¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

documentos que tenemos que tener preparados

Iniciado por esa_baby87, 14 Noviembre, 2013, 17:44:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esa_baby87

Hola a todos y a todas:

El martes tuve la reunión de prácticas. Fue bastante rápida... Nos dijeron que tenemos que tener listo el documento "características grupo-clase" y un registro diario de todas las actividades que realizamos, ya que lo tendrá en cuenta el día que nos haga la visita. El problema es que no tenemos modelo de nada. El del registro de actividades lo tenemos que elaborar. En mi programación de aula, cuando programo, pongo todas las actividades que realizo: lo que hacemos en el taller de lecto-escritura, lo que hacemos en los rincones, el cuento que contamos...todo. ¿Tendré que hacer otro diferente?

Y el documento "características grupo-clase" que me lo bajo de Séneca?

A ver si alguien me puede ayudar... Muchas gracias!
Quiero estar otra vez con los peques...

victorvalera

Hola!

Las actividades realizadas son las que vas realizando en tu aula, yo no rellené un documento diferente, solo presenté la programación del día a día en mi aula.

Respecto a las características del grupo, si miras en Séneca, menú de la izquierda, personal, formación en prácticas, allí tienes que añadir los grupos (arriba a la derecha en el icono +). Una vez ahí eliges y rellenas los datos de cada grupo: número de alumnos, con neae, clima, etc...

Yo con esos datos elaboraba una tabla en word con un grupo por página donde los copiaba, imprimía y tenía a mano para la visita. Quizá luego ni lo mire (conmigo no lo hizo) pero debes tenerlo.

Así que ten:

- Las características de cada grupo en una tabla.
- La programación.
- Las actividades diarias.

Un saludo!!

esa_baby87

Respecto a lo de las actividades tengo mi propuesta pedagógica (soy de infantil) con la programación general para mi curso, después la secuenciación de unidades didácticas con objetivos, contenidos, etc., y luego en otro documento mi programación de aula. En cada folio tengo una semana con lo que hago cada día, pero para que se vea más claro creo que voy a poner un día en cada folio. Dejaré la programación de aula (por semana) y aparte el registro de actividades diarias... en verdad es lo mismo pero creo que se verá más claro.

Este fin de semana lo iré haciendo... Y el de las características del grupo, además de mirarlo en Séneca, hay que rellenarlo ahi también? O solo lo tenemos que tener en papel?

De verdad mil gracias!
Quiero estar otra vez con los peques...

Gaditafeminista

como registro de actividades diarias no vale el diario de clase?abi es donde yo anoto lo que hago con mis niños. soy de pt. el proyecto hasta cuando podemos entregarlo?
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

esa_baby87

A mí me dijeron que el proyecto se entrega antes del 20 de diciembre
Quiero estar otra vez con los peques...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'