¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias en tribunales

Iniciado por Artemis, 19 Junio, 2021, 09:08:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Cita de: zocter en 19 Junio, 2021, 20:42:21 PM
Lo vuelvo a decir, cuántos más falten, peor. Lo bueno sería que faltasen muchos que se han preparado, eso sí sería bueno, incluso si tienen 10 de baremo mejor, pero seguramente los que faltan no están preparados o no tienen ninguna opción. Antes lo expliqué...

Que sí zocter, sabemos que, en general, la gente que no se presenta es porque no está preparada, pero eso no tienen nada que ver con lo que estoy diciendo.

Saludos

hugo5

Cita de: John Rombo en 19 Junio, 2021, 21:48:53 PM
Que tu tribunal tenga el turno libre y el de discapacidad es la mayor putada que te pueden hacer.
En 2018 en biología estaba en el tribunal 1. De 25 plazas que había para discapacidad sólo dieron dos. Las demás las repartieron en los demás tribunales.
Sospechosamente los de reserva de discapacidad son suspendidos en el oral para que no consigan plaza. Todos callados porque los colocan como interinos de diez en diez en la primera parte de la lista con interinos de mucho tiempo trabajado. A muchos del turno libre nos suspenden injustamente el oral para demostrar que se fue duro con todo el mundo. Con una gran nota en la primera fase me tengo que tragar año y medio sin trabajar (con un mísero 5 en el oral ahora tendría ese tiempo trabajado).
Fue el tribunal que más gente suspendió el oral

Estoy de acuerdo que ese tipo de cosas ocurren, pero no tienen por qué pasar siempre.

En 2019 (primaria), los aspirantes de un tribunal en Córdoba lo componían mitad de esta provincia y mitad de opositores de Almería, no tenía personas con discapacidad, faltaron muchos, supongo que por ser de Almería y no estar muy seguros de su preparación. Aun así, el tribunal solo aprobó a unos 25 en el escrito, ¿querían un oral "tranquilo"?

Puede pasar de todo, anécdotas hay a millares, pero eso no supone que nadie esté condenado de antemano. La suerte es un factor determinante.

En definitiva, salvo ese tipo de cosas, no hay discriminación porque en tu tribunal haya personas del turno 2. Repito, las plazas se reparten de forma proporcional entre los tribunales según el nº de aspirantes que hoy hayan realizado el escrito, independientemente de los turnos que haya en un tribunal.

Saludos




potnia

Cita de: hugo5 en 20 Junio, 2021, 11:40:55 AM
Cita de: John Rombo en 19 Junio, 2021, 21:48:53 PM
Que tu tribunal tenga el turno libre y el de discapacidad es la mayor putada que te pueden hacer.
En 2018 en biología estaba en el tribunal 1. De 25 plazas que había para discapacidad sólo dieron dos. Las demás las repartieron en los demás tribunales.
Sospechosamente los de reserva de discapacidad son suspendidos en el oral para que no consigan plaza. Todos callados porque los colocan como interinos de diez en diez en la primera parte de la lista con interinos de mucho tiempo trabajado. A muchos del turno libre nos suspenden injustamente el oral para demostrar que se fue duro con todo el mundo. Con una gran nota en la primera fase me tengo que tragar año y medio sin trabajar (con un mísero 5 en el oral ahora tendría ese tiempo trabajado).
Fue el tribunal que más gente suspendió el oral

Estoy de acuerdo que ese tipo de cosas ocurren, pero no tienen por qué pasar siempre.

En 2019 (primaria), los aspirantes de un tribunal en Córdoba lo componían mitad de esta provincia y mitad de opositores de Almería, no tenía personas con discapacidad, faltaron muchos, supongo que por ser de Almería y no estar muy seguros de su preparación. Aun así, el tribunal solo aprobó a unos 25 en el escrito, ¿querían un oral "tranquilo"?

Puede pasar de todo, anécdotas hay a millares, pero eso no supone que nadie esté condenado de antemano. La suerte es un factor determinante.

En definitiva, salvo ese tipo de cosas, no hay discriminación porque en tu tribunal haya personas del turno 2. Repito, las plazas se reparten de forma proporcional entre los tribunales según el nº de aspirantes que hoy hayan realizado el escrito, independientemente de los turnos que haya en un tribunal.

Saludos

Si en tu tribunal están los de discapacidad, ellos compiten por su plazas y se restan del resto de opositores, con lo cual es como si en tu tribunal se hubiera presentado menos gente y por tanto optas a menos plazas que en el tribunal de al lado (aunque también compites con menos gente). Me explico:

Tribunal 1: todo el mundo es de turno general. Hay 100 opositores y se presentan 80. Esos 80 son los que se tendrán en cuenta para repartir el número de plazas.

Tribunal 2: Hay 100 opositores: 60 del turno general y 40 de reserva por discapacidad. Se presentan todos. El número de opositores que se tendrá en cuenta para repartir las plazas del turno general será de 60 y no 100, porque los 40 de reserva por discapacidad compiten por plazas específicas para ellos.

hugo5

Así es.

A partir de ahí, lo que se trata es de tener suerte y que tú lo hagas mejor que tus rivales, o ellos peor que tú, y que además en tu tribunal no haya interinos con muchos puntos en el baremo.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'