¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opción por una bolsa

Iniciado por Karmeliyya, 14 Agosto, 2023, 09:54:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmeliyya

Buenas, compañer@s
Soy de música y este año he cometido el gran error de pasar mi tiempo de la bilingüe a la normal. No sé por qué me dio ese cable, ya que estaba muy bien posicionada en la bilingüe. La cosa es que este error ha hecho que me mande bastante lejos de casa a trabajar y, si hubiera estado en la bilingüe habría estado muy cerca de casa y con varias opciones. La pregunta es la siguiente: he solicitado pasar mi tiempo a una bolsa, pero a la misma vez he aprobado las oposiciones y subí el B2. En teoría, por haber aprobado, debo estar en ambas bolsas pero con el tiempo en la normal, ¿no?
¿Sabéis qué puedo hacer para volver a la bolsa bilingüe el curso que viene?
Muchas gracias!

Mr. Maker

Hola. Creo que si marcaste la opción por una única bolsa y te han dejado en la única bolsa que marcaste, pues han hecho lo que solicitaste. Tendrás que volver a entrar en bolsa bilingüe cuando se abra o cuando vuelvas a aprobar. Es lo que yo creo, por lógica. Lamento que te hayas equivocado de decisión (es una pena). Un saludo y ánimo. Al menos te quitas el inglés del medio en tus clases de música, por buscar algo positivo.


jramdom

Buenas: Al optar por la opción de una bolsa, renuncias a las demás en las que estuvieras. Esa opción, sólo es recomendable cuando estás en varias bolsas cuando en una has trabajado y en el resto no. Y es recomendable, cuando vas a pasar ese tiempo a bolsas con más opciones de trabajo o más movilidad o lo que sea.

Preguntas que sí al haber opositado y aportado el B2 en las últimas oposiciones, ingresarías en la bolsa bilingüe nuevamente: la repuesta es NO, ya que tú estás optando por la bolsa normal en esa misma oposición. Tendrías que volver a opositar para ingresar en la misma en futuras convocatorias. Pero, en ese caso, tendrías 0 días de tiempo de servicio en la bolsa bilingüe. Por lo cual, tu posición siempre sería mejor en la bolsa normal y trabajarías en ella, salvo que vuelvas a optar por la bolsa bilingüe.

Siento decirte que no hay solución y que, ahora, hay que achacar las consecuencias. Lo siento. Pero, considero que si tú tomaste esa decisión, algún motivo tendrías. Imagino que la complicación de dar la materia en inglés (que suele ser el principal problema que tenemos los bilingües). Por ello, aunque ahora mismo, te estés arrepintiendo por el destino que te han dado, considero que en el futuro, posiblemente te alegres.

Y, para concluir, la única ventaja de las bolsas bilingües es que estamos mejor posicionados que en las normales. Por ello, tendemos a tener mejores plazas. Yo a todo el mundo le repito la ventaja de la bilingüe (en lo que digo, dar clases en inglés -depende del centro, por supuesto- es un coñazo, sobre todo cuando las tienes que dar en inglés de verdad)

Karmeliyya

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí que me arrepiento y, efectivamente, sí que tenía mis motivos, pero ahora, como dices, a achacar las consecuencias, que son más pesadas que los motivos. Ya veré si consigo entrar de nuevo en la bilingüe y volcar el tiempo en ella de cara al curso que viene. Muchas gracias !


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'