¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

tecnología o informatica

Iniciado por DRESYMO, 19 Noviembre, 2013, 12:21:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DRESYMO


jesusvelezrubio

Cita de: DRESYMO en 19 Noviembre, 2013, 12:21:30 PM
ahí lo tenéis, mataros

¿mataros?
Mejor dicho: "mataos".

Por cierto, ¡Qué malos deseos tienes!  brujakermit

Saludos.


Bike11

Ninguna de las dos, mejor prepara matemáticas.

FLAZO

No entiendo ¿qué se pretende compartir o informar en este hilo del foro?


Freeman

Cita de: FLAZO en 19 Noviembre, 2013, 19:02:21 PM
No entiendo ¿qué se pretende compartir o informar en este hilo del foro?

En el foro de oposiciones un informático dice que la materia de tecnología no sirve para nada, que ya lo dan todo en física. Dice que sus alumnos le admiran y que su compañero de departamento, que es ing. de teleco, tiene la mente orientada a interconectar dispositivos, no a la lógica superior que sólo un informático y un matemático pueden tener por la gracia de Dios, y por eso no puede relacionar bases de datos y sus alumnos están que trinan.

No había leído mas sandeces desde la publicación del borrador de la Lomce.

Le respondí y un compañero abrió este hilo porque, con razón, no era el tema que allí se discutía.

Básicamente está molesto porque nosotros damos informática como parte de nuestro temario. Piensa que no estamos preparados para dar en 2° de ESO la hoja de cálculo.

Yo he programado micros, microcontroladores, vhdl, c++ builder, c, labview, etc. pero lo me había dado cuenta de mis carencias de lógica erotico-festiva para enseñar en 4° de la ESO a hacer una base de datos.

Yo no sabia que en física, que lo dan todo junto con conocimiento del medio, daban robótica, CAD, montaban mecanismos y engranajes, daban neumática y electrónica, entre otras tantas cosas.

Supongo que los Legos que programamos en 4° la última vez que di robótica los robaron del departamento de ciencias.

jesusvelezrubio

Cita de: Freeman en 19 Noviembre, 2013, 20:17:23 PM
Cita de: FLAZO en 19 Noviembre, 2013, 19:02:21 PM
No entiendo ¿qué se pretende compartir o informar en este hilo del foro?

En el foro de oposiciones un informático dice que la materia de tecnología no sirve para nada, que ya lo dan todo en física. Dice que sus alumnos le admiran y que su compañero de departamento, que es ing. de teleco, tiene la mente orientada a interconectar dispositivos, no a la lógica superior que sólo un informático y un matemático pueden tener por la gracia de Dios, y por eso no puede relacionar bases de datos y sus alumnos están que trinan.

No había leído mas sandeces desde la publicación del borrador de la Lomce.

Le respondí y un compañero abrió este hilo porque, con razón, no era el tema que allí se discutía.

Básicamente está molesto porque nosotros damos informática como parte de nuestro temario. Piensa que no estamos preparados para dar en 2° de ESO la hoja de cálculo.

Yo he programado micros, microcontroladores, vhdl, c++ builder, c, labview, etc. pero lo me había dado cuenta de mis carencias de lógica erotico-festiva para enseñar en 4° de la ESO a hacer una base de datos.

Yo no sabia que en física, que lo dan todo junto con conocimiento del medio, daban robótica, CAD, montaban mecanismos y engranajes, daban neumática y electrónica, entre otras tantas cosas.

Supongo que los Legos que programamos en 4° la última vez que di robótica los robaron del departamento de ciencias.

Para que no vuelvas a mentir y digas que he dicho que sobra toda la tecnología, quiero añadir, que pienso que es bueno que esté como optativa en la ESO y obligatoria para 1º y 2º del Bachillerato Tecnológico. En segundo lugar, no he dicho nunca que mis alumnos me admiren. Lo que he dicho es que no conozco a ningún alumno que me haya llegado al ciclo formativo y en algún momento haya comentado ¡¡Qué gran profesor de tecnología he tenido!! y sí me lo han dicho de profesores de matemáticas, física, lengua, inglés etc... Porque con todo lo que les enseñáis a los alumnos, la mayoría llega sin tener ni tan siquiera de excel y eso ya es grave. Por eso, opino que ser profesor de tecnología tiene que ser bonito en el aula, pero triste cuando uno se ponga a pensar de qué ha servido su trabajo a estos alumnos. Por eso, me gustaría desde el corazón que no te sientas mal contigo mismo, porque haces lo que puedes y lo que debes según la ley. Supongo que te gustaría ofrecer más a la sociedad, pero con esta asignatura, llegas donde llegas (siempre hablando de la ESO). No eres el culpable de que os paguen por un trabajo que no sirve para nada (en la ESO).

Mucha suerte y no te deprimas  :'( con tus palillos y circuitos eléctricos, norias o intentando dar informática sin saber.

Mucha suerte Freeman.

opositionboy

Vaya chorrada de hilo

Conozco profesores nefastos de todas las especialidades (incluso de matemáticas, física y lengua). Y por supuesto algunos de Tecnología e Informática se tocan los huevos y se dedican a enseñar a hacer una maqueta o una hoja de cálculo, siendo ambas asignaturas mucho más (en Tecnología se puede enseñar al alumnado un montón sobre teoría de circuitos y electrónica que no ven de forma aplicada en otras asignaturas y que un informático probablemente no pueda dar).

Con la informática lo que existe es un grandísimo intrusionismo, porque cualquiera que aprenda a programar un poco ya se cree informático. En los niveles de la ESO es cierto que no hace falta saber con profundidad y quizás eso hace que veamos incluso a algún matemático (conozco incluso biólogos) metido a informático...

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

frandisa

Pues yo aprendí en Tecnología más que en otras...

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

fran


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'