¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSULTAS sobre los IES

Iniciado por pontonera, 01 Agosto, 2008, 13:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zziki

Hola!
Me han dado vacante en el IES Cerro de los Infantes en Pinos Puente (Granada). Alguien me puede comentar qué tal el instituto. Cómo es de grande? el ambiente me han dicho que regular, cómo de regular??
Muchïiisimas gracias!

alkachofa

El año pasado trabajé en Granada capital en un instituto que era una joya, y varios compañeros venían de Pinos Puentes (no se si habrá varios institutos en el pueblo) y por lo que contaban era chungo, chungo, chungo... tanto como el mio,  pero por mi experiencia en el que estuve, al principios te quieres morir, pero luego te haces a los alumnos y va mejorando (eso si, olvídate de ser profesor/a, serás trabajador/a social, de lo contrario será un infierno).
Si es el que te digo, tranquilo/a, habla mucho con los chavales, intenta enterarte de su situación familiar/personal, mira las cosas desde su perspectiva, relativiza lo que puedas las cosas y verás como te acaban queriendo/respetando... esos chiquillos no están acostumbrados a que se preocupen por ellos y lo agradecen un montón... ahora eso si, te la van ha seguir liando igual.
Otra cosa, colabora en lo que puedas con el trabajador/a de la Fundación del Secretariado Gitano, te interesa a ti, porque es fundamental para poder conectar con las familias y con los crios.
Todo esto siempre que sea el que yo digo, si no es así, olvida lo que te he dicho.
En fin, que tengas paciencia y suerte.

albay

Sí, es... No hay  más que ese IES en Pinos Puente. Si vas con vocación lo pasarás bien. Con mentalidad de profe profe no vayas.

Saludos.

alkachofa

Cita de: albay en 19 Agosto, 2011, 12:49:38 PM
Sí, es... No hay  más que ese IES en Pinos Puente. Si vas con vocación lo pasarás bien. Con mentalidad de profe profe no vayas.

Saludos.

albay, ¿Tu has estado en Pinos?

yosefin

para PALANTE. El curso pasado he estado en el ies la escribana en villaviciosa de córdoba. En un pueblo pequeño, el centro es pequeño, el alumnado es muy bueno, un nivel normal, algo bajo en algunos alumnos pero lo normal. La directiva estupenda, se mueve mucho y organiza bastantes actividades para el alumnado.
Tiene dos lines de eso, no tiene bachillerato. Vas a estar muy agusto. Hay turnos de coche desde Córdoba sino te quieres quedar en el Villaviciosa, está a unos 45 km de Córdoba.
Espero que te vaya bien, yo estuve desde febrero y he estado genial.
Un saludo y suerte.

PALANTE

Muchísimas gracias por toda la información y los buenos deseos que me haces llegar con tu post  yosefin, dentro de poco lo conoceré en persona.

Un saludo

jaheira_inma

¿Alguien conoce el centro Diego de Siloé de Íllora?

gaditaana

Cita de: Estrellagar75 en 01 Agosto, 2011, 09:15:29 AM
Tenéis alguna información del IES Virgen de la Esperanza en la Linea ? Es diurno y nocturno?
Gracias
Hola, yo estuve alli un curso hace un par de años, es muy grande , si eres de secundaria solo hay diurno. El alumnado es variado, pero no demasiado bueno. Lo mejor es que al ser grande hay mucha gente de fuera y se hacen buenas amistades. Muy buen ambiente. Si estas buscando piso te puedo dar los datos de un piso estupendo en el centro de La Línea, cerca de todo y NUEVO. Saludoss

lmt938

Hola, a mi también me gustaria saber algo sobre este centro y sobre alcaudete en general, sobre todo sobre el tema de alojamiento. Tengo vacante allí y la verdad es que no se nada.

Un saludo.

Adriana_81

Cita de: lmt938 en 30 Agosto, 2011, 18:51:19 PM
Hola, a mi también me gustaria saber algo sobre este centro y sobre alcaudete en general, sobre todo sobre el tema de alojamiento. Tengo vacante allí y la verdad es que no se nada.

Un saludo.

Hola, mi primer destino como profesora fue, precisamente, en Alcaudete. El instituto se divide en dos edificios, depende de si te toca el primer ciclo de secundaria o el resto. A mí sólo me tocaron 1º. ESO y estuve en el edificio pequeño; el ambiente era buenísimo, la directiva bien, los niños (como todo, siempre hay de todo) eran muy cariñosos y más o menos obedientes.
El pueblo es pequeño y con poca vida, pero tienes muy cerca Granada, Jaén, Alcalá la Real... Por alojamiento allí, no te preocupes, hay mucha oferta y bien baratitos. Te aconsejaría que no lo alquilaras por el Ayuntamiento, sino más bien por la avenida - que no recuerdo el nombre- donde está el edificio grande del instituto.
Creo q estarás muy bien, eso sí, echa ropa de abrigo y busca un piso acondicionado para el frío. Si me permites, también te aconsejaría que si decides no vivir en Alcaudete, no te vayas a algún sitio lejano, la carretera no es buena, se hiela a veces, y en la temporada de la aceituna tendrías problemas para llegar a tiempo (muchos camiones y sin posibilidad de adelantar) Suerte!!!! Y si te tocan los 3º. de la ESO, dales a mis chicos saludos de mi parte!! (Profesora Doña Pilar de lengua-así te llaman ellos- jejeje!!)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'