¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Geografía e Historia Andalucía 2020 - Hilo para ayudas

Iniciado por Delacroix, 18 Noviembre, 2019, 10:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

max77

Muchisimas gracias de verdad. Voy a buscar en grupos en Facebook entonces y a ver que sale.

AndresPM

Cita de: AndresPM en 24 Diciembre, 2019, 14:27:02 PM
Hola, tengo una duda un poco rara, a ver si alguien me la puede aclarar.

Situación:
- Estoy en la bolsa de GyH tras aprobar el primer examen de oposición en 2018.
- También estoy en una bolsa restringida a la que pude acceder por tener la titulación adecuada (lo típico, me metí para ampliar posibilidades de trabajar, ya que en la de GyH estaba bastante atrás hace un año).
- Por la evolución de ambas bolsas, me van a llamar primero de la restringida, que es una especialidad en la que no han convocado oposiciones desde hace mucho ni lo van a hacer, en la que nunca me he planteado opositar y alejada de mi especialidad de GyH.

Mi duda es la siguiente:
- quiero ir a las oposiciones de GyH 2020, pero trabajando en sustituciones de la restringida me va a costar muchísimo estudiar GyH justo en los meses más críticos, y si tengo mala suerte podría suspender. Si no me presentara a GyH y teniendo en cuenta que ya tendría algo de tiempo de servicio en la especialidad de la bolsa restringida -sólo en la restringida pero no en GyH-, ¿me sacarían de ambas bolsas por no opositar en esta convocatoria de GyH, o sólo de la de GyH, o de ninguna de las dos? Dicho de otro modo, en mi caso concreto, ¿puedo beneficiarme de la posibilidad de los interinos con tiempo de servicio para saltarse una convocatoria de oposición, tratándose de un tiempo de servicio acumulado no en mi bolsa de origen sino en una bolsa secundaria?

No lo tengo claro. No sé si mi permanencia en la segunda bolsa depende de mi permanencia en la primera, la de mi especialidad. Y no sé si el tiempo de servicio en la segunda bolsa puede justificar que me salte "como interino" la convocatoria de oposición de este año en mi especialidad, para no arriesgarme a suspender y quedarme fuera de todo.

Si alguien me puede aclarar la duda, se lo agradecería. Un saludo.

¿Nadie puede decirme sobre este tema?


fortunate

Ahora no te sacan de la bolsa por no presentarte a las oposiciones.

DEJAN

Buenas como vais logre ya 30 temas espero que vayais bien
Varias cosas
1 tema brexit en tema 54 ¿si o no?
2 ¿cuanta bibliografia mencionais  en un tema ?
3¿ los comentarios texto ponen autor? no me acuerdo
4¿ esperamos cambios en legislacion para programacion?


potnia

Cita de: DEJAN en 18 Enero, 2020, 20:36:20 PM
Buenas como vais logre ya 30 temas espero que vayais bien
Varias cosas
1 tema brexit en tema 54 ¿si o no?
2 ¿cuanta bibliografia mencionais  en un tema ?
3¿ los comentarios texto ponen autor? no me acuerdo
4¿ esperamos cambios en legislacion para programacion?

Yo desde luego hablaría del brexit en el tema 54, o al menos haría una mención. De esta forma demuestras que es tu tema está actualizado. En cuanto a la bibliografía, creo que 3-4 libros está bien. Procura buscar libros que sean comunes para varios temas, y así puedes llevar más.

Delacroix

Yo tambien suelo poner algo de webgrafía. En la legislación no se esperan cambios pero habrá que ver la convocatoria cuando salga.

davidoc

Cita de: DEJAN en 18 Enero, 2020, 20:36:20 PM
Buenas como vais logre ya 30 temas espero que vayais bien
Varias cosas
1 tema brexit en tema 54 ¿si o no?
2 ¿cuanta bibliografia mencionais  en un tema ?
3¿ los comentarios texto ponen autor? no me acuerdo
4¿ esperamos cambios en legislacion para programacion?


1.BREXIT y cualquier tema de actualidad.
2.Depende, pero como dicen, obras generales y si lo recuerdas alguna concreta.
3.Creo recordar que si.
4.A saber, pero lo dudo. Aunque el nuevo gobierno sacara en tiempo (misión imposible) la LOMLOE, dudo que el gobierno andaluz  lo acatara.

DEJAN



Delacroix

Tema 48, Fascismo y Neofascismo. Como tratáis el tema del neofacismo en España? Os mojáis con el auténtico de la ultraderecha y nombráis a Vox?

DEJAN

Buenas tardes Delacroix tema complejo pero te dire lo que decidi y ya decides
Hablo caracteristicas actuales temas ultra , como es  y origen en los años 90
Segundo paridos ultra desde Maduro hasta Le Pen  caso Italiano etc
Por ultimo España si hablo de Vox explico brevemente su subida , también menciono a otros partidos España 2000 , Falange
Espero sirva , si tienes alguna duda puedo poner aqui esquema tema
¿ como lo llevas?
Este año ando agobiado no le veo fin a las dichosas practicas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'