¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

La gestión de estos 5 días ha sido muy negativa.Si Sánchez tenía dudas sobre dimitir debería haber paralizado su agenda esos 5 días diciendo que era por motivos personales,no escribir ninguna carta y reflexionar en ese tiempo con su mujer,sus asesores y su núcleo cercano de ministros.
Si le aconsejaban dimitir hacerlo directamente y si no,seguir como si nada sin enterarse nadie de nada.

Toda esta escenificación le ha dado más munición a las derechas y a los opositores separatistas.


Pero yo tengo que recordar que muchos españoles progresistas optaron por Sánchez,no porque sea un santo de devoción política,sino por miedo al ultra de Abascal como vicepresidente y a un Feijóo cada vez más derechizado de presidente.Miedo que sigue en vigor,ya que el PP se ha derechizado todavía más para robarle los votos a Vox.

El dilema del 23 J fue optar entre lo malo conocido o lo peor no conocido.


Si PCE,IU y Sumar apoyan a Sánchez y a su gobierno será por el mismo motivo,porque consideran que son mejor que un gobierno de los ultras y porque son de un poco mejor pelaje.Digo yo.


RM

Y yo estoy de acuerdo con pressfield,lo que debería hacer sería:

-Intentar aprobar unos nuevos presupuestos para 2024 y no prorrogarlos.
-Dar explicaciones en el parlamento,si se la pide el PP,sobre lo de su mujer.
Y añado yo:

-Reformar la ley del CGPJ,que es un choteo del PP.
-Sacar medidas sociales y económicas que resuelvan problemas de la gente,que para éso los votamos.

Desde finales del pasado  año aquí sólo se habla de Koldo,de Ayuso,de Begoña y de la amnistía,cosas todas ellas que no afectan en nada a la mejora de la vida diaria de la gente.

Como bien ha dicho hoy Sumar a los ultras no se les para con reflexiones y con sermones sino con medidas y leyes sociales.



RM

Algunas reacciones a la continuidad de Sánchez:

─ Ayuso: "Lo único que pretende Sánchez es el poder sin control, es la desvergüenza absoluta"

-Yolanda Díaz respalda la decisión de Sánchez pero le pide reformar el Poder Judicial y la ley mordaza

-Pablo Bustinduy. "No basta con permanecer. Es hora de avanzar: más tiempo para cuidar, mejores salarios, jornadas más cortas, acceso a una vivienda digna, más redistribución de la riqueza. Ese es nuestro mandato: hacer real el horizonte de una sociedad más justa y más democrática".

- UGT y CCOO celebran la continuidad de Sánchez: "Es necesario para mejorar la vida de la mayoría social"

    Unai Sordo ha recordado la "situación de anormalidad democrática" que supone el bloqueo del Poder Judicial y Pepe Álvarez ha pedido que la vida pública "deje de ser un lodazal"

RM

No se puede tener al país en vilo cinco días para después no anunciar ninguna medida concreta que democratice la justicia y los medios. La democracia se defiende con hechos, no con palabras. Podemos registrará hoy mismo la renovación del CGPJ.(I Bellara)


RM

El ex líder de Izquierda Unida Alberto Garzón ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse al frente del Gobierno, y ha animado a ir más allá "para neutralizar" los planes de la derecha reaccionaria. "Pedro Sánchez ha tomado la decisión correcta. Ahora toca hacer muchas reformas en profundidad para neutralizar toda la estrategia y dinámica del bloque reaccionario", ha escrito Garzón en la red social X. "Con esto no estarán contentos ni las derechas ni los partidarios del 'cuanto peor, mejor'", sostiene el ex dirigente de IU.

RM


ERC lleva ante la Junta Electoral la "autopromoción" de Sánchez y pide prohibir su entrevista en TVE

    El partido independentista considera que la actuación del presidente del Gobierno es un "uso de los poderes públicos con una finalidad claramente electoral" de cara a los comicios catalanes
    — Aragonès arremete contra Sánchez: "No ha sido una actuación honesta"


respublica

Yo me alegro de que Sánchez haya decidido continuar pero ahora lo que debe hacer es concretar esa regeneración democrática que ha dicho que va a hacer, empezando por acabar con el secuestro del PP del CGPJ, regulando por ley la publicidad institucional, y con una ley de medios de información que les obligue a publicar información veraz y les impida difundir bulos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Todos los socios le están pidiendo lo mismo que concrete en medidas y leyes los deseos de reforma y regeneración que dice tener ,y no se queden  en meros discursos genéricos que no van a ninguna parte.


scout

Jorge Agustín Ruiz de Santayana: Quien no conoce su historia...

Primero fue acabar con la libertad de prensa, luego la independencia judicial y el hambre llegó al fijar el precio del pan por debajo del precio de coste.


HUMAN RIGHTS WATCH https://www.hrw.org/legacy/spanish/docs/2004/06/17/venezu8857_txt.htm

"Los partidarios de Chávez en la Asamblea Nacional han anunciado su intención de nombrar a los 12 nuevos magistrados antes de agosto y también de destituir a los magistrados que identifican con la oposición."

respublica

Cita de: scout en 29 Abril, 2024, 21:39:24 PMJorge Agustín Ruiz de Santayana: Quien no conoce su historia...

Primero fue acabar con la libertad de prensa, luego la independencia judicial y el hambre llegó al fijar el precio del pan por debajo del precio de coste.


HUMAN RIGHTS WATCH https://www.hrw.org/legacy/spanish/docs/2004/06/17/venezu8857_txt.htm

"Los partidarios de Chávez en la Asamblea Nacional han anunciado su intención de nombrar a los 12 nuevos magistrados antes de agosto y también de destituir a los magistrados que identifican con la oposición."

Justo eso es lo que llevan cinco años haciendo las derechas políticas y económicas, controlando el poder judicial, los medios de comunicación y también subiendo precios de forma especulativa.

Ya es hora de pararlos con más democracia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'