¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ChusCyL

"Hay días que parecen de oscuridad eterna, días de lluvia intensa y gris en los que uno cree que nunca escampará; horas que se hacen eternas; momentos en los que uno se siente solo, vacío y gris y piensa que esa enfermiza melancolía no remitirá jamás; atrapado en un callejón de tristeza de aparente sin salida.

Pero hay otros días en los que sientes que eres sólo luz, en que abres las puertas y ventanas y entra una brisa suave que acaricia y despeja las sombras, desterrando el silencio y los deseos de claustrofobia. Y las cosas se ven, se perciben, se sienten De otra manera"
J.B.M.


DE OTRA MANERA
Ana Tortosa
Ilustra: Mónica Gutiérrez Serna


Los miedos, las tormentas, las pesadillas, las despedidas, las ausencias... pueden tomarse de otra manera si se miran con otra luz.
La tormenta da miedo, pero si el abuelo la coge de la mano, le gusta el olor de la tierra húmeda. El columpio da vértigo, pero si mira a lo alto del cielo, nota la caricia de las alas de los pájaros.





Desde que he aprendido
a contar hasta cien,
hasta mil,
te echo de menos de otra manera:
como en un escondite largo
mientras espero tu abrazo.


http://www.thuleediciones.com/code/getpdf.php?id=160


♣♣♣♣♣♣

* Podía ser un viceversa para los peques, los anhelos ya los llevan, pueden tejer su piel.
Iam tempus est agi res

kermit

Genial, Jimmy Liao.... yo quiero también...  cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Recuerda: compartir es lo mejor..... Así que... ya sabes.... anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods

Quiero.... La piedra azul


   

Como aquella historia del soldadito de plomo que intenta hacer todo lo posible para reencontrarse con su bailarina. Esta es la historia de una enorme piedra azul, tan grande como una ballena, que un día es partida en dos. Una mitad permanece en lo profundo del bosque, mientras que la otra es trasladada a una ciudad lejana.
La piedra esculpida en un enorme y bello elefante es admirada por todo aquel que la contempla. Sin embargo, no puede evitar recordar a su otra mitad y se quiebra.
Sus pedazos son recogidos por distintas personas que reconocen su belleza. Mientras convive con cada una de ellas es transformada por el desamor, la muerte, la nostalgia, la pérdida.
La única manera que la piedra encuentra de volver a su lugar de origen, es a través de la desintegración. En el movimiento, está su esperanza de reencontrase con su hogar. Se despoja de los estático, de lo pesado, se convierte en ceniza. Se desmaterializa.
Vuela por los aires hasta regresar a la profundidad del bosque y yacer con su otra mitad.


   
Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...

kermit

Espero que estés subiendo los cuentos prometidos....  ::) ::) ::) ::) ::) ::) anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Anyway the wind blows...

ChusCyL

#125
Compartir... En eso andamos. Vamos a ello.
Y como tus deseos son órdenes... Un monográfico casi. Belleza, mundo, vida, ternura, luz (y sus sombras), nubes y claros... a porrillo.

JIMMY LIAO



Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: el mundo se transforma prodigiosamente.




"En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú..."








Siempre que llovía, él no llevaba paraguas y, al verlo correr bajo la lluvia, por algún motivo, para mi sorpresa, me daba cierta envida.

Iam tempus est agi res

kermit

Me gusta, me gusta... puedes subir todos los que quieras de Jimmy  cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena

... Y compartir, claro  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...

ChusCyL

¡¡¡Bruja!!!  :) ;)


ESCONDERSE EN UN RINCÓN DEL MUNDO





"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando... Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. En mi corazón vive un niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo"






"Cuando estoy en el rincón del mundo, mi vista se pierde en la lontananza. ¡Ah, soy tan afortunado! Afortunado por poder esperar un nuevo día mientras aguardo a que salga el sol."






¡Aquí todo está bien!
¡Todo menos yo, quizás! Vale, es mi problema.
Iam tempus est agi res

ChusCyL

#128
EL SONIDO DE LOS COLORES



¡El mundo de repente oscureció! ¿Quién ha sido el bromista?










Después de muchos tropiezos, por fin me he dado cuenta de que hay cosas que no se pueden alterar.


   


¿Quién me recitará un poema junto a la ventana al atarceder?


... todos los colores se traducen
en sonidos y olores.
Y resuenan como melodías
de belleza infinita...
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos.









Pero en la vida se producen siempre felices coincidencias,
y dos líneas paralelas pueden llegar a cruzarse algún día.


Iam tempus est agi res


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'