¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Experiencia Docente en Universidad - Baremo Oposiciones Secundaria

Iniciado por CHAFARINAS, 19 Octubre, 2013, 12:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHAFARINAS

Saludos a todos:

  Me gustaría haceros una consulta. Viendo la última Convocatoria (2012), el Apartado 1. (Experiencia Docente Previa) del Baremo (Anexo II) incluye textualmente: "en el caso de las universidades certificación del órgano correspondiente". He leído en algún sitio que la docencia en Universidades sólo se valoraba en algunas Comunidades Autónomas, e incluso a libre criterio según los Tribunales evaluadores. Desearía confirmar el caso en Andalucía, ya que, según dicha Convocatoria, no debería haber problema alguno.
  En segundo lugar, si esa docencia se ha impartido en una Universidad Pública, ¿puntuarían por cada año 0,25 puntos (Apartado 1.4.: "distinto nivel educativo (...) en otros centros"), o 0,5 puntos (Apartado 1.2: "distintos cuerpos al que se opta, en centros públicos)?
  Finalmente, la docencia en Universidades no se imparte por años o meses en el caso de Becarios Docentes (disfrutan de becas o contratos de unos 4 años), por ejemplo. En mi caso, los documentos que poseo incluyen las asignaturas y los cursos académicos en los cuales he impartido docencia. ¿Habría algún problema para que un curso académico no equivaliera a un año?
 
  Siento de verdad el rollaco...pero veo que en Internet hay muy poca información al respecto.

  ¡Muchas gracias de antemano!
   

avalon00

Cita de: CHAFARINAS en 19 Octubre, 2013, 12:21:16 PM
Saludos a todos:

  Me gustaría haceros una consulta. Viendo la última Convocatoria (2012), el Apartado 1. (Experiencia Docente Previa) del Baremo (Anexo II) incluye textualmente: "en el caso de las universidades certificación del órgano correspondiente". He leído en algún sitio que la docencia en Universidades sólo se valoraba en algunas Comunidades Autónomas, e incluso a libre criterio según los Tribunales evaluadores. Desearía confirmar el caso en Andalucía, ya que, según dicha Convocatoria, no debería haber problema alguno.
  En segundo lugar, si esa docencia se ha impartido en una Universidad Pública, ¿puntuarían por cada año 0,25 puntos (Apartado 1.4.: "distinto nivel educativo (...) en otros centros"), o 0,5 puntos (Apartado 1.2: "distintos cuerpos al que se opta, en centros públicos)?
  Finalmente, la docencia en Universidades no se imparte por años o meses en el caso de Becarios Docentes (disfrutan de becas o contratos de unos 4 años), por ejemplo. En mi caso, los documentos que poseo incluyen las asignaturas y los cursos académicos en los cuales he impartido docencia. ¿Habría algún problema para que un curso académico no equivaliera a un año?
 
  Siento de verdad el rollaco...pero veo que en Internet hay muy poca información al respecto.

  ¡Muchas gracias de antemano!


Muy buenas! Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes...
1° En Andalucía si que cuenta, al menos en 2010 contó, es más, como lo ponía en el baremo de la Orden TIENE que contar, no puede depender del tribunal baremador. Eso sí, sólo lo puedes justificar con un documento del Vicerrectorado de Ordenación Académica, no te aceptan documentos del departamento...
2° Sería el apartado 1.2 (distintos cuerpos centros públicos).
3° Si especifica el curso académico y nada más, te contará como curso completo, independientemente de las horas, créditos o semestre. Eso sí, si tienes varias asignaturas el mismo curso irían todas juntas, o sea, solo te van a contar un curso, tengas una, o cinco el mismo curso académico.

Bueno, al menos en 2010 fue así, y te lo digo por experiencia propia. Espero haberte aclarado un poco el tema, saludos!


CHAFARINAS

Muchas gracias por la información, Avalon.

  Me has aclarado bastante el tema. Me alegro que contasen 0,5 puntos cada año. En relación a los documentos, tengo algunos años verificados por el Departamento, y otros por el Vicerrectorado (desde que tuve contrato). Daría mucho coraje que los años de beca pura y dura (cuando realmente más docencia se da) no contasen, pero bueno.
  ¿A cuánto tiempo equivaldría cada crédito?...En mi caso son asignaturas anuales donde colaboraba prácticamente durante todo el curso académico, pero el número de mis créditos es limitado. 
  ¡Gracias! y ¡saludos!

avalon00

A eso me refería, da igual el número de créditos porque te cuentan el curso completo. En cuanto a los documentos del departamento, no te los cuentan, además creo que lo especifica en la convocatoria bien claro, así que intenta hacer lo posible porque el vicerrectorado te acredite también la docencia durante la beca... aunque si ya lo has intentado va a ser difícil.


CHAFARINAS

De nuevo, ¡gracias!; creo que no hay por Internet una respuesta tan clara sobre esta cuestión :D

avalon00

Jaja, de nada!! es que en 2010 yo estaba en la misma situación, así que se como va el tema. Lo que ya no se es cuando vuelvan a convocar oposiciones tendrás que mirar el baremo por si han cambiado algo...

aritabr

Hola!!

Que bien me ha venido este hilo! porque yo estoy en la misma situación, pero tengo una duda: ¿ cuándo eres becario figuras en la ordenación académica del vicerrectorado si das clase o no? Yo tengo una FPI y estoy en fase contrato.

Gracias de antemano

avalon00

Cita de: aritabr en 03 Noviembre, 2013, 21:11:42 PM
Hola!!

Que bien me ha venido este hilo! porque yo estoy en la misma situación, pero tengo una duda: ¿ cuándo eres becario figuras en la ordenación académica del vicerrectorado si das clase o no? Yo tengo una FPI y estoy en fase contrato.

Gracias de antemano

Pues ese es el problema, que solo te cuentan la docencia durante la fase contrato, pero no de beca, yo tenía FPDI de la Junta y solo me acreditaron la parte de domcencia durante el contrato. De todas formas indaga a ver si en dos años ha cambiado algo...


aritabr

Mil gracias!

Por otro lado, estoy apunto de que me llamen de la bolsa y no sé si en posible la interrupción del contrato por el tiempo que dure la sustitución sólo llevo 4 meses de contrato.

Nadie me aclara nada!

Saludos

aritabr

Hola!

Si alguien sabe algo de la duda plateada anteriormente , se lo agradecería enormemente.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'