¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso para viajar por oposición

Iniciado por Gramsci, 01 Junio, 2021, 22:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gramsci

Hola a todos y a todas.

Me gustaría preguntaros una duda que tengo. Me voy a presentar a las oposiciones en Canarias, y estoy actualmente en Cádiz, por lo que la conexión es muy mala e ir al examen no es tan sencillo como coger un tren o un bus. El caso es que un compañero me dijo que no había problema, que disfrutaba de permiso del día del examen más el tiempo necesario para ir y regresar. Pero al preguntar en la secretaría de mi centro, me han dicho que nanai, que el permiso es solo el día del examen, que cae en domingo o sábado (aún no se sabe) así que ya veis de qué sirve.

¿Alguien tiene idea clara sobre este tema y me puede ayudar? Muchas gracias.


ciberale

Cita de: Gramsci en 01 Junio, 2021, 22:11:40 PM
Hola a todos y a todas.

Me gustaría preguntaros una duda que tengo. Me voy a presentar a las oposiciones en Canarias, y estoy actualmente en Cádiz, por lo que la conexión es muy mala e ir al examen no es tan sencillo como coger un tren o un bus. El caso es que un compañero me dijo que no había problema, que disfrutaba de permiso del día del examen más el tiempo necesario para ir y regresar. Pero al preguntar en la secretaría de mi centro, me han dicho que nanai, que el permiso es solo el día del examen, que cae en domingo o sábado (aún no se sabe) así que ya veis de qué sirve.

¿Alguien tiene idea clara sobre este tema y me puede ayudar? Muchas gracias.

Eso es, el permiso solo es para el día del examen oficial y dado que coincide en fin de semana pues ya está todo dicho. Simplemente no te lo concederán.


Gramsci

Cita de: ciberale en 01 Junio, 2021, 22:27:48 PM
Cita de: Gramsci en 01 Junio, 2021, 22:11:40 PM
Hola a todos y a todas.

Me gustaría preguntaros una duda que tengo. Me voy a presentar a las oposiciones en Canarias, y estoy actualmente en Cádiz, por lo que la conexión es muy mala e ir al examen no es tan sencillo como coger un tren o un bus. El caso es que un compañero me dijo que no había problema, que disfrutaba de permiso del día del examen más el tiempo necesario para ir y regresar. Pero al preguntar en la secretaría de mi centro, me han dicho que nanai, que el permiso es solo el día del examen, que cae en domingo o sábado (aún no se sabe) así que ya veis de qué sirve.

¿Alguien tiene idea clara sobre este tema y me puede ayudar? Muchas gracias.

Eso es, el permiso solo es para el día del examen oficial y dado que coincide en fin de semana pues ya está todo dicho. Simplemente no te lo concederán.

Gracias.

¿Sabes de alguna fórmula o medida a la que me pueda acoger? Se planteó la posibilidad de coger los días de mudanza por cambio de provincia... Pero no sé.


zocter

Creo que docentes por la pública sigue con la huelga convocada hasta 30 de junio. Haz huelga los días que te hagan falta en última instancia... Perderás esos días de sueldo, poco más.


complutum

Cita de: Gramsci en 01 Junio, 2021, 22:11:40 PM
Hola a todos y a todas.

Me gustaría preguntaros una duda que tengo. Me voy a presentar a las oposiciones en Canarias, y estoy actualmente en Cádiz, por lo que la conexión es muy mala e ir al examen no es tan sencillo como coger un tren o un bus. El caso es que un compañero me dijo que no había problema, que disfrutaba de permiso del día del examen más el tiempo necesario para ir y regresar. Pero al preguntar en la secretaría de mi centro, me han dicho que nanai, que el permiso es solo el día del examen, que cae en domingo o sábado (aún no se sabe) así que ya veis de qué sirve.

¿Alguien tiene idea clara sobre este tema y me puede ayudar? Muchas gracias.

En la guía del Docente de Ustea, en el apartado de Licencias, indica: " EXÁMENES FINALES, PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD, DURANTE LOS DÍAS DE SU CELEBRACIÓN Y POR RAZONES DE FORMACIÓN   
El tiempo mínimo pero suficiente para posibilitar la asistencia.

Si se celebran fuera de la localidad se agregará el tiempo necesario para el desplazamiento."

Todo esto se detalla más en la orden de 5 de mayo de 2014: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/circular-de-5-de-mayo-de-2014-de-la-direccion-general-de-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-2

"El permiso debe concederse por el tiempo mínimo pero también suficiente para que la norma cumpla su objetivo de hacer posible la asistencia a exámenes y pruebas definitivas de aptitud. Así, cuando los exámenes se celebren necesariamente fuera de su localidad de destino, se agregará el tiempo necesario para el desplazamiento al lugar de examen"

Yo trataría de lucharlo, a mi me parece que la interpretación incluye claramente el desplazamiento el día anterior y posterior, tratándose de Canarias.

sense8

Pide por escrito el permiso por razones de asistencia a exámenes oficiales. Te sorprenderá seguramente ver que por escrito la respuesta será favorable, a pesar de lo que te dijeran de boquilla.

diletante

Cita de: sense8 en 02 Junio, 2021, 07:45:19 AM
Pide por escrito el permiso por razones de asistencia a exámenes oficiales. Te sorprenderá seguramente ver que por escrito la respuesta será favorable, a pesar de lo que te dijeran de boquilla.

Literal, por escrito intentan no parecer tan despóticos.

Arhus

Buenas.
Totalmente de acuerdo. Pídelo por escrito. Yo estoy en Murcia y dan hasta dos días cuando es fuera de la región. A falta de confirmación, tengo concedidos el viernes y el lunes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'