¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El tribunal de la segunda prueba, conoce tus méritos?

Iniciado por bioquímico, 30 Junio, 2018, 08:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Y otras personas con 10 puntos por tiempo de servicio han sido suspendidos en el oral. Así que en este sistema lo mejor es que el día de la nota sea tu día de suerte. El de la nota, que no el del examen.

patvv86

Cita de: John Rombo en 17 Octubre, 2018, 17:42:35 PM
Por lo que he visto tanto en mi tribunal como gente que conozco de otros tribunales, se cumple una norma no escrita:
La nota del oral va en función del tiempo de servicio:

La Junta quiere quitar interinos, por lo que las notas más altas en el oral (que por cierto es el timo de la estampita) van para lo que más tiempo de servicio tienen.

Sé el caso de una amiga con 7 puntos de baremos por tener dos carreras y varios niveles de idiomas, pero 0 de tiempo de servicio y en el oral le ponen un cinquito porque de ponerle un 7 ya obtendría plaza (plaza que correspondía para otra persona con mucho TS, menos de 7 puntos de baremo e incluso peor nota en tema y práctico).

El caso más descarado es un tribunal de biología de Cádiz. Una compañera de facultad saca la nota más alta en la primera fase, pero por no tener tiempo de servicio, le ponen un 5 en el oral para que no alcance plaza. Pasa de optar a plaza a verse negra para meter la cabeza y ser interina, ya que queda bastante lejos en la bolsa de aspirantes.
Yo tampoco estoy de acuerdo con tu afirmación. En mi tribunal gente con más de 10 años de ts suspendió el oral y gente con 1 año y pico aprobó y se llevó la plaza.
Creo que no está bien generalizar y hablar de norma oculta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Conservatoril

El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales. La puntuación del baremo es pública, y la provisional siempre sale antes de las notas de la segunda prueba. Esto sigue pasando, y los sindicatos se muestran en contra solo con la boca pequeña.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

patvv86

Cita de: Conservatoril en 18 Octubre, 2018, 00:47:10 AM
El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales.
Pues entonces no entiendo porqué estoy en prácticas con un baremo de 4 y un año y cuatro meses de ts mientras compañeros de mi tribunal con más de 6 años de ts (tres que coincidieron el mismo día que yo) no tienen plaza. Sabrán el baremo pero no quiere decir que se pongan a hacer cálculos para joder a los que tienen poco baremo.
He sacado plaza la segunda vez que me presento a las opos y yo no he visto que ninguno de los dos tribunales que me tocaron lo hicieran de ese modo. Quizás tuve suerte y vi la parte que debería ser normal y no conozco el oscuro mundo del resto de tribunales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



Conservatoril

Cita de: patvv86 en 18 Octubre, 2018, 00:53:48 AM
Cita de: Conservatoril en 18 Octubre, 2018, 00:47:10 AM
El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales.
Pues entonces no entiendo porqué estoy en prácticas con un baremo de 4 y un año y cuatro meses de ts mientras compañeros de mi tribunal con más de 6 años de ts (tres que coincidieron el mismo día que yo) no tienen plaza. Sabrán el baremo pero no quiere decir que se pongan a hacer cálculos para joder a los que tienen poco baremo.
He sacado plaza la segunda vez que me presento a las opos y yo no he visto que ninguno de los dos tribunales que me tocaron lo hicieran de ese modo. Quizás tuve suerte y vi la parte que debería ser normal y no conozco el oscuro mundo del resto de tribunales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fácil: porque el tribunal quiso que así fuese
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

nono26

Lo que dice conservatoril es cierto. He tenido conversaciones con miembros de tribunal, y cosas que me han contado gente muy cercana y de distintas especialidades, que ponen los pelos de punta. Para mantener la salud mental como opositor es mucho mejor no saber cómo se hacen las cosas de puertas para adentro, ni las conversaciones que tienen entre los miembros del tribunal, ni qué comentan de nosotros cuando salimos de exponer en el aula, o como dicen claramente que "a este opositor le conozco porque estuvo en mi instituto y...". Las leyes, las salchichas y las correcciones en tribunales de oposiciones no deberíamos de ver nunca como se hacen.  cejasnena cejasnena

DEJAN

Con lo facil que seria que una vez examinado todos de la segunda prueba se entregaran los meritos od , pero claro tener que pedir eso es para los sindicatos es un esfuerzo ( ironia)

albay

Cita de: patvv86 en 18 Octubre, 2018, 00:53:48 AM
Cita de: Conservatoril en 18 Octubre, 2018, 00:47:10 AM
El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales.
Pues entonces no entiendo porqué estoy en prácticas con un baremo de 4 y un año y cuatro meses de ts mientras compañeros de mi tribunal con más de 6 años de ts (tres que coincidieron el mismo día que yo) no tienen plaza. Sabrán el baremo pero no quiere decir que se pongan a hacer cálculos para joder a los que tienen poco baremo.
He sacado plaza la segunda vez que me presento a las opos y yo no he visto que ninguno de los dos tribunales que me tocaron lo hicieran de ese modo. Quizás tuve suerte y vi la parte que debería ser normal y no conozco el oscuro mundo del resto de tribunales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

O a lo mejor es que lo hiciste mejor y sacaste mejor nota. ¿No? Que digo yo, que es lo más normal de pensar...

Algunos creen que por los que tienen mucho tiempo de servicios son como dioses perfectos que lo hacen genial en el examen. Pues no, no es así. Y los tribunales eso lo ven y lo valoran. Hay gente muy buena y son esos los que sacan mejores notas. El baremo es secundario, lo conozca el tribunal o no.


patvv86

Por supuesto albay. Yo estoy segura de que los tribunales hacen bien su trabajo y aunque conozcan el baremo no hacen sus cuentas. En mi opinión no hay ninguna regla oculta como se ha dicho por aquí. Pero cansada de leer algún comentario pues me encendí y contesté
Cita de: albay en 18 Octubre, 2018, 08:14:54 AM
Cita de: patvv86 en 18 Octubre, 2018, 00:53:48 AM
Cita de: Conservatoril en 18 Octubre, 2018, 00:47:10 AM
El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales.
Pues entonces no entiendo porqué estoy en prácticas con un baremo de 4 y un año y cuatro meses de ts mientras compañeros de mi tribunal con más de 6 años de ts (tres que coincidieron el mismo día que yo) no tienen plaza. Sabrán el baremo pero no quiere decir que se pongan a hacer cálculos para joder a los que tienen poco baremo.
He sacado plaza la segunda vez que me presento a las opos y yo no he visto que ninguno de los dos tribunales que me tocaron lo hicieran de ese modo. Quizás tuve suerte y vi la parte que debería ser normal y no conozco el oscuro mundo del resto de tribunales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

O a lo mejor es que lo hiciste mejor y sacaste mejor nota. ¿No? Que digo yo, que es lo más normal de pensar...

Algunos creen que por los que tienen mucho tiempo de servicios son como dioses perfectos que lo hacen genial en el examen. Pues no, no es así. Y los tribunales eso lo ven y lo valoran. Hay gente muy buena y son esos los que sacan mejores notas. El baremo es secundario, lo conozca el tribunal o no.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


John Rombo

Cita de: patvv86 en 18 Octubre, 2018, 08:42:22 AM
Por supuesto albay. Yo estoy segura de que los tribunales hacen bien su trabajo y aunque conozcan el baremo no hacen sus cuentas. En mi opinión no hay ninguna regla oculta como se ha dicho por aquí. Pero cansada de leer algún comentario pues me encendí y contesté
Cita de: albay en 18 Octubre, 2018, 08:14:54 AM
Cita de: patvv86 en 18 Octubre, 2018, 00:53:48 AM
Cita de: Conservatoril en 18 Octubre, 2018, 00:47:10 AM
El tribunal conoce tus méritos en la segunda prueba. Y actúa en consecuencia

Es una realidad, y quienes digan lo contrario prefieren mirar para otro lado, o no conocen a nadie que haya estado en tribunales.
Pues entonces no entiendo porqué estoy en prácticas con un baremo de 4 y un año y cuatro meses de ts mientras compañeros de mi tribunal con más de 6 años de ts (tres que coincidieron el mismo día que yo) no tienen plaza. Sabrán el baremo pero no quiere decir que se pongan a hacer cálculos para joder a los que tienen poco baremo.
He sacado plaza la segunda vez que me presento a las opos y yo no he visto que ninguno de los dos tribunales que me tocaron lo hicieran de ese modo. Quizás tuve suerte y vi la parte que debería ser normal y no conozco el oscuro mundo del resto de tribunales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

O a lo mejor es que lo hiciste mejor y sacaste mejor nota. ¿No? Que digo yo, que es lo más normal de pensar...

Algunos creen que por los que tienen mucho tiempo de servicios son como dioses perfectos que lo hacen genial en el examen. Pues no, no es así. Y los tribunales eso lo ven y lo valoran. Hay gente muy buena y son esos los que sacan mejores notas. El baremo es secundario, lo conozca el tribunal o no.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En biología y geología sí existe esa norma no escrita de dar la plaza a los que tienen tiempo de servicio, a no ser que en ese tribunal no pasara casi ningún interino con ts, por lo que está claro que la plaza es para los novatos. De hecho el porcentaje de plazas para los que tenían ts es superior al de los novatos.

Mano negra hay, hasta que el proceso no sea transparente y justo para todos, siempre habrá algo que nunca sepamos, ya que no podemos ver cómo se hacen las cosas exactamente.

El tribunal puede hacer lo que quiera ya que no hay revisión y así viene recogido en la orden. Si hay quejas por parte de los opositores, el tribunal siempre podrá decir que siguió estrictas instrucciones de la Junta, y en caso de reclamar, como la exposición oral no se grabó siempre será su opinión contra la tuya y ganan ellos.

Tener un conocido en el tribunal te ayuda bastante. Es inmoral, pero es lo único a lo que podemos agarrarnos para saber que no nos van a hacer una injusticia, e incluso puedes conseguir plaza o una buena nota para ser interino antes que mucha gente (igualmente inmoral, pero más agradable, todo sea dicho de paso).



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'