¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas evaluación (FP)

Iniciado por Zhr, 15 Julio, 2021, 16:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zhr

Buenas tardes,

espero que estéis teniendo un buen verano. Me he registrado porque me gustaría intercambiar impresiones sobre algunos temas. Os comento, soy docente de FP, y me sería útil saber cómo hacéis en la práctica la evaluación del alumnado.

¿Ponderáis los RA y los CE, los evaluáis mediante distintos instrumentos, y ponéis la calificación en función del peso de los CE evaluados?

Este verano estoy haciendo un poco de reflexión sobre cómo reorientar mis programaciones para que todo esté "lo mejor hecho posible". Pero me surgen varias dudas por las que realmente a mí este sistema nunca me ha convencido:

1.Mi alumnado no entiende este sistema de evaluación. Para ellos es fácil seguir un proceso en el que tienen tal nota de exámenes, tal nota de trabajos, tal nota de actitud y les corresponde tal calificación en consecuencia. Pero de lo de los criterios no pillan nada, y para mí es importante que ellos puedan ver claro su proceso de evaluación y seguirlo.

2.La orden de evaluación de Andalucía dice que para FP se evalúa tomando como referencia los RA y sus CE, pero también las CPPS, los Objetivos Generales de ciclo y la Competencia General del mismo. En este sistema de evaluar por criterios, ¿dónde queda exactamente la evaluación de estos otros elementos? ¿Los consideráis en vuestra evaluación? Me sería muy útil si me podéis contar dónde los metéis y cómo.

3.Supongamos que hay ciertos CE que evaluáis por medio de un trabajo. El alumno X suspende este trabajo. ¿Qué hacéis ahora? ¿Le añadís esos criterios en un examen (modificando por tanto el valor que tendrá ese examen finalmente, claro)?