¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Méritos idiomas

Iniciado por ccaabb, 14 Abril, 2018, 00:31:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

Entonces, yo que tengo con el b2 por la eoi y por Cambridge y el c1 por Cambridge. Solo van a contarme 0,5? anaidpreocupados

linus

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Si lo he entendido bien, si ya tienes el B2 de la EOI sólo te cuentan el C1 de la EOI pero no el CAE, que también es un C1.

El caso es que muchos optamos por Cambridge por la limitación de plazas para el nivel C1 en el modo oficial y la imposibilidad de presentarse al C1 de la EOI por libre en Andalucía (mientras otras EOIs como Navarra, País Vasco o Castilla y León sí que lo tenían) y ahora esa diferencia en el baremo podría decidir una plaza.

Saludos y gracias ambos de nuevo




ccaabb

Cita de: sisi_1983 en 14 Abril, 2018, 16:52:23 PM
Entonces, yo que tengo con el b2 por la eoi y por Cambridge y el c1 por Cambridge. Solo van a contarme 0,5? anaidpreocupados

Según parece, por lo que están diciendo, así es... Y me parece injusto.
¿Entonces un C2 de Cambridge es equivalente a un B2 de la EOI? Bravo por la administración

respublica



Cita de: ccaabb en 14 Abril, 2018, 21:39:07 PM
Cita de: sisi_1983 en 14 Abril, 2018, 16:52:23 PM
Entonces, yo que tengo con el b2 por la eoi y por Cambridge y el c1 por Cambridge. Solo van a contarme 0,5? anaidpreocupados

Según parece, por lo que están diciendo, así es...

Sí así es, pero no es que lo diga yo o cualquier otro, es lo que pone la convocatoria que cualquiera puede y debería por la cuenta que le trae, no ya leer sino estudiar.

Y eso sin entrar a valorar el fondo del asunto porque creo que no aporta nada, confunde y a fin de cuentas es muy relativo al punto de vista y conveniencia de cada uno.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Isamo

Cita de: linus en 14 Abril, 2018, 17:00:40 PM
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Si lo he entendido bien, si ya tienes el B2 de la EOI sólo te cuentan el C1 de la EOI pero no el CAE, que también es un C1.

El caso es que muchos optamos por Cambridge por la limitación de plazas para el nivel C1 en el modo oficial y la imposibilidad de presentarse al C1 de la EOI por libre en Andalucía (mientras otras EOIs como Navarra, País Vasco o Castilla y León sí que lo tenían) y ahora esa diferencia en el baremo podría decidir una plaza.

Saludos y gracias ambos de nuevo

La verdad es que con el tema de los idiomas cada comunidad hace como bien le parece. Me he estado leyendo varias convocatorias, y otras de comentarios por foros, y en unas los certificados internacionales (y EOI) cuentan como un curso del CEP, en el tercer apartado, como pasa en Murcia y en Andalucía pues ya se ve que depende del título.

Sobre lo de la inscripción por libre tengo que decirte que a partir de este curso ya sí os podéis presentar por libre a C1, la verdad es que estaban tardando en sacarlo. 

Un saludo.

potnia

Cita de: Isamo en 14 Abril, 2018, 23:23:41 PM
Sobre lo de la inscripción por libre tengo que decirte que a partir de este curso ya sí os podéis presentar por libre a C1, la verdad es que estaban tardando en sacarlo. 

Un saludo.

Pues sí, era muy extraño que restringieran tanto la obtención del C1. Y, por curiosidad, ¿sabes si en algún momento se ofertará en las EOI de Andalucía el C2?

Isamo

Cita de: potnia en 15 Abril, 2018, 12:50:22 PM
Cita de: Isamo en 14 Abril, 2018, 23:23:41 PM
Sobre lo de la inscripción por libre tengo que decirte que a partir de este curso ya sí os podéis presentar por libre a C1, la verdad es que estaban tardando en sacarlo. 

Un saludo.

Pues sí, era muy extraño que restringieran tanto la obtención del C1. Y, por curiosidad, ¿sabes si en algún momento se ofertará en las EOI de Andalucía el C2?

Pues no lo sé con exactitud pero tiene que estar al caer. La Junta tiene ya el borrador para el Real Decreto de diciembre de 2017. https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/23/pdfs/BOE-A-2017-15367.pdf

Lo que se oye es que lo quieren tener listo para el curso que viene, pero no sé si habrá C2 ipso facto ni en qué EEOOII. 

potnia

Cita de: Isamo en 15 Abril, 2018, 13:11:19 PM
Cita de: potnia en 15 Abril, 2018, 12:50:22 PM
Cita de: Isamo en 14 Abril, 2018, 23:23:41 PM
Sobre lo de la inscripción por libre tengo que decirte que a partir de este curso ya sí os podéis presentar por libre a C1, la verdad es que estaban tardando en sacarlo. 

Un saludo.

Pues sí, era muy extraño que restringieran tanto la obtención del C1. Y, por curiosidad, ¿sabes si en algún momento se ofertará en las EOI de Andalucía el C2?

Pues no lo sé con exactitud pero tiene que estar al caer. La Junta tiene ya el borrador para el Real Decreto de diciembre de 2017. https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/23/pdfs/BOE-A-2017-15367.pdf

Lo que se oye es que lo quieren tener listo para el curso que viene, pero no sé si habrá C2 ipso facto ni en qué EEOOII.

Ok, gracias!!!


bass

Buf, la verdad es que lo leí por lo alto y no me dí cuenta.
Yo creo que a más gente le ha pasado lo mismo que a mí porque los compañeros esta mañana en el instituto se han quedado a cuadros cuando hemos leído detenidamente la convocatoria, ya que todos tenemos algún nivel adicional (B2, C1) pero en Cambridge, Trinity, etc.
Yo tengo B2 en Trinity y pensaba sacarme el C1 el año que viene. Tras darme cuenta que solo vale EOI, digo pues me saco el C1 por EOI, pero me acabo de dar cuenta que realmente el B2 no cuenta, así que me convendría sacarme el B2 por EOI en vez del C1 no?
Me refiero;
- B2 y posteriormente C1 por EOI; 1 punto.
- B2 Trinity y C1 por EOI; 0,5 puntos.
Absurdo porque realmente el nivel de idiomas final es el mismo...

Isamo

Cita de: bass en 04 Mayo, 2018, 20:06:53 PM
Buf, la verdad es que lo leí por lo alto y no me dí cuenta.
Yo creo que a más gente le ha pasado lo mismo que a mí porque los compañeros esta mañana en el instituto se han quedado a cuadros cuando hemos leído detenidamente la convocatoria, ya que todos tenemos algún nivel adicional (B2, C1) pero en Cambridge, Trinity, etc.
Yo tengo B2 en Trinity y pensaba sacarme el C1 el año que viene. Tras darme cuenta que solo vale EOI, digo pues me saco el C1 por EOI, pero me acabo de dar cuenta que realmente el B2 no cuenta, así que me convendría sacarme el B2 por EOI en vez del C1 no?
Me refiero;
- B2 y posteriormente C1 por EOI; 1 punto.
- B2 Trinity y C1 por EOI; 0,5 puntos.
Absurdo porque realmente el nivel de idiomas final es el mismo...

Absurdo y denunciable, desde mi humilde opinión.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'