¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicación de la CEJA en facebook

Iniciado por albanta71, 19 Noviembre, 2013, 21:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trimilenario

Para mi esta muy claro, todo lo que he puesto en negrita es una justificación y una "culpabilizacion" al gobierno central de que en Andalucia no haya oposiciones.


Cita de: albanta71 en 19 Noviembre, 2013, 22:26:21 PM




La Junta de Andalucía crea todo el empleo posible que puede y le permite las limitaciones impuestas por el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que aprobó el Gobierno del Presidente Rajoy y el Ministro Wert.

Dicho Real Decreto 20/2012, en el Capítulo II, de los gastos de personal: (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf):

Impide a las Comunidades Autónomas que la tasa de reposición supere el 10 ciento. Por tanto, no podemos convocar la oferta de empleo público docente que Andalucía necesita.

Impide cubrir las bajas antes de 15 días hábiles.

A partir del 1 de enero de 2012, dicho Decreto-Ley incrementó en 2 horas y media la jornada laboral del profesorado, pasando de 35 a 37,5 horas, lo que ha supuesto la pérdida de un profesor/a por cada 10.
Los Presupuestos Generales del Estado prohíben acumular tasa de reposición de distintos sectores públicos, lo que supone otra nueva limitación para nuestra oferta de empleo público docente.

A pesar de esta situación provocada por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía:

Tiene voluntad de crear empleo docente y reponer los 3652 puestos perdidos que ha supuesto la aplicación de dicho Real Decreto Ley. Pero mientras dicha normativa siga en vigor no será posible.
Para el curso 2013-2014 la plantilla se ha incrementado en 850 docentes.
Es la única que cubre todas las jubilaciones.

fran5

Puestos ya a pensar mal, no seria descabellado el no convocar oposiciones de secundaria este curso y acumular la tasa de reposicion para sacar una oferta mas atractiva en junio de 2015, año de elecciones generales y de promesas electorales >:(


trimilenario

No me extrañaria, esta gente funciona asi

Cita de: fran5 en 20 Noviembre, 2013, 10:12:57 AM
Puestos ya a pensar mal, no seria descabellado el no convocar oposiciones de secundaria este curso y acumular la tasa de reposicion para sacar una oferta mas atractiva en junio de 2015, año de elecciones generales y de promesas electorales >:(

Conservatoril

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que después de prometer, varias veces, que en noviembre disiparían las dudas sobre las oposiciones, es una vergüenza de las gordas que lo que nos encontremos sea este comunicado en el que por un lado hay autobombo (La junta crea empleo público!, Sigamos a la junta!) y por otro se insinúa que no habrá oposiciones o que en caso de haberlas será una oferta ridícula, cosa que ya sabíamos.

Sinceramente, después de llevar años ya siguiendo todo el panorama, de verdad os digo que creo que el lobby de academias tiene una influencia mayor de lo que nos pensamos. Las limitaciones en cuanto a reposición se conocen desde hace meses. Las jubilaciones también. Que se podrían convocar 200 y pico plazas se sabe desde principio de curso. Incluso la consejera Mar Moreno dió el curso pasado números concretos.


Si se sabe todo, a qué viene este comunicado tan ambiguo y que no aporta nuevos datos?.

Mi opinión personal (y recalco que es personal) es que ellos saben que organizar unas oposiciones a secundaria con 200 o 300 plazas no es operativo, y que por tanto no pueden convocarlas, pero no se atreven por los intereses de las academias que perderían un auténtico dineral. Lo lamento si alguien se siente ofendido, porque hay preparadores de academia en este foro, pero esto no debería seguir influyendo en nada, porque aquí hay cosas mucho más importantes. Si no va a haber oposiciones en la mayoría de especialidades, que lo digan y punto. La gente tiene derecho a planificar su tiempo para otras cosas, estudiar otras carreras, idiomas, o simplemente para no hacer nada. Esto debe pesar más que el palo que van a llevar las academias cuando se anuncie la OPE o que no hay oposiciones. Y de verdad que creo que está influyendo. No diré que sea lo único, pero está haciéndolo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


lmdcerro

En 2015 no va a haber d secundaria. No nos dejemos engañar con esto otra vez.
Cita de: fran5 en 20 Noviembre, 2013, 10:12:57 AM
Puestos ya a pensar mal, no seria descabellado el no convocar oposiciones de secundaria este curso y acumular la tasa de reposicion para sacar una oferta mas atractiva en junio de 2015, año de elecciones generales y de promesas electorales >:(

fran5

Cita de: lmdcerro en 20 Noviembre, 2013, 11:01:50 AM
En 2015 no va a haber d secundaria. No nos dejemos engañar con esto otra vez.
Cita de: fran5 en 20 Noviembre, 2013, 10:12:57 AM
Puestos ya a pensar mal, no seria descabellado el no convocar oposiciones de secundaria este curso y acumular la tasa de reposicion para sacar una oferta mas atractiva en junio de 2015, año de elecciones generales y de promesas electorales >:(
Yo no he dicho que vayan a ser las de 2015 de secundaria. Probablemente sean de primaria pero acumulando la tasa de reposicion de este año también.

DEJAN

con lo fácil seria decir señores no hay opos o si hay en estas especialidades , pero como dice el compañero CONSERVATORIL las academias y los intereses gente vende cursos, pueden más, por lo que es mejor no decir nada claro y ganar otro mesecillo de ingresos
mi opinión  tras haber leído el comunicado para mi esta claro no habrá opos

juanbe22

Cita de: fran5 en 20 Noviembre, 2013, 10:12:57 AM
Puestos ya a pensar mal, no seria descabellado el no convocar oposiciones de secundaria este curso y acumular la tasa de reposicion para sacar una oferta mas atractiva en junio de 2015, año de elecciones generales y de promesas electorales >:(

Has dado en el clavo, ellos sólo piensan en si les beneficia políticamente sacar oposiciones o no, e igual que van ha hacer con la paga extra, que hasta 2015 no volverán a pagarla, con las oposiciones quieren hacer lo mismo, sacar un gran numero de plazas en 2015 y decir que ellos si creen en la educación pública.


aguafresca

esta gente me tiene hasta el gorro!!!
sin duda hay intereses ocultos para no publicar nada claro y que tengamos que interpretar lo que quieren decir,este es el colmo!!!no  me creo que les sea tan difícil decir si NO habrá o Si habrá !!! anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

marikilla241

Hola he llamado a consejeria y me han dicho que ha sido un ataque al facebook de la ceja y que siiiiii habra oposiciones y que estudie....las plazas las diran antes de que termine este mes, me duele que la gente e dedique a a estas cosas....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'