y nadie lo ha imputado;ha pedido dimisión  de Ayuso y no ha sido imputada de nada por ahora.


respublica

RM, ningún ministro ha sido cesado por el caso Koldo.

Tú siempre has defendido que un partido debe cesar a un cargo cuando se le acuse, mientras yo siempre he defendido la presunción de inocencia, no la de culpabilidad.

Ahora que se están viendo tantos casos de acusaciones falsas contra dirigentes de izquierdas, ¿sigues opinando lo mismo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Quise decir exministro,actual diputado.
Pues no sé qué decirte,porque si se espera a que haya sentencia,puede pasar lo contrario que ahora.

Oltra dimitió injustamente;pero imaginemos que no hubiese dimitido y que la sentenciaran como culpable;habría pasado  lo contrario,que tendría que dimitir tras ya no estar ya en cargo alguno,por haber perdido las elecciones.

Lo justo sería esperar a que hubiese sentencia,en un plazo de
meses o un año máximo,pero en España éso a veces tarda un montón de años.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Abril, 2024, 21:09:31 PMQuise decir exministro,actual diputado.
Pues no sé qué decirte,porque si se espera a que haya sentencia,puede pasar lo contrario que ahora.

Oltra dimitió injustamente;pero imaginemos que no hubiese dimitido y que la sentenciaran como culpable;habría pasado  lo contrario,que tendría que dimitir tras ya no estar ya en cargo alguno,por haber perdido las elecciones.

Lo justo sería esperar a que hubiese sentencia,en un plazo de
meses o un año máximo,pero en España éso a veces tarda un montón de años.

El 'caso Oltra' abre un debate en la izquierda sobre cuándo se debe dimitir en plena era del 'lawfare'

- Àgueda Micó, diputada de Compromís y secretaria general de Més: "Estábamos en una partida de ajedrez en la que regalábamos a la reina y sabíamos cómo iba a acabar".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Yo creo que cuando un político es imputado debe dimitir inmediatamente aunque luego se demuestre lo contrario sobre todo por limpieza democrática. Y esto vale tanto para los políticos de izquierda como los que son de derechas. El caso de Mónica Oltra pienso que hizo bien en dimitir aunque luego se haya demostrado lo contrario ya que hubiera sido inaceptable mantenerla en el cargo con juicios pendientes. Yo estoy de acuerdo con sumar en el sentido de que se cree una oficina anti-corrupción para los cargos políticos para buscar siempre la transparencia y limpieza de la clase política.

Saludos.


RM

A Mónica Oltra pueden presentarla en las próximas autonómicas,ya que ha salido limpia de acusación alguna.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'